ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE PROYECTOS Y VISIONES

VII-Los enemigos de la savia
Al abrir los ojos veía borroso y sentí que la gravedad tiraba de mí. Estaba colgado boca a abajo, en una viga, sobre la enorme planta. Al observar a (...)
18 de junio de 2017 por DANIEL FRAILE
DANIEL F. IBÁÑEZ
VI-Enredados
Me desperté en la habitación verde pistacho de Valery. La pequeña llevaba viviendo aquí dos meses. Tras derrotar al carnicero y a Scruby, Valery y yo (...)
21 de mayo de 2017 por DANIEL FRAILE
DANIEL F. IBÁÑEZ
V -La historia de Dorothy
Hace mucho tiempo, una joven llamada Dorothy llegó a Londres con solo tres años. Sus padres se mudaron desde Francia; ella ni siquiera recordaba (...)
30 de abril de 2017 por DANIEL FRAILE
IV Capítulo
La niña y el costurero
Mi corazón latía de manera acelerada, el sudor se escurría por mi frente y una lágrima se deslizó por la mejilla. El carnicero esbozó una sonrisa (...)
30 de marzo de 2017 por DANIEL FRAILE
CUENTO DE TERROR. EL JUEGO DE DOROTHY
III- La habitación del carnicero
Retrocedí unos pasos y la sombra se separó de la pared, ahora tenía forma tridimensional. De un zarpazo rasgó el tabique. Antes de que yo pudiese (...)
11 de febrero de 2017 por DANIEL FRAILE
CUENTO DE TERROR: El juego de Dorothy
II- La caja de los gritos
La bestia agachó la cabeza y comenzó a resoplar. En cualquier momento iba a cargar contra mí; traté de moverme, estaba completamente paralizado. (...)
15 de enero de 2017 por DANIEL FRAILE
CUENTO DE TERROR: El juego de Dorothy
I- Mal despertar
Un agudo pitido perforó mi tímpano. Desperté del plácido sueño en que me hallaba. Todo estaba a oscuras y mi cabeza no paraba de dar vueltas, como si (...)
25 de diciembre de 2016 por DANIEL FRAILE
CARMEN JIMÉNEZ
TIEMPO
El tiempo es tiempo y sólo tiempo. Incluso cuando se tiene prisa, incluso cuando se va despacio, el tiempo es tiempo y sólo tiempo. Comprenderlo es (...)
28 de noviembre de 2016 por UN MUNDO PARA CURRA
M.R.DOMINGO
La desconocida historia de la esclavitud en España
En el Puerto de Barcelona se levanta un monumento en honor a Antonio López y López, primer marqués de Comillas, destacado prohombre de la ciudad que (...)
20 de octubre de 2016 por M.R.DOMINGO
M.R. DOMINGO
Juliano el Apóstata, el último emperador pagano
La leyenda negra de Juliano II, apodado el Apóstata, le condenó durante muchos años al ostracismo y el olvido, como el último emperador pagano de (...)
12 de octubre de 2016 por M.R.DOMINGO
UN MUNDO PARA CURRA
El puñal. Yo versioné a Borges sin respeto
Pues resulta que en un cajón de mi casa hay un puñal. Fue forjado en Toledo, a finales del siglo XIX. Luis Melián Lafinur, un jurista de medio pelo (...)
4 de mayo de 2016 por UN MUNDO PARA CURRA
UN MUNDO PARA CURRA
ÁRBOLES SEÑALADOS
Hay que ver qué altos son estos árboles, iba yo pensando en mi paseo de esta tarde. Estamos tan habituados a verlos que no nos damos casi cuenta de (...)
27 de marzo de 2016 por UN MUNDO PARA CURRA
SORAYA EN EL TUNEL
Lunes a las nueve de la mañana. La misma caravana que sufrimos desde la época de Tierno Galván se repite testaruda en 2015. Cuantos más kilómetros (...)
