No conocíamos a persona más indicada para llevar el nombre de un concurso literario que nuestro compañero José María (que tristemente nos dejó recién (...)
EL GANADOR SE SABRÁ MUY PRONTO
Pisando los talones al ganador se ha quedado El hombre que se sobrepuso, un relato lleno de humor e ingenio. Por muy poco no ganaste pero ya (...)
ESTA SEMANA CONOCEREMOS AL GANADOR
Ha sido una votación ajustada pero ya tenemos tercer clasificado en la también tercera edición del concurso de microRelatos. El cadáver un relato (...)
AUTOR: Emmanuel
Me sentí totalmente desconcertado. Perdido en mitad de una de mis exploraciones por Alaska lo vi, pero era mucho más de lo ni siquiera hubiera (...)
AUTOR: Amargo Bisturí
—No te amo.
Lo dice así, sin pestañear siquiera. Sin tentarse el corazón. Con una frase me destroza la vida y se queda tan fresca con sus medias de (...)
AUTOR: DARÁ
Conocía cada arruga de su rostro, cada poro, cada pliegue de su piel, la curvatura de su nuca...
Mis manos habían llegado a ser una prolongación (...)
AUTOR: Emmanuel
Cuando las tinieblas se abalanzan en la penumbra las sombras tenebrosas se perciben por su sonrisa maliciosa y el destello macabro que irradian (...)
AUTOR: Nulera.com
Son las 04:00 de la madrugada. Tengo mucho calor, por lo que no puedo dormir. Igualmente, estoy muy pensativa. Mi familia me ha propuesto (...)
AUTOR: MARIO KUPIT
Me despierto a las 03 horas de un día martes de frío de un invierno duro, no se escucha ningún sonido, en la calle la nieve cubría el asfalto, todas (...)
AUTOR: Maikol Burnt
PEQUEÑO ENSAYO
Después de hacer el amor, él la olvidaba durante tres o cuatro horas. Pensaba que, cuanto antes empezase a practicar, menos le (...)
AUTOR: Chin He
La revolución fue instigada por una ce mayúscula con la ayuda propagandística de las haches. Cuando se les unieron las erres, ya nada ni nadie pudo (...)
AUTOR: Chin He
Me pasa el teléfono y dice:
—Es mi madre. Al parecer ha encontrado una botella con un mensaje tuyo.
—¡Señora Concha! —digo—. Sí… sí… ¿sí?… nooo… (...)
AUTOR: kambalik
Mientras el niño correteaba por el pasillo de la casa con su pelota de futbol, una de las veces, ésta golpeó al espejo que había instalado en la (...)
AUTOR: Sarena
Una vez más como durante tanto tiempo, se vistió de seda y renovó el carmín de sus labios marchitos por el tiempo para lucir ante él, el hombre que (...)
AUTOR: Lucía Anderson
Suena nuestra canción. Te busco detrás de las siluetas que cubren la pista. Tu mirada turbada me recibe con una sonrisa disimulada. Me acerco en (...)
AUTOR: Lucía Anderson
No recuerdo cuando todo empezó a girar, y me preocupa no saber cuándo se detendrá. Sé que estoy muerto, lo repiten las voces que rodean mi cuerpo, (...)
AUTOR: Emmanuel
Tenía la sensación de que me observaba meticulosamente al otro lado, desde una de las casas que bordeaban la carretera comarcal del poblado. No (...)
AUTOR: Elan Ferca
La chiquita franquea la tienda para llevarse algo. Casi no asomara a la vida, pero ya entra fumando. La tendera lo asume ante la posible (...)
AUTOR: Plácido Romero
Yo, Curro Espejo Burell, con DNI 75******** y domicilio en Bormujos…
EXPONGO:
Que me encuentro, injustamente, en prisión provisional comunicada y (...)
AUTOR: Shabnam
Como todos los días, la diosa Aurora, despertó y lloró
Helios, con su potente carro de fuego, pugnaba por salir a continuación. Había enviado a (...)
