EL JUEGO DE DOROTHY
La venganza de Bethany
Alec y su hermana Bethany caminaban por la calle de vuelta a casa. No solían hablar; a Alec no le caía bien su hermana y la (...)
EL JUEGO DE DOROTHY
Bien, ya estáis aquí. Ahora comienza el verdadero juego -dijo Dorothy-. Debéis colaborar para pasar la última prueba. O bien mataros entre vosotros (...)
DANIEL F. IBÁÑEZ
La sombra no paraba de retorcerse en el suelo. Valery seguía apuñalando su corazón. Finalmente la criatura quedó inmóvil, casi sentía pena por ella; (...)
DANIEL F. IBÁÑEZ
Al cruzar el marco de la puerta, esta se cerró de golpe; traté de abrirla de nuevo; parecía estar atascada, finalmente cedió. Pero al otro lado ya no (...)
DANIEL F. IBÁÑEZ
Mi sangre se quedó helada ante la imagen de la criatura; Valery tampoco se movía, solo miraba, como si fuera a cazarle con su aguja. La sombra se (...)
DANIEL F. IBÁÑEZ
Anny salió por su propio pie, aunque algo aturdida. Cuando se tranquilizó permanecimos unos segundos en silencio; de pronto su rostro se torció en (...)
Al abrir los ojos veía borroso y sentí que la gravedad tiraba de mí. Estaba colgado boca a abajo, en una viga, sobre la enorme planta. Al observar a (...)
DANIEL F. IBÁÑEZ
Me desperté en la habitación verde pistacho de Valery. La pequeña llevaba viviendo aquí dos meses. Tras derrotar al carnicero y a Scruby, Valery y yo (...)
DANIEL F. IBÁÑEZ
Hace mucho tiempo, una joven llamada Dorothy llegó a Londres con solo tres años. Sus padres se mudaron desde Francia; ella ni siquiera recordaba (...)
IV Capítulo
Mi corazón latía de manera acelerada, el sudor se escurría por mi frente y una lágrima se deslizó por la mejilla. El carnicero esbozó una sonrisa (...)
CUENTO DE TERROR. EL JUEGO DE DOROTHY
Retrocedí unos pasos y la sombra se separó de la pared, ahora tenía forma tridimensional. De un zarpazo rasgó el tabique. Antes de que yo pudiese (...)
CUENTO DE TERROR: El juego de Dorothy
La bestia agachó la cabeza y comenzó a resoplar. En cualquier momento iba a cargar contra mí; traté de moverme, estaba completamente paralizado. (...)
CUENTO DE TERROR: El juego de Dorothy
Un agudo pitido perforó mi tímpano. Desperté del plácido sueño en que me hallaba. Todo estaba a oscuras y mi cabeza no paraba de dar vueltas, como si (...)
CARMEN JIMÉNEZ
El tiempo es tiempo y sólo tiempo. Incluso cuando se tiene prisa, incluso cuando se va despacio, el tiempo es tiempo y sólo tiempo. Comprenderlo es (...)
M.R.DOMINGO
En el Puerto de Barcelona se levanta un monumento en honor a Antonio López y López, primer marqués de Comillas, destacado prohombre de la ciudad que (...)
M.R. DOMINGO
La leyenda negra de Juliano II, apodado el Apóstata, le condenó durante muchos años al ostracismo y el olvido, como el último emperador pagano de (...)
UN MUNDO PARA CURRA
Pues resulta que en un cajón de mi casa hay un puñal. Fue forjado en Toledo, a finales del siglo XIX. Luis Melián Lafinur, un jurista de medio pelo (...)
UN MUNDO PARA CURRA
Hay que ver qué altos son estos árboles, iba yo pensando en mi paseo de esta tarde. Estamos tan habituados a verlos que no nos damos casi cuenta de (...)
Lunes a las nueve de la mañana. La misma caravana que sufrimos desde la época de Tierno Galván se repite testaruda en 2015. Cuantos más kilómetros (...)
18 de diciembre de 2015 por
JuanjoTras girar la palanca del grifo todo sucedió muy rápido. De pronto el agua arrastraba el dedo corazón de su mano derecha hacia el sumidero del (...)
Sufro de ruido de perchas. Es una enfermedad bastante jodida, una de esas en que llaman mentales y que al parecer no tienen cura. Hace cosa de un (...)
Anda todavía suelto el fantasma de esa parte de mi que se aferra al pasado, terco, irracional, obcecado en su propósito como el que mantiene una (...)