18 de diciembre de 2015 por Juanjo
El hombre de tierra
Tras girar la palanca del grifo todo sucedió muy rápido. De pronto el agua arrastraba el dedo corazón de su mano derecha hacia el sumidero del (...)
5 de agosto de 2015 por Mariano Moral
Ruido de perchas
Sufro de ruido de perchas. Es una enfermedad bastante jodida, una de esas en que llaman mentales y que al parecer no tienen cura. Hace cosa de un (...)
28 de julio de 2015 por Mariano Moral
Dejavu
Anda todavía suelto el fantasma de esa parte de mi que se aferra al pasado, terco, irracional, obcecado en su propósito como el que mantiene una (...)
23 de julio de 2015 por Mariano Moral
El Voto
El voto, me refiero al acto de ejercer el voto, es algo sobre lo que muy poca gente opina. Se da la paradoja de que, siendo el eje central de la (...)
1ro de junio de 2015 por Mariano Moral
La revolución del hambre
El hambre me fuerza a concentrarme obsesivamente en el sonido de las agujas del reloj y en su penoso avance por la esfera. El tiempo pasa (...)
14 de abril de 2015 por Mariano Moral
Cuento para un niño de occidente
Contaba los pasos de vuelta, como siempre. Y como siempre se perdía en la oscuridad. Cuando se cansaba apoyaba el bidón de plástico al pié de un (...)
24 de noviembre de 2014 por Mariano Moral
Lotería (de Navidad)
Lotería no es esperanza. ¿Cómo pueden serlo la codicia, la necesidad o la misma desesperación? Tampoco tiene nada que ver con los sueños. Si todos (...)
19 de noviembre de 2014 por Mariano Moral
Independencia
Vamos a hacer una consulta para independizarnos de los nacionalistas, del color de las banderas y de los himnos nacionales. De la muñeira, las (...)
10 de noviembre de 2014 por Mariano Moral
Cosmos
Con la curiosidad y la ignorancia del profano, leemos Cosmos, obra que se adentra en todos los aspectos del conocimiento científico escrita hace (...)
7 de noviembre de 2014 por Mariano Moral
PLENO MUNICIPAL
Coyotes de cera
Asisto al pleno con unos días de retraso, pero me da la sensación de que estoy contemplando algo que sucedió hace siglos. Miro a quienes ocupan la (...)
3 de noviembre de 2014 por Mariano Moral
PODEMOS
Una carta sin remite
El Poder tiene sus propias reglas, no es algo que se conquista y se controla; más bien es algo que conquista y que controla a todos aquellos que (...)
25 de octubre de 2014 por Mariano Moral
Imágenes
Me pregunto qué significa la palabra imagen y me empiezo la búsqueda arriesgándome a no usar Google o el diccionario por miedo a que éstos sean (...)
7 de octubre de 2014 por Mariano Moral
El discurso de Santos Martín
Bajo su estampa de piedra, esa corteza aparentemente impenetrable, aquel que se sienta frente a Santos en esa lujosa cámara de maderas nobles, (...)
3 de octubre de 2014 por Mariano Moral
Concurso de humildad
Dicen los sabios que la humildad es el don más valioso, y yo siempre me he tomado esto muy a pecho. Humildemente me presenté al famoso (...)
1ro de octubre de 2014 por Mariano Moral
Nombres propios contra el anonimato
El anonimato casi siempre viaja en dos sentidos. De abajo a arriba lo usan quienes consideran que tienen que buscar protección ante la amenaza del (...)
27 de septiembre de 2014 por Mariano Moral
Obituarios
Tras leer sus obituarios en los periódicos, los muertos no pueden mandar cartas al director dando su parecer al respecto. Es una de las ventajas (...)
13 de septiembre de 2014 por Mariano Moral
Camino de la asamblea
La gente camina hacia la asamblea. En un futuro próximo sus pasos serán decididos, firmes, naturales como los de quien tiene sed y se dirige a la (...)