AUTOR: TXOTENA
El otro día paseando por la orilla de la playa
Me encontré con una mujer que me abrió los ojos.
No era una Sirena ,sino mas bien una Gallinita (...)
AUTOR: Adrián Valle Rubio
EL IMPOSIBLE DE FUENSANTA
Nadie puede morir en lugar de otro. Se muere a causa de otro, pero es imposible que una persona pueda (...)
AUTOR: Joe Cano
Lo más probable es que nadie oiga mi última conversación de la cabina del vuelo Monrovia-Madrid porque casi seguro que no quedará nadie vivo para (...)
AUTOR: Abril
Y realmente no tenía nada, ese carácter tan fuerte ante los demás era pura fachada, realmente se sentía sola pero tenía puesta su coraza. Persona (...)
AUTOR: Plácido Romero
In memoriam J.D.S.
Le fastidia tanto visitante inesperado. No soporta que continuamente suene el teléfono o que llamen al timbre. Gente que ha (...)
AUTOR: Matemáticas
El desafío de este seguimiento por supuesto el mismo hecho de tenerlo a sabiendas la esperanza al ardid de la misma palabra
Puede serlo
Pero el (...)
AUTOR: Campanilla
En un país en el que los niños habían dejado de creer en la protección de las hadas, se celebró un congreso secreto de hadas madrinas. La (...)
AUTOR: Simón L. Ferrán
Accioné el botón porque estaba harta de él, siempre con excusas de cenas de trabajo y reuniones. Siempre poniéndome los cuernos con la primera de (...)
AUTOR: zippotentezipote.
Enamorado, Burgundófaro preguntó a su mentor Tontomás:
¿ Qué he de hacer para atraer su atención sin que se note que estoy demasiado colado por ella?. (...)
AUTOR: Walmares
Decidió esperar hasta la medianoche, despierto, para comprobar si la extraña melodía que escuchaba puntualmente cada vigilia, desde que se mudó a (...)
AUTOR: Marcos Gaona
La tormenta se oía a lo lejos. Aguzando el oído podía escuchar el repiqueteo de la lluvia contra los cristales. Abrió los ojos, casi sin querer. Se (...)
AUTOR: Marcos Gaona
Su corazón siempre le había pertenecido. Desde que era adolescente el solo hecho de contemplarla hacía que su pecho palpitara de deseo y de pasión. (...)
AUTOR: Marcos Gaona
Los últimos rayos del sol acariciaban el cielo, haciendo que éste se ruborizara.
En la estación, el trajín de gente era incesante, un bullicio de (...)
AUTOR: FRAN LO.VE
Encontró la enorme escama de monstruo marino junto a su lecho, lo cual lo inquietó sobremanera, pues debía rondar por allí cerca, buscando venganza (...)
AUTOR: Docha
Victoria soñaba en Palestina, tenía la mirada cansada y perdida, soñaba con abrir los ojos a golpe de rayos de sol, esperanza y justicia social.
Se (...)
AUTOR: Ramsés
No puedo quejarme de mi vida. He visto caer la nieve en los tejados de Alejandría, he contado los lunares de Venus bajo el dosel de una cama (...)
AUTOR: L.K.
Qué hubiera sido de Hemingway si en vez de sanfermines hubiera encontrado arenalsounds...
AUTOR: Docha
Fue en ese frío invierno cuando me di cuenta del error que había cometido, yo no quería ser médico, arquitecto o paleontólogo, ya que mi primer deseo (...)
AUTOR: Una sombre de luz.
Un sueño: alejarse del mundo; y más allá del silencioso susurro de la naturaleza escondida, siempre había deseado desterrar sus huesos en una (...)
AUTOR: Marc Franz
Mi nombre es Clara. Posiblemente uno de los últimos seres humanos que queda vivo. Hace un año un terrible virus asoló el planeta, barriendo al (...)
AUTOR: JERO DE PASAMONTE
Ha amanecido. La luz se cuela en la tienda de campaña a través de la tela anaranjada.