El voto, me refiero al acto de ejercer el voto, es algo sobre lo que muy poca gente opina. Se da la paradoja de que, siendo el eje central de la (...)
El hambre me fuerza a concentrarme obsesivamente en el sonido de las agujas del reloj y en su penoso avance por la esfera. El tiempo pasa (...)
Contaba los pasos de vuelta, como siempre. Y como siempre se perdía en la oscuridad. Cuando se cansaba apoyaba el bidón de plástico al pié de un (...)
Lotería no es esperanza. ¿Cómo pueden serlo la codicia, la necesidad o la misma desesperación? Tampoco tiene nada que ver con los sueños. Si todos (...)
Vamos a hacer una consulta para independizarnos de los nacionalistas, del color de las banderas y de los himnos nacionales. De la muñeira, las (...)
Con la curiosidad y la ignorancia del profano, leemos Cosmos, obra que se adentra en todos los aspectos del conocimiento científico escrita hace (...)
PLENO MUNICIPAL
Asisto al pleno con unos días de retraso, pero me da la sensación de que estoy contemplando algo que sucedió hace siglos. Miro a quienes ocupan la (...)
PODEMOS
El Poder tiene sus propias reglas, no es algo que se conquista y se controla; más bien es algo que conquista y que controla a todos aquellos que (...)
Me pregunto qué significa la palabra imagen y me empiezo la búsqueda arriesgándome a no usar Google o el diccionario por miedo a que éstos sean (...)
Bajo su estampa de piedra, esa corteza aparentemente impenetrable, aquel que se sienta frente a Santos en esa lujosa cámara de maderas nobles, (...)
Dicen los sabios que la humildad es el don más valioso, y yo siempre me he tomado esto muy a pecho. Humildemente me presenté al famoso (...)
El anonimato casi siempre viaja en dos sentidos. De abajo a arriba lo usan quienes consideran que tienen que buscar protección ante la amenaza del (...)
Tras leer sus obituarios en los periódicos, los muertos no pueden mandar cartas al director dando su parecer al respecto. Es una de las ventajas (...)
La gente camina hacia la asamblea. En un futuro próximo sus pasos serán decididos, firmes, naturales como los de quien tiene sed y se dirige a la (...)
Hay una gran hogaza de pan duro encima de la mesa cuyos bordes están surcados por regueros de dentadas. Alguien mordió, volvió a morder y morderá (...)
Somos gente, gentiles, siervos del día a día, de las noches en vela removiendo el lento guiso de los problemas, del insuficiente sueño de la (...)
La reacción siempre es rabiosa, brutal, sucia, un animal de rapiña capaz de recurrir a cualquier cosa para salvarse. Ahora está levantándose, una (...)
MÍTINES
En un hipotético mundo donde nuestras conciencias no estuviesen atrofiadas, donde las personas reaccionásemos con firmeza ante todo aquel que (...)
Lo peor de las encuestas no son sus resultados, si no la interpretaciones que se hacen de ellos en lo grandes medios de desinformación. Las (...)
Pensar por un momento en la palabra Pueblo. Pueblo no es un conglomerado de casas viejas y calles empedradas, si no una comunidad de personas que (...)
RELATO BREVE
Corre, corre, corre sin parar. ¿Té das cuenta de lo que es correr? Piénsalo. Piensa en tus pies peleando entre ellos por llevar la delantera, en el (...)
El sistema judicial, eso que algunos llaman por error Justicia, propicia que en este país haya muchos Señores de Cortijo paseándose sobre una (...)
Por lo general, cuando alguien de mi generación quiere hablar de la transición, no se le toleran posturas críticas. Muchos de los que vivieron esos (...)
En el último de los plenos o esperpentos, de esos que cada día nos parecen más increíbles y desgraciadamente no por ello menos reales, donde parece (...)
CRÓNICA
José P. es el copropietario de una empresa muy peculiar. Digo peculiar por no decir única, porque en plantilla hay más jefes que empleados o, para (...)
RELATO BREVE
Mientras le miraba no podía evitar pensar que si quedara alguien con un par de huevos, tal ser no dudaría en estrangular al individuo que tenía (...)
RELATO BREVE
Estaba mirando ensimismado su retrato difuminado tras la densa y gris cortina del humo que emanaban su puro y sus pulmones. Era tal la (...)