1ro de septiembre de 2014 por Mariano Moral
Un espejo y pan duro
Hay una gran hogaza de pan duro encima de la mesa cuyos bordes están surcados por regueros de dentadas. Alguien mordió, volvió a morder y morderá (...)
3 de agosto de 2014 por Mariano Moral
Un par de consideraciones
Somos gente, gentiles, siervos del día a día, de las noches en vela removiendo el lento guiso de los problemas, del insuficiente sueño de la (...)
16 de julio de 2014 por Mariano Moral
Pánico Reaccionario
La reacción siempre es rabiosa, brutal, sucia, un animal de rapiña capaz de recurrir a cualquier cosa para salvarse. Ahora está levantándose, una (...)
2 de julio de 2014 por Mariano Moral
MÍTINES
A golpe de papeleta
En un hipotético mundo donde nuestras conciencias no estuviesen atrofiadas, donde las personas reaccionásemos con firmeza ante todo aquel que (...)
18 de mayo de 2014 por Mariano Moral
Encuestas, análisis y manipulación.
Lo peor de las encuestas no son sus resultados, si no la interpretaciones que se hacen de ellos en lo grandes medios de desinformación. Las (...)
7 de mayo de 2014 por Mariano Moral
Empezar a ver un Pueblo
Pensar por un momento en la palabra Pueblo. Pueblo no es un conglomerado de casas viejas y calles empedradas, si no una comunidad de personas que (...)
4 de mayo de 2014 por Mariano Moral
RELATO BREVE
El Árbol
Corre, corre, corre sin parar. ¿Té das cuenta de lo que es correr? Piénsalo. Piensa en tus pies peleando entre ellos por llevar la delantera, en el (...)
13 de abril de 2014 por Mariano Moral
Tocones podridos
El sistema judicial, eso que algunos llaman por error Justicia, propicia que en este país haya muchos Señores de Cortijo paseándose sobre una (...)
6 de abril de 2014 por Mariano Moral
Transitando en círculos
Por lo general, cuando alguien de mi generación quiere hablar de la transición, no se le toleran posturas críticas. Muchos de los que vivieron esos (...)
26 de marzo de 2014 por Mariano Moral
"Para que sepamos respetar el reglamento"
En el último de los plenos o esperpentos, de esos que cada día nos parecen más increíbles y desgraciadamente no por ello menos reales, donde parece (...)
11 de marzo de 2014 por Mariano Moral
CRÓNICA
La peculiar empresa de José P.
José P. es el copropietario de una empresa muy peculiar. Digo peculiar por no decir única, porque en plantilla hay más jefes que empleados o, para (...)
8 de febrero de 2014 por Mariano Moral
RELATO BREVE
Ákrata
Mientras le miraba no podía evitar pensar que si quedara alguien con un par de huevos, tal ser no dudaría en estrangular al individuo que tenía (...)
1ro de febrero de 2014 por Mariano Moral
RELATO BREVE
El Remitente
Estaba mirando ensimismado su retrato difuminado tras la densa y gris cortina del humo que emanaban su puro y sus pulmones. Era tal la (...)
4 de enero de 2014 por Mariano Moral
Volar sobre el nido del cuco
No sé si sabrán ustedes quién es la Señora Ratched, así que por si acaso les hago una breve introducción. Lo primero aclarar que aunque es un personaje (...)
31 de diciembre de 2013 por Mariano Moral
El límite de la violencia
Ninguno de nosotros conocía a Julio Miralles hasta el día de hoy, sin embargo muchos conocen demasiado bien la situación en la que se encontraba. (...)
29 de diciembre de 2013 por Mariano Moral
BELIEBERS...
Justin Bieber se retira
Beliebers. Así es como Justin llama a sus seguidores, followers, fans y adictos. Mis queridos Beliebers, añade. Estaré ahí para siempre, remata. (...)
26 de diciembre de 2013 por Mariano Moral
LA HOJA EN BLANCO
Un deseo para el 2014
Muy a menudo la hoja en blanco es el gran enemigo de quien tiene la intención de escribir. Yo la observo con respeto, casi con admiración, porque (...)