Amira comprueba que su hermano pequeño duerme entallado junto (...)
AUTOR: Frank
El abrecartas con que Víctor acaba de partir el corazón de la vieja Ana y que reposa ahora en el suelo junto a ella, estaba hace unos minutos (...)
AUTOR: DeBii Santoscoy
¡Sácame de esta caja!-exigió Elixir a Locke.
Paseo se regordete trasero por un lado del metal-¿Por qué habría de hacerlo? ¡Si tu desaparecieras, (...)
AUTOR: DeBii Santoscoy
2:46 am, Jazmín y los niños duermen en la parte alta de la casa mientras que yo recién termino el trabajo que había dejado pendiente. Mi fiel (...)
AUTOR: Carolina Kembamba
Mírame a los ojos —no te recrees en las golosinas de mi cuerpo—, te verás reflejado mientras me lames de una en una las uñas de los pies; mírame a los (...)
AUTOR: nonfuture
he regresado de la casa del padre,
de la hoja en blanco,
de la noche empecinada en escribir mi nombre.
AUTOR: zippotentezipote
Alguien escribió con gran boato sobre el suceso, el amigo del amigo.
Esta semana de Julio se cumplen 40 años de aquello, y es un placer plasmar en (...)
AUTOR: Alicia Amelie Liddellin
Eh soñado varias veces con él, y es que a pesar de todo mi mente se niega a olvidarlo, nadie me cree sin embargo yo sé que es verdad, quiero creer (...)
AUTOR: Enki
Y entonces Dios bajó a la tierra, buscó una mujer que le apeteciera, la tomó del tupido sexo como si fuera una perra y le encajó el sexo erecto, (...)
AUTOR: Esjara
Si bien los espejos reflejan nuestros cuerpos, los espejismos reflejan los deseos de nuestras almas. ¿No es así?
Siempre me ha gustado más ver (...)
AUTOR: SERRANA
La mañana de verano se había iniciado con un enérgico despertar del sol, sus rayos traspasaban todo a su encuentro, como aquel cristal inocente que (...)
AUTOR: El caballero audaz
Las cuñadas, los cuñados, llegan, ven, comentan y enmierdan.
AUTOR: MASKED LADY
Allí estaba ella, sentada en aquel sillón de piel que había sobrevivido varias generaciones. Se sentaba cada noche en ese sillón junto a la ventana y (...)
AUTOR: SERRANA
Uno de los lugares más bellos que existen, es el Cenote azul de Bacalar, alberca natural cavada en la roca caliza, rodeada de selva en cuyos (...)
AUTOR: Karla Grimm
El reloj comenzó a sonar insistentemente a eso de las seis y media de la mañana. Como un autómata se levantó. Una ducha rápida, un afeitado para salir (...)
AUTOR: Julia Sánchez
¡Vamos, un empujón más! .Los dolores me dejan sin respiración. No puedo soportarlo más tiempo, o eso creo yo. De repente noto como sale de mis (...)
AUTOR: Pam Moreno
Creación
El profesor nos dio el espacio, mi compañero colgó los planetas y yo encendí el sol. Juntos creamos el Universo.
Pam Moreno
Flores (...)
AUTOR: Gerês
Todo se apagó definitivamente. Y ya no hubo selfies. No hubo más actualizaciones de estado. No hubo más emoticonos. No hubo más mensajes. No hubo más (...)
AUTOR: SUM EGO
Hoy amaneció brumoso; pero al mediodía, como siempre ocurrió durante mis diez años de confinamiento en este islote, el sol despejará las brumas. Ese (...)
AUTOR: SUM EGO
Ya de camino a su trabajo, el castañetear de las pastillas en el frasco era un muy buen augurio para la noche.
El dilema se presentó al colgar el (...)
AUTOR: Paris
El Malpaís de Güimar, cuando muere la tarde, no es lugar para extraños. El color de la lava cambia, se vuelve tenue , palidece. Las sombras de (...)