No sé si sabrán ustedes quién es la Señora Ratched, así que por si acaso les hago una breve introducción. Lo primero aclarar que aunque es un personaje (...)
Ninguno de nosotros conocía a Julio Miralles hasta el día de hoy, sin embargo muchos conocen demasiado bien la situación en la que se encontraba. (...)
BELIEBERS...
Beliebers. Así es como Justin llama a sus seguidores, followers, fans y adictos. Mis queridos Beliebers, añade. Estaré ahí para siempre, remata. (...)
LA HOJA EN BLANCO
Muy a menudo la hoja en blanco es el gran enemigo de quien tiene la intención de escribir. Yo la observo con respeto, casi con admiración, porque (...)
¿MITO O REALIDAD?
Los vampiros no piensan en otra cosa que no sea sangre fresca, o eso deducimos de las historias narradas hasta nuestros días desde que Vlad III, (...)
El domingo por la mañana, un poco después de la hora de misa, paseaba distraído por las calles cuando llegó a mis manos un panfleto en extrañas (...)
ENSAYO BREVE
Estos son malos tiempos para mucha gente, son tiempos en los que los sufrimientos por los que pasan muchas familias están siendo ignorados y (...)
Nueva Sección: EL SENTIDO DE LA VIDA
No quisiera preguntarme tan a menudo cuál es el propósito de nuestra existencia porque cada vez que lo hago me viene a la cabeza aquel anuncio de (...)
EL CIRCO MUNDIAL
Los Payasos son gente admirable. Lo digo muy en serio, tienen un oficio duro y difícil: hacer brotar de nuestro interior lo mejor de nuestra (...)
Gibraltar, ¿por qué demonios hoy se me ocurre escribir a cerca de ti? La verdad es que no me importaría nada ese pedazo de piedra si no fuera por el (...)
SAVER BIBIR / HOY EN CONSEJOS SALUD:
Me llamo como tú y te voy a contar un capítulo de mi larga y ardua experiencia afrontando el maldito S.N.D.P.. Hace cuatro años me decidí a ir al (...)
CASO SNOWDEN
Hace unas semanas, tras ver una entrevista realizada en televisión al padre de Edward Snowden nada más estallar el escándalo del espionaje masivo, (...)
ARMADO CON LA LEY DEL SILENCIO
Armado con la ley del silencio y vestido con la piel del cordero, he pasado media vida sentado sobre un pueblo. Este es mi imperio, lo irreal (...)
Relato breve
Me da miedo comenzar este relato verdadero por lo que puedan pensar mis Señores de mí una vez lo hayan leído. Desearía que lo vieran como un (...)
TEATRO
Hace cinco años la Gran Comedia estaba todavía en su cenit y las entradas se agotaban día tras día. Llegaba hasta tal punto la popularidad de la obra (...)
CAMBIAR ALGO PARA QUE TODO SIGA IGUAL
Regenerar puede ser una palabra muy peligrosa, y sin embargo parece que todos los asesores de marketing de los partidos políticos se la (...)
En un gigantesco salón de actos y rodeado de periodistas y gente de su gremio emocionada hasta el éxtasis, el Jefe enviaba su primer “tweet” en un (...)
De entre las noticias esperpénticas a las que nos acostumbra la realidad de nuestros días hoy sobresale una que no solo no tiene nada de nueva, si (...)
Cuando el degustador primerizo, un tipo, dicho sea de paso, de principios y muy enterado de la actualidad política y económica, tuvo delante por (...)
PRIMERA PARTE
Hubo un tiempo en Europa en el que se daba por hecho que ningún proceso revolucionario podía ser llevado a cabo sin violencia por parte de la (...)
VEREDICTO
Con una mezcla de sorpresa y satisfacción leemos hoy el auto del Juez Pedraz. No sabemos nada de él, y sin embargo no dudamos en afirmar que a (...)
LENGUAJE Y MANIPULACIÓN
En las últimas semanas han aparecido en la tribunas periodísticas una serie de artículos escritos por diputados y altos estamentos políticos (...)
UN NUEVO CONCEPTO
Hay que ser responsables. Esta es la voz que sale constantemente de todos los transmisores que nuestro sofisticado Big Brother ha colocado en (...)
Miguel Martín alias...
Vaya con Miguel Martín. ¡Que tuno es Miguelito! Nos dice, como portavoz de una organización que representa como pocas a la mayoría de la sociedad (...)