23 de diciembre de 2013 por Mariano Moral
¿MITO O REALIDAD?
La Verdad sobre los Vampiros
Los vampiros no piensan en otra cosa que no sea sangre fresca, o eso deducimos de las historias narradas hasta nuestros días desde que Vlad III, (...)
15 de diciembre de 2013 por Mariano Moral
Canción triste de Navidad
El domingo por la mañana, un poco después de la hora de misa, paseaba distraído por las calles cuando llegó a mis manos un panfleto en extrañas (...)
24 de noviembre de 2013 por Mariano Moral
ENSAYO BREVE
La cooperación contra el caciquismo
Estos son malos tiempos para mucha gente, son tiempos en los que los sufrimientos por los que pasan muchas familias están siendo ignorados y (...)
10 de noviembre de 2013 por Mariano Moral
Nueva Sección: EL SENTIDO DE LA VIDA
Adiós a las cucarachas
No quisiera preguntarme tan a menudo cuál es el propósito de nuestra existencia porque cada vez que lo hago me viene a la cabeza aquel anuncio de (...)
7 de octubre de 2013 por Mariano Moral
EL CIRCO MUNDIAL
Payasos y payasos
Los Payasos son gente admirable. Lo digo muy en serio, tienen un oficio duro y difícil: hacer brotar de nuestro interior lo mejor de nuestra (...)
28 de septiembre de 2013 por Mariano Moral
Jibraltar versus Llibraltar
Gibraltar, ¿por qué demonios hoy se me ocurre escribir a cerca de ti? La verdad es que no me importaría nada ese pedazo de piedra si no fuera por el (...)
24 de agosto de 2013 por Mariano Moral
SAVER BIBIR / HOY EN CONSEJOS SALUD:
Síndrome de negación del doble-pensamiento
Me llamo como tú y te voy a contar un capítulo de mi larga y ardua experiencia afrontando el maldito S.N.D.P.. Hace cuatro años me decidí a ir al (...)
18 de agosto de 2013 por Mariano Moral
CASO SNOWDEN
Hijo de América, pero Padre de Snowden.
Hace unas semanas, tras ver una entrevista realizada en televisión al padre de Edward Snowden nada más estallar el escándalo del espionaje masivo, (...)
6 de agosto de 2013 por Mariano Moral
ARMADO CON LA LEY DEL SILENCIO
Amigo mío, al final todos nos tenemos que marchar
Armado con la ley del silencio y vestido con la piel del cordero, he pasado media vida sentado sobre un pueblo. Este es mi imperio, lo irreal (...)
4 de agosto de 2013 por Mariano Moral
Relato breve
Entre Siniestros Pinares
Me da miedo comenzar este relato verdadero por lo que puedan pensar mis Señores de mí una vez lo hayan leído. Desearía que lo vieran como un (...)
30 de julio de 2013 por Mariano Moral
TEATRO
La Gran Comedia
Hace cinco años la Gran Comedia estaba todavía en su cenit y las entradas se agotaban día tras día. Llegaba hasta tal punto la popularidad de la obra (...)
15 de abril de 2013 por Mariano Moral
CAMBIAR ALGO PARA QUE TODO SIGA IGUAL
La gran mentira de la regeneración
Regenerar puede ser una palabra muy peligrosa, y sin embargo parece que todos los asesores de marketing de los partidos políticos se la (...)
7 de febrero de 2013 por Mariano Moral
El tweet sagrado
En un gigantesco salón de actos y rodeado de periodistas y gente de su gremio emocionada hasta el éxtasis, el Jefe enviaba su primer “tweet” en un (...)
12 de diciembre de 2012 por Mariano Moral
El Indulto en España
De entre las noticias esperpénticas a las que nos acostumbra la realidad de nuestros días hoy sobresale una que no solo no tiene nada de nueva, si (...)