AUTOR: ENRIQUETA MANSO
Cogió el autobús que la conduciría directamente al centro de la ciudad. Le urgía encontrar el aroma qué más podía recordarle a su pareja en el pasado. (...)
AUTOR: Virgogo
Todas las tardes mamá acude al colegio a recogerme, aunque estos últimos días no lo hace sola. El señor que la acompaña tiene la voz un poco ronca y (...)
AUTOR: Virgogo
Gracias a sus diez años de profesión, Tomás fue capaz, en pocos minutos, de saber que aquel individuo se había dado un gran festín apenas unas horas (...)
AUTOR: Virgogo
Llevo ya mucho tiempo contemplando el cadáver. Me resulta fascinante el desfile de insectos que se afanan en llegar hasta aquí para obtener algo de (...)
AUTOR: BARBARELA ACUÑA
Basta chicos, es hora de dormir.
A guardar, a guardar, los juguetes a guardar -les canta la niñera.
Me dan el beso de las buenas noches y me (...)
AUTOR: Simbilina
Cada mañana, sin que el sol salga, acude a esa playa. A la suya, esa donde es él mismo, sin necesidad de compartir con nadie.
Al principio quiso (...)
AUTOR: Lo que no ves
Ana era el amor de su vida pero, conocía su secreto.
Nadie debía nunca saber lo que escondía, celosamente, a todos.
No tuvo más remedio.
Un (...)
AUTOR: Calafate
El hombre andaba despacito como ausente, ensimismado, con los ojos clavados en el suelo.
— ¿Hombre qué te pasa? Te veo raro.
— Chico es que no (...)
AUTOR: Bruno Ladoga
Por fin luz al final del túnel. Por fin alegría.
No más desorientación. No más oscuridad.
Se acerca la esperanza. Se acerca la luz.
Ya la luz (...)
AUTOR: Águila Mediterránea
Desde las primeras horas de la mañana hasta el atardecer, de lunes a sábado, la mujer se ganaba la vida limpiando suelos, azulejos, retretes… Por (...)
AUTOR: Águila Mediterránea
Leyó un libro de doscientas páginas, y con las palabras que más le cautivaron, escribió unas líneas indelebles en el corazón de sus recuerdos. Luego (...)
AUTOR: Águila Mediterránea
Era el último día de curso, y el maestro de Literatura del Instituto Central, consciente de que a muchos de sus alumnos no los volvería a ver, (...)
AUTOR: Águila Mediterránea
Obligado por las circunstancias, emigró a un país extranjero, y, a regañadientes, no le quedó más remedio que aprender a expresarse en la lengua (...)
AUTOR: Saetados
Un mago vaga solo por un monte de palabras que nacen una y otra vez sobre el mismo camino que no lleva a ningún lugar.
Mira a su alrededor y solo (...)
AUTOR: Rubén Levi
Jacinto, convaleciente de una tristeza de largo recorrido, en la noche más nostálgica del año, se disponía a cenar solo como en las últimas cinco (...)
AUTOR: LUNA CAGI
Me preguntó qué era lo que más quería, le contesté: NADA; ¿segura? Dijo. Afirmé con la cabeza dando principio a mi perdición. Está bien- contestó. E (...)
AUTOR: Juan
Garaje. Arranco. Primera. Freno. Whatsapp "ya salgo". Escribo. Contesto. Arranco. Miro al vecino. Es guapo. Necesito cambiar de carril. Salida. (...)
AUTOR: Oscar Soria
Cuenta una vieja leyenda universal que, hace muchas épocas, las personas eran animales simbióticos: Iban siempre acompañadas de un pájaro diminuto, (...)
AUTOR: Oscar Soria
Érase una vez un árbol que quería volar. Había soñado con hacerlo desde que era una semillita. Sabía que era imposible, que sus enormes raíces estaban (...)
AUTOR: Hurce Archega
Han ocupado la mañana entera cerrando la casita de enfrente. Es una casita blanca con detalles cerúleos, amable, perenne en mis recuerdos de (...)