UNA CRUEL IRONÍA
¡Que Ironía! Ayer recibí un correo por la tarde en el que aparecía un catálogo de corruptos con derecho a indemnización e inmediatamente decidí (...)
JEAN ZIEGLER SE MANIFESTÓ ROTUNDO
Jean Ziegler(*) dice que España no debe pagar la deuda, por Iván Gil 1º de junio de 2012
Tomado de:
http://patasarribavlc.blogspot.com.es/2012/06/jean
Cartas al director
Esta mañana me he ido a dar un paseo por el pinar y la alegría que hoy siento como navero se ha ido desvaneciendo a medida que me adentraba en el (...)
Irlanda & España
Hasta hace cuatro años Irlanda era un ejemplo para el resto de los países europeos: “el tigre celta”. La política neoliberal de desregulación, (...)
Aquellos que pasan o pasaron hambre suelen decir que robar para comer no es pecado. Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón—dice el refrán. (...)
En el capítulo cuarto del epílogo de su libro Anatomía de un instante, Javier Cercas intenta ahondar en las raíces del descontento actual de una (...)
A las ocho de la mañana del día 29 de abril el azar me había llevado hasta Figueres. También por azar tenía que cruzar a Francia por la Junquera a (...)
Pobre Repsol YPF. La verdad es que da pena contemplar como les están robando lo que por derecho, por ley, por cojones es suyo y solo suyo. Yo me (...)
Leo la sentencia del procurador común de la que UPyD nos informa en este medio y no veo más que un lavado de manos burocrático. La resolución dice (...)
DÍA 1. Ayer sentí vergüenza cuando, un rato después de haberla leído, la noticia se instaló definitivamente en mi cerebro. A la vergüenza, ni mucho (...)
Huelga cerebral
Era tan normal que se sucediera una huelga que hace semanas Mariano Rajoy ya lo predecía (con sorna, claro) ante su homólogo finlandés allá en la (...)
Como Don Quijote y Sancho Panza nuestros cercanos protagonistas contemporáneos terminan cambiándose los papeles y confundiéndose entre ellos en su (...)
Hace unos días leíamos en el periódico El País una entrevista a Bill Gates quién, de visita en España, se iba a reunir con Mariano Rajoy “como alguien (...)
Carta abierta de un ministro de economía
Dado que todas las palabras que conforman el título de esta carta abierta aparecen en el diccionario y en los manuales oficiales de gramática, con (...)
La oposición en Las Navas sigue escribiendo cartas al director sin obtener respuesta, lo cual entra dentro de lo formal en las tibias tareas que (...)
La doble moral de la cúpula del Partido Socialista espanta. Resulta frustrante ver como los líderes socialistas se ha vendido a la farsa del (...)
Esta semana he querido darme una vuelta por una preciosa localidad de los Alpes Suizos: Davos. Bajo un opaco y helado manto de nieve y rodeados (...)
Pepillo abrió los ojos mucho antes de que sonara el despertador. Sentía un fuerte nudo en el estómago y no era para menos: aquel día iba a (...)
Uno se pregunta a veces si su absoluto rechazo hacia las autoridades locales está justificado. Y curiosamente cuando me digo que no tengo (...)
Empezamos el nuevo año alerta. Creemos que en el 2012 los ciudadanos, más que nunca durante el periodo de monarquía-parlamentaria, vamos a ser (...)
Atravesamos la barrera otra vez, otro año. Y seguimos. Hay que seguir. No sabemos muy bien que significa seguir, pero intentaremos que no (...)
Tras leer el artículo escrito por José María, cuyas dudas reales comparto, me gustaría profundizar un poco en el tema de la monarquía y en su teórica (...)
Estoy aquí y no puedo evitar preguntarme si estamos todos jodidamente locos. Todo el mundo corre, vuela, de estante en estante mirando y (...)
El día de la prostitución española. Un día memorable. Es la primera vez en la historia constitucional española que la carta magna no ha terminado como (...)
LECTURA
LA OTRA ORILLA: DIARIO DE UN INDIGNaDO. Hector Manuel Delgado.
Se puede descargar en el siguiente Link: http://www.bubok.es/libros/207402/La-Otra-Or
Estaba fumando un cigarro junto al quiosco de ópera cuando vi que debajo del banco que queda justo en frente había un cuadernillo retorcido por la (...)
La fundación FAES, esa organización de héroes fanáticos del libre mercado o, dicho más claramente, amantes del lucro, el dinero y el poder allá donde (...)