9 de diciembre de 2012 por Mariano Moral
Las delicias del queso suizo
Cuando el degustador primerizo, un tipo, dicho sea de paso, de principios y muy enterado de la actualidad política y económica, tuvo delante por (...)
4 de diciembre de 2012 por Mariano Moral
PRIMERA PARTE
VIOLENCIA
Hubo un tiempo en Europa en el que se daba por hecho que ningún proceso revolucionario podía ser llevado a cabo sin violencia por parte de la (...)
7 de octubre de 2012 por Mariano Moral
VEREDICTO
El Juez Pedraz: la democracia contra "la clase".
Con una mezcla de sorpresa y satisfacción leemos hoy el auto del Juez Pedraz. No sabemos nada de él, y sin embargo no dudamos en afirmar que a (...)
5 de octubre de 2012 por Mariano Moral
LENGUAJE Y MANIPULACIÓN
El peligroso dialecto político
En las últimas semanas han aparecido en la tribunas periodísticas una serie de artículos escritos por diputados y altos estamentos políticos (...)
3 de octubre de 2012 por Mariano Moral
UN NUEVO CONCEPTO
Responsabilidad
Hay que ser responsables. Esta es la voz que sale constantemente de todos los transmisores que nuestro sofisticado Big Brother ha colocado en (...)
28 de septiembre de 2012 por Mariano Moral
Miguel Martín alias...
EL TUNO MIGUELITO
Vaya con Miguel Martín. ¡Que tuno es Miguelito! Nos dice, como portavoz de una organización que representa como pocas a la mayoría de la sociedad (...)
28 de junio de 2012 por Mariano Moral
UNA CRUEL IRONÍA
Este brazalete fue una bomba
¡Que Ironía! Ayer recibí un correo por la tarde en el que aparecía un catálogo de corruptos con derecho a indemnización e inmediatamente decidí (...)
20 de junio de 2012 por Mariano Moral
JEAN ZIEGLER SE MANIFESTÓ ROTUNDO
España no debe pagar la deuda
Jean Ziegler(*) dice que España no debe pagar la deuda, por Iván Gil 1º de junio de 2012 Tomado de: http://patasarribavlc.blogspot.com.es/2012/06/jean
17 de junio de 2012 por José María
Cartas al director
¡¡Tenemos que ser positivos!!
Esta mañana me he ido a dar un paseo por el pinar y la alegría que hoy siento como navero se ha ido desvaneciendo a medida que me adentraba en el (...)
10 de junio de 2012 por Mariano Moral
Irlanda & España
La misma mentira, el mismo cinismo.
Hasta hace cuatro años Irlanda era un ejemplo para el resto de los países europeos: “el tigre celta”. La política neoliberal de desregulación, (...)
5 de junio de 2012 por Mariano Moral
Bankia: un ejemplo a seguir.
Aquellos que pasan o pasaron hambre suelen decir que robar para comer no es pecado. Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón—dice el refrán. (...)
28 de mayo de 2012 por Mariano Moral
La verdadera transición española
En el capítulo cuarto del epílogo de su libro Anatomía de un instante, Javier Cercas intenta ahondar en las raíces del descontento actual de una (...)
9 de mayo de 2012 por Mariano Moral
La policía fronteriza del pensamiento
A las ocho de la mañana del día 29 de abril el azar me había llevado hasta Figueres. También por azar tenía que cruzar a Francia por la Junquera a (...)
5 de mayo de 2012 por Mariano Moral
¡¡Capital o muerte!!
Pobre Repsol YPF. La verdad es que da pena contemplar como les están robando lo que por derecho, por ley, por cojones es suyo y solo suyo. Yo me (...)
18 de abril de 2012 por Mariano Moral
Resolución: dejad todo como está
Leo la sentencia del procurador común de la que UPyD nos informa en este medio y no veo más que un lavado de manos burocrático. La resolución dice (...)
10 de abril de 2012 por Mariano Moral
Plaza del Sintagma
DÍA 1. Ayer sentí vergüenza cuando, un rato después de haberla leído, la noticia se instaló definitivamente en mi cerebro. A la vergüenza, ni mucho (...)