AUTOR: RAIMUNDO GLOCESTER
Hacía mucho tiempo que el cumpleaños de la abuelita había dejado de ser una fiesta.
En su fabulosa mansión, convertida desde hacía décadas en un (...)
AUTOR: BORRASCA
No sé por que tartamudeo al expresarme, no sé por que me sabe todo a cielo, cuando lo
ruiseñor levanta el vuelo, para trazar melódicos trinos.
No (...)
AUTOR: El Lector cabezón
Cuando la niña de ojos azules se levantó de la cama, su padre ya no estaba en ella. Otro noche más se había ido sin que se enterase, aunque el olor (...)
AUTOR: Acuarela
Amor mío, recuerda que cuando me vaya, me llevaré tu sonrisa, el sabor de tus besos, la luz de tus ojos, el suave tacto de tu pelo, tu caminar, las (...)
AUTOR: MIHIMO
Un teatro y su escenario... cerrado triste y apagado.
Sin telones, ni luces, ni público, ni ecos, ni voces.
Sus butacas, se miran y en el oscuro (...)
AUTOR: SUM EGO
La barca penetró en aquella remota caleta del norte de Francia. Los nubarrones amenazantes, que velaban la luna, la habían ocultado de los ingleses (...)
AUTOR: SUM EGO
¡Dios mío, cuánto lo extraño! Extraño sus pasos errabundos, el rítmico subir y bajar de su pecho y, sobre todo, extraño sus manos; sí, sus suaves manos (...)
AUTOR: SUM EGO
¡Seis AM!
Playa “casi” desierta.
Yo avanzaba a toda vela; mi “pequeño vigía lombardo” reaccionó: avistar el
botín y recogerlo en una única maniobra… (...)
AUTOR: SUM EGO
Lucho descubrió la "Fantasía Heroica" a los 16 años: Librería RUBEN tenía en exhibición once volúmenes con las aventuras de CONAN el Bárbaro, de Robert (...)
AUTOR: SUM EGO
¿Te parece?
- No me parece. Estoy seguro de que es así.
- ¿Bien seguro? - sus ojos azules me contemplaban incrédulos.
- Completamente seguro. (...)
AUTOR: El soñador de Ebéjico
Puedo decirme del amor (que tuve):
que no sea inmortal puesto que es llama,
Pero sea infinito mientras dure… dijo Maltìn que cosa tan hermosa la (...)
AUTOR: El soñador de Ebéjico
Megateo iba a llevar una razón a Valentínpara que fuera al hospital donde la esposa de él daría a luz a un hijo.Iba silencioso rompiendo las (...)
AUTOR: Acuarela
Estaba de espaldas. Su figura era esbelta, delgada, bella... Cuando se dio la vuelta, le vi el rostro, un semblante triste, amargado... Me (...)
AUTOR: Yanire
¿Te has dado cuenta de que soy un vampiro?.
Siento que me arde la piel y quiero morderte el cuello una y otra vez.
Es la hora bruja y la luna (...)
AUTOR: Yanire
Sabes...
¿Acaso saben los ríos lo que es el mar?.
No no lo saben.
¿Sabe el sol lo que es la noche?.
No no lo sabe.
¿Y sabes tú lo que es el (...)
AUTOR: Nana Libanesa
No puedo mirar tus ojos sin que me absorban, no puedo besar tus labios sin que aprisionen los míos, no puedo oír tu voz sin que mis oídos se (...)
AUTOR: Esteyner
Matías, el viejo pensionista, cesante, jubilado y solitario, llevaba varias cruces
encima: la ausencia de esposa, de hijos, de hermanos, de (...)
AUTOR: Esteyner
Rosita había nacido en un apartado pueblecito. Era de estatura pequeña de pelo
castaño y con unos ojos que bizqueaban tras unas gruesas gafas de (...)
AUTOR: Paco Ciencuentos
“Ruego al Señor, no se escandalice mi General, cuando por esta carta conozca la magnitud de mi locura.
Sé que no es excusa, mas ella es hermosa. No (...)