8 de abril de 2012 por Mariano Moral
Huelga cerebral
Un día de normalidad
Era tan normal que se sucediera una huelga que hace semanas Mariano Rajoy ya lo predecía (con sorna, claro) ante su homólogo finlandés allá en la (...)
31 de marzo de 2012 por Mariano Moral
De cuyo nombre no quiero acordarme
Como Don Quijote y Sancho Panza nuestros cercanos protagonistas contemporáneos terminan cambiándose los papeles y confundiéndose entre ellos en su (...)
9 de marzo de 2012 por Mariano Moral
La extraña caridad del multimillonario
Hace unos días leíamos en el periódico El País una entrevista a Bill Gates quién, de visita en España, se iba a reunir con Mariano Rajoy “como alguien (...)
26 de febrero de 2012 por Mariano Moral
Carta abierta de un ministro de economía
Iros todos a tomar por culo
Dado que todas las palabras que conforman el título de esta carta abierta aparecen en el diccionario y en los manuales oficiales de gramática, con (...)
19 de febrero de 2012 por Mariano Moral
Una idea para los partidos de la oposición
La oposición en Las Navas sigue escribiendo cartas al director sin obtener respuesta, lo cual entra dentro de lo formal en las tibias tareas que (...)
11 de febrero de 2012 por Mariano Moral
La doble moral en la cúpula del partido socialista
La doble moral de la cúpula del Partido Socialista espanta. Resulta frustrante ver como los líderes socialistas se ha vendido a la farsa del (...)
5 de febrero de 2012 por Mariano Moral
Laissez faire
Esta semana he querido darme una vuelta por una preciosa localidad de los Alpes Suizos: Davos. Bajo un opaco y helado manto de nieve y rodeados (...)
29 de enero de 2012 por Mariano Moral
Un día de cine
Pepillo abrió los ojos mucho antes de que sonara el despertador. Sentía un fuerte nudo en el estómago y no era para menos: aquel día iba a (...)
15 de enero de 2012 por Mariano Moral
Camino del doblepensamiento
Uno se pregunta a veces si su absoluto rechazo hacia las autoridades locales está justificado. Y curiosamente cuando me digo que no tengo (...)
7 de enero de 2012 por Mariano Moral
Fraseología
Empezamos el nuevo año alerta. Creemos que en el 2012 los ciudadanos, más que nunca durante el periodo de monarquía-parlamentaria, vamos a ser (...)
2 de enero de 2012 por Mariano Moral
Un par de reflexiones
Atravesamos la barrera otra vez, otro año. Y seguimos. Hay que seguir. No sabemos muy bien que significa seguir, pero intentaremos que no (...)
27 de diciembre de 2011 por Mariano Moral
Monarquía, república y democracia
Tras leer el artículo escrito por José María, cuyas dudas reales comparto, me gustaría profundizar un poco en el tema de la monarquía y en su teórica (...)
21 de diciembre de 2011 por Mariano Moral
Por fin he encontrado la felicidad
Estoy aquí y no puedo evitar preguntarme si estamos todos jodidamente locos. Todo el mundo corre, vuela, de estante en estante mirando y (...)
15 de diciembre de 2011 por Mariano Moral
El dia de la prostitución española
El día de la prostitución española. Un día memorable. Es la primera vez en la historia constitucional española que la carta magna no ha terminado como (...)
5 de diciembre de 2011 por Mariano Moral
LECTURA
La otra orilla: diario de un indignado
LA OTRA ORILLA: DIARIO DE UN INDIGNaDO. Hector Manuel Delgado. Se puede descargar en el siguiente Link: http://www.bubok.es/libros/207402/La-Otra-Or
4 de diciembre de 2011 por Mariano Moral
LA REALIDAD YACE EN UN ANDÉN
Estaba fumando un cigarro junto al quiosco de ópera cuando vi que debajo del banco que queda justo en frente había un cuadernillo retorcido por la (...)
30 de noviembre de 2011 por Mariano Moral
Fundación FAES: 186 escaños
La fundación FAES, esa organización de héroes fanáticos del libre mercado o, dicho más claramente, amantes del lucro, el dinero y el poder allá donde (...)
26 de noviembre de 2011 por Mariano Moral
Lo que queda de ellos
En sus caras se resaltaban los huesos. En sus ojos la fuerza. Ponerse en su piel es para nosotros una tarea poco menos que imposible. Muchos de (...)
20 de noviembre de 2011 por Mariano Moral
La Ola
Re-veíamos hace poco una película del 2008 dirigida por Dennis Gansel: La Ola. No vamos a entrar aquí a desmembrar el argumento, ni siquiera a (...)
18 de noviembre de 2011 por Mariano Moral
El manifiesto viviente
Ya de madrugada un sonido fuerte, una especie de explosión, me despertó. Abrí los ojos y me encontré delante del ordenador con una extraña sensación (...)
13 de noviembre de 2011 por Mariano Moral
La alternativa de la oposición
La oposición en Las Navas no puede ser fructuosa mientras se encuentre dentro de los límites en los que se mueve a rajatabla el alcalde, es decir, (...)
6 de noviembre de 2011 por Mariano Moral
Carta a los concejales de la mayoria absoluta
Los concejales del Partido Popular conforman durante cada pleno un vivo toque ornamental para el salón de actos y un brazo que levantar en cada (...)
30 de octubre de 2011 por Mariano Moral
Basta ya
El alcalde sigue sin querer entender de que va esto de la democracia (o de lo que queda de ella gracias a que ¿políticos? como él no han parado de (...)
26 de octubre de 2011 por Mariano Moral
El pueblo de piedra
El día anterior había llegado a ese pueblo empujado por una extraña atracción que aun no comprendía. Andaba medio infiltrado y distraído atravesando (...)
24 de octubre de 2011 por Mariano Moral
Decrecimiento
La idea que se tenía de crecimiento allá por el siglo XIX (teniendo en cuenta que no podían pensar que la tecnología hubiera de avanzar (...)
11 de octubre de 2011 por Mariano Moral
PROYECTOS Y VISIONES
"Llegar a rico me costó lo vuestro"
Me pregunto que sería de la energía, del optimismo y de la charlatanería de los políticos en su carrera hacia las presidencias si se les redujeran o (...)
6 de octubre de 2011 por Mariano Moral
PROYECTOS Y VISIONES
DE COMPRAS POR MATRIZ
Hace unos días tuve la oportunidad, si se puede llamar así, de protagonizar una situación mucho más esclarecedora que cualquier media verdad de las (...)
17 de septiembre de 2011 por Mariano Moral
PROYECTOS Y VISIONES
¡Abajo el caciquismo! ¡Viva el pueblo!
En el año 1900, durante la época de la restauración canovista, los ciudadanos de Gijón entonaban el grito “¡Abajo el caciquismo! ¡Viva el pueblo!” (...)
1ro de septiembre de 2011 por Mariano Moral
PROYECTOS Y VISIONES
DESTRUYENDO A TOLSTOI
Si introducimos en el buscador de Google algo así como “frases célebres acerca del secreto de la felicidad” descubrimos dos cosas. El primer (...)
21 de agosto de 2011 por Mariano Moral
PROYECTOS Y VISIONES
CIUDADANOS PROFESIONALES II
El pueblo es soberano, pero se encuentra en un estado de minoría de edad eterna, por lo que debe estar sujeto a tutela y no puede ejercitar sus (...)
16 de agosto de 2011 por Mariano Moral
PROYECTOS Y VISIONES
CIUDADANOS PROFESIONALES I
Dice Miguel Delibes en la introducción a su Primavera de Praga, donde analiza el complejo intento de transformar un estado totalitario en una (...)
4 de agosto de 2011 por Mariano Moral
© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting