ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA

CARMEN JIMÉNEZ
CAMBIO DE CALLES
El joven militante entró en el saloncito de la residencia de ancianos. Abuela, hoy es un día histórico. ¡Por fin hemos ganado la guerra! ¿Qué (...)
30 de abril de 2017 por UN MUNDO PARA CURRA
DONDE HABITO
Donde habito, las personas se parecen a los desconfiados semidioses que siempre vigilan si eres hueso o tierra si eres carne o carnaza (...)
11 de febrero de 2017 por MAPI SÁNCHEZ
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Luz de luna
He puesto la sartén de hierro en el poyete de mi ventana. El sol será generoso y, con algo de suerte, al volver, el huevo estará listo, ¡y sin sin (...)
4 de febrero de 2017 por Taller de periodismo
FERNANDO MARÍA RINCÓN
REYES
Conocía el día exacto de la muerte del dictador y no fue ninguna sorpresa. Tenía noticia de los días en que iba a abdicar el rey y no fue ninguna (...)
4 de enero de 2017 por Taller de periodismo
Un cuento de Navidad
Efraín.
Hacía mucho tiempo que ya no creía en la Navidad. Primero fue ilusión infantil, que dio paso a desencanto, luego hastío y casi aborrecimiento. Le (...)
25 de diciembre de 2016 por Taller de periodismo
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
El ultimo chato
¿Cómo quieres que te velen?, me dijo mi hermana Tere. Me lo preguntó sin ninguna consideración, después de todo lo que había pasado. Al entrar al (...)
19 de diciembre de 2016 por Taller de periodismo
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
El Rastro
El ruido al amanecer me despertó y a mis vecinas también. Había pasado una noche de lo más tranquila. Martillos accionados por la mano del hombre (...)
12 de diciembre de 2016 por Taller de periodismo
NANDO
PASO CAMBIADO
Nuevo grupo de “guasap” que se forma con una celeridad encomiable. Ineludible brainstorming, eludible en su caso en este momento en el que se (...)
25 de septiembre de 2016 por FERNANDO RODRIGO
REBECA LOZANO
LA DESCONFIANZA, EL SEXTO SENTIDO
La desconfianza es un sustantivo que nos acompaña durante toda nuestra vida. A unos más; a otros menos…dependiendo de las inseguridades que tenga (...)
2 de septiembre de 2016 por REBECA
DANIEL F. IBÁÑEZ
¡Así no se hace!
Los primeros rayos de sol apenas habían surgido aún; sin embargo la hija menor de la familia Smith, Mary, ya estaba sentada a la mesa de la cocina. (...)
1ro de septiembre de 2016 por Taller de periodismo
CARMEN JIMÉNEZ
ALVARITO Y LUISITA
Alvarito es Alvarito casi desde que nació, porque se lleva muchos años con sus hermanos mayores. Alvarito es uno de tantos pequeños que llegan (...)
29 de agosto de 2016 por UN MUNDO PARA CURRA
Ha muchos años ya sucedió un hecho insólito en un pequeño pueblo de Guadalajara, una de sus vecinas escondía en su establo ferocísimo león.
Un león en Anguita
Repasando entre los numerosos libros y objetos que componen mi pequeño museo particular apareció un ejemplar del Martín Fierro, entre sus páginas (...)
29 de agosto de 2016 por Amanda
EVA VENEROS
Desmemoria
Desmemoria A mi abuela Paca, una mujer buena, que murió dos veces, la primera (...)
17 de julio de 2016 por Taller de periodismo
LUIS SEVILLANO
LA REINA DE LAS TRES ESES
La Reina de las tres eses A Sara (...)
16 de julio de 2016 por EL LECTOR OPINA
CARMEN JIMÉNEZ
La gran migración, de H.M. Enzensberger
«No es necesario que esperemos la llegada de los bárbaros. Siempre han estado entre nosotros.» Hans Magnus Enzensberger es un ensayista alemán del (...)
2 de julio de 2016 por UN MUNDO PARA CURRA
LEIZAEL
BAÑOS DE SOL
Tomar el sol es una de tantísimas cosas como han cambiado en los últimos veinte años, creo yo. La generación de nuestros padres tomaba el sol con un (...)
17 de junio de 2016 por LEIZAEL
MARIVÍ AMÍROLA
MANUELA
Se oye el sonido de la verja que se abre. Ella deja la labor que está tejiendo y, encogida, escucha atentamente; no capta más sonidos. Los pájaros (...)
13 de junio de 2016 por Taller de periodismo
BY CARMEN J.
CAPERUCITA, SEGUNDA TEMPORADA
Dos coches patrulla se cruzan en la puerta de la verja que da acceso a la casa. La tanqueta se ha situado en el jardín. De su tripa han salido (...)
8 de junio de 2016 por UN MUNDO PARA CURRA
EVA VENEROS
A UN LIBRO VIEJO
No soy más que un desecho, una vida en descomposición, una suma caprichosa de compuestos orgánicos volátiles. Me he pasado la vida adaptándome al (...)
24 de mayo de 2016 por Taller de periodismo
UN MUNDO PARA CURRA
Una ola feroz
Susana, pendiente de María y de su chapoteo en la orilla, llegó al borde del mar tranquila y segura de sí misma pensando que con ella no iban (...)
16 de mayo de 2016 por UN MUNDO PARA CURRA
UN MUNDO PARA CURRA
Cortinas
Una cortina no es una puerta. No tiene mirilla, ni dintel. No tiene quicio, ni bisagras. No tiene pomo, no tiene umbral. No hace clac. Las (...)
23 de abril de 2016 por UN MUNDO PARA CURRA
UN MUNDO PARA CURRA
CRISTALES PISADOS
Ese era el ruido que había escuchado por un instante. Un sonido casi inadvertido entre el goteo lento de la vieja cañería. Un crujido que le había (...)
9 de abril de 2016 por UN MUNDO PARA CURRA
ACUARELA
Imagino...
Soy una luz, en una oscuridad, imaginando una vereda verde con aromas a incienso, eucalipto y yerbabuena... Escucho el trino de las aves y (...)
20 de marzo de 2016 por Acuarela
Marta Vilchez
Guerreras sublimes
Estaba esperando al autobús 21, me fijé en dos negras gordas que iban muy emperifolladas, camino de la parada. Tenían gafas doradas y unos cachos de (...)
16 de febrero de 2016 por Taller de periodismo
MARIVÍ AMÍROLA
EL CONTADOR DE ESTRELLAS
¿Qué haces aquí fuera? Te vas a quedar helado Cuento estrellas Él abre el brazo invitándola a sentarse a su lado, bajo la manta. Rodea su cintura y (...)
15 de enero de 2016 por Taller de periodismo
Carmen Jiménez
PUERTAS
PUERTAS Puertas abiertas, puertas cerradas. Puertas blancas, puertas azules, puertas rojas. Puertas de madera, puertas de cristal. Puertas (...)
4 de enero de 2016 por Taller de periodismo
MARIVÍ AMÍROLA
REFLEXIONES OTOÑALES
Noviembre nos ha regalado un fin de semana inusual. Soleado, el cielo limpio y despejado, de un celeste brillante. Una nubecilla puro algodón (...)
25 de diciembre de 2015 por Taller de periodismo
LEIZAEL
¿TARJETA O EFECTIVO?
A estas horas, que ya son deshoras, las hadas del polvo danzan en los duros conos de luz que los halógenos proyectan sobre la barra del local. (...)
10 de diciembre de 2015 por LEIZAEL
Carmen Jiménez
LA INEVITABLE REALIDAD
No es siempre, y no es por todo. Es sólo a veces y por algunas cosas. Lo normal es que me sienta acompañada, acompasada, acomodada contigo. Son ya (...)
5 de diciembre de 2015 por Taller de periodismo
EVA VENEROS
La Discusión
Poner tierra de por medio, eso es lo que les ha dicho la psicóloga, que no se quede en casa, que coja la puerta y salga. Con un portazo aún (...)
27 de noviembre de 2015 por Taller de periodismo
MILA HIGUERAS
MELODIAS DE MUERTOS
Estruendo de día, dolor de mañana, Impacto horroroso, que en forma de muerte Iba a dejar sin vida, las torres que se izaban en el cielo como (...)
21 de noviembre de 2015 por MILA
INÉS BABIO
MARCO PARA UN RECUERDO
Ese día el cielo decidió caerse sobre mi ventana. Lo único que quería era ser una de esas gotas de agua. En realidad no tiene ningún significado (...)
14 de noviembre de 2015 por Taller de periodismo
El ciprés y el viento
El viento, hacia gemir los cipreses, que se mecían con vaivenes y… vi tomar vida en ellos, a mis grandes fantasmas. Te vi, subido a un (...)
7 de noviembre de 2015 por MILA
MARIVÍ AMÍROLA
LA TABERNA DEL TURCO
Lugar peculiar donde los haya. En realidad no se llama así, aunque todo el mundo lo conoce por ese nombre. Nunca he sabido si esto le viene por (...)
2 de noviembre de 2015 por Taller de periodismo
MILA HIGUERAS
UNA CARTA DE AMOR
En silencio..- detras de la duda...mas alla del tu y del yo y del nosotros, te escribo. Para que sepas mi amor, que no hay cumbres, ni racismos (...)
9 de octubre de 2015 por MILA
MILA HIGUERAS
Visitando Austria
He recorrido sus calles oliendo sus pájaros Y escuchando sus arboles Degustando sus valles Y el silencio de sus gentes Hemos disfrutado de sus (...)
2 de octubre de 2015 por MILA
MILA HIGUERAS
A solas
Quiero danzar a solas por las orillas de una tierra desconocida Con el privilegio de que nadie conozca, mi nombre Quiero ser...la pelirroja del (...)
25 de septiembre de 2015 por MILA
MILA HIGUERAS
La alambrada
La Alambrada Ojala...las alambradas fuesen halcones Que en su vuelo alzaran los corazones de las personas Personas presas...de egoísmo y de (...)
18 de septiembre de 2015 por MILA
MILA HIGUERAS
Murallas
Eso es la vida, una negociación... pero a veces negociamos con personas que solo nos dejan heridas. Tambien el tiempo corre con nosotros ... (...)
11 de septiembre de 2015 por MILA
MILA HIGUERAS
Quiero Perderme...
"Quiero perderme en un mar de nubes Tal vez...para que me busque un alma inquieta y solitaria Quiero ser una brizna...un sonido pequeño El (...)
4 de septiembre de 2015 por MILA
MILA HIGUERAS
LA TORTUGA
Descalza, he caminado Por tu calles Calles pedregosas y castizas Descalza, he caminado Por tus laderas secas Incertidumbre… Secas y a la (...)
28 de agosto de 2015 por MILA
COSAS DE MILA
1-de pequeña era una niña muy meona y llorona... sigo buscado él porque... Tal vez porque mientras yo jugaba quería jugar los demás tenían mucho (...)
21 de agosto de 2015 por MILA
MILA HIGUERAS
LA BRÚJULA
La brújula... He perdido la brújula ¿Donde a caído? sentimiento robado. Crisálida grisácea purpureo... amor... y la brújula perdida... (...)
14 de agosto de 2015 por MILA
MILA HIGUERAS
PERDIDA
Estoy perdida en un mundo que no es el mío... Estoy aturdida por los devaneos del destino. Soy un alma...navegando contra corriente. Salmon de (...)
8 de agosto de 2015 por MILA
NANDO RODRIGO
MENSAJE EN UNA BOTELLA
MENSAJE EN UNA BOTELLA (pequeño homenaje a Arthur C. Clarke) El comandante Ben Dreyfuss era pescador, pescador de altura. Desde su cabina de (...)
30 de julio de 2015 por FERNANDO RODRIGO
LEIZAEL
MÁRKETING Y GIN TONICS
MÁRKETING Y GIN TONICS Muy serios, muy formales y muy circunspectos, en el estudio de marketing de la puta ginebra aquella que nunca llegamos a (...)
26 de junio de 2015 por LEIZAEL
MARIANO GÓMEZ
MAYO
MAYO La primavera abofetea a Madrid con el descaro y la alegría de una criatura joven. La voz telúrica, maravillosamente sensual de Roberta Flack, (...)
30 de mayo de 2015 por LEIZAEL
Yo mujer trabajadora
Las 5:15 de la madrugada. ¡Maldita sea mi estampa!, El despertador me acaba de despertar, inmisericorde, implacable, sin sentimientos. Comienzo el (...)
14 de abril de 2015 por Amanda
ACUARELA
Y llegará el otoño
Y llegará el otoño... Idílicos paisajes se acercan a un otoño indolente. En mi pensamiento duerme anclada esa tímida hoja seca que en esas tardes (...)
14 de abril de 2015 por Acuarela
JULIÁN QUIROS
SUPLICANDO MIRO AL CIELO
Cual cordero al matadero te llevaron engañado y el pueblo desesperado sin saber tu (...)
31 de marzo de 2015 por
MAGDA
NOCHE DE VERANO
Los brazos cruzados en la barandilla, mientras él dormía plácidamente a mi espalda al fondo de la alcoba, y allí fumando tranquila y feliz en la (...)
14 de marzo de 2015 por MAGDA
LEIZAEL
Lágrimas de gata
Me dices, con una tristeza profunda y azulada, que sientes como si todo se derrumbase a tu alrededor, mientras una lágrima cautiva asoma a tus (...)
1ro de marzo de 2015 por
Un vampiro africano
Lo consiguió. Está en el Centro de Internamiento Temporal para Extranjeros (CITE) de Melilla. Ha saltado la verja. Los voluntarios de Cruz Roja le (...)
16 de febrero de 2015 por FERNANDO RODRIGO
LEIZAEL
FINIS CANICULAE
La noche me está mirando. Llega repleta de sonidos, de aromas. A lo lejos, la música horrible de una disco móvil insulta la luz que agoniza (...)
7 de febrero de 2015 por LEIZAEL
LEIZAEL
CANTAR DE OTOÑO
“El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza” André Maurois Enfrentarse a la propia finitud puede resultar aterrador, (...)
28 de enero de 2015 por LEIZAEL
UN NEGRO EN TU BUHARDILLA
Supe aprovechar la oportunidad. El camionero había bebido más de la cuenta y no vigiló como otras veces el habitáculo que se suele utilizar para (...)
12 de enero de 2015 por Juanjo
LEIZAEL
OTRA NOCHEVIEJA
OTRA NOCHEVIEJA Mi padre se mesa la barba suavemente. Mira, ensimismado, las volutas que el humo de su cigarrillo traza en al aire limpio, (...)
1ro de enero de 2015 por LEIZAEL
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
MI TALLER
Hoy Tomás quiere que escribamos un pequeño artículo sobre qué nos parece el taller de periodismo. Para mí este taller no es simplemente el taller de (...)
25 de diciembre de 2014 por Taller de periodismo
ACUARELA
Poeta
Tú que sientes el ligero aromade la vida, esa fuerza que te inunda de energía y te lleva desde el abismo hasta la cima. Sientes profundamente lo (...)
6 de diciembre de 2014 por Taller de periodismo
MARIANO GÓMEZ
Aire
Apenas nos separan un delgado cristal y un par de metros de aire limpio, frío y ajeno, y parece como si toda la inmensidad del Gobi se extendiera (...)
23 de noviembre de 2014 por LEIZAEL
LOS MARTES SON...
MATRUS DAY
(Matrus day son la cenas de un grupo de amigos los martes en Défilé Café, el bar de Javier y Ksenia en la calle Fernando VI, 27 de Madrid) ¡Por (...)
12 de noviembre de 2014 por FERNANDO RODRIGO
TALLER DE PERIODISMO
PIEL DE VUELTA
Me considero víctima de una imprudencia, un juego hecho para no tener consecuencias, y sin embargo me cambió la vida en un minuto. Una tarde (...)
6 de noviembre de 2014 por Taller de periodismo
VIL Y COBARDE
Se rompe el silencio a través de la puerta. ¡Se oyen pasos! Alguien se acerca. Ella se estremece y tiembla. ¿Cómo vendrá (...)
26 de octubre de 2014 por JUQUIPAS
TALLER DE PERIODISMO
HILANDO PALABRAS
Taller de palabras. De fantasía. De ficción, pero con mucha realidad de por medio, que toda experiencia vale para esto. Estamos donde el aire es (...)
26 de octubre de 2014 por Taller de periodismo
TALLER DE PERIODISMO
TALLER DE ESCRITURA Y MERMELADA
Once y media de la mañana. Un dos caballos rojo del año en que Franco era cabo primero acaba de parar en la puerta del museo. Como el dueño del (...)
19 de octubre de 2014 por Taller de periodismo
TALLER DE PERIODISMO
ESTADO DE ÁNIMO
ESTADO DE ÁNIMO (I) Breve paseo, aquel que soñaba verde, tranquilo, acogedor. Las lágrimas que pugnan por salir equivocan su caída, son espantadas (...)
11 de octubre de 2014 por Taller de periodismo
UN COCIDO LITERARIO EN EL PATIO
GARNACHAS DE GREDOS Y MÁS
Fecha: 27 de julio 2014. Lugar: taberna-vinoteca Patio, Navalperal de Pinares. Estado: alterado, para bien. He organizado un cocido con (...)
20 de septiembre de 2014 por FERNANDO RODRIGO
Vejez
Vejez Sus manos habían envejecido. La piel rugosa dejaba transparentar el azul de sus venas. El aire de la tarde empezaba a ser frío. Estaba (...)
21 de agosto de 2014 por EL LECTOR OPINA
LOS ESCRITOS DEL MAGO...
Mi peor enemigo.
Que difícil es, convivir con tu enemigo. Tener que ir de su mano a lo largo del camino. Sentarte con el a la mesa, ver como abraza a tus hijos. (...)
18 de agosto de 2014 por
LOS ESCRITOS DEL MAGO...
Se bajo el telón.
Se acabo la obra, se bajo el telón. Se le apagaron las luces, o quizás las apago. Mezcla soledad y tristeza, con alegría y orgullo, Mientras recoge (...)
5 de agosto de 2014 por
LUNA
SOLEDAD
Te quiero. Te echo de menos. Estaba sentada delante del féretro de su marido. Cuarenta y dos años juntos. La cabeza agachada y sus manos, que (...)
30 de julio de 2014 por EL LECTOR OPINA
LOS ESCRITOS DEL MAGO...
Un soldado sin bandera
Hablan de la vida en ciclos, de principios y finales. De vacas gordas y flacas, de cambios de suerte casuales. En la historia de mi camino, (...)
11 de julio de 2014 por
ACUARELA
CARICIAS DE MELODÍAS Y DE AMOR
Notas de todos los colores me haces sentir... vivir mil sensaciones tu sonido me embriaga, me enloquece... Es como el (...)
6 de julio de 2014 por Acuarela
ANA GÓMEZ
Los abrazos perdidos
Los abrazos perdidos Ahora añoro los abrazos perdidos que no di, pero ¿por qué nos cuesta tanto abrazar? Dos personas se encuentran en la calle (...)
30 de junio de 2014 por Ana Gómez
AHÍ SIGUE CUARENTA AÑOS DESPUÉS
Recordando a Manolo.
Cuando me compraron la BH azul con frenos de varilla supuso un gran paso en la conquista del "más allá", es decir, la bici me permitía llegar más (...)
15 de junio de 2014 por Jesús Pascual.
FERNANDO RODRIGO
¿TUMBADO?
Se decide finalmente por un flybridge de 25 metros del astillero italiano Ferretti. El acabado interior habría que concretarlo más tarde, pero ya (...)
21 de mayo de 2014 por FERNANDO RODRIGO
TOMÁS GARCÍA YEBRA
Un cocido de cine
El actor Eugenio Barona (Hospital Central, Bandolera, El comisario) se escapa de vez en cuando a su acogedora casa de Navalperal. Doble planta, (...)
4 de mayo de 2014 por Tomás
Capítulo 1
EL PROFESOR CHIFLADO Y MISTER WHERT
CAPÍTULO 1 El profesor chiflado apuntó con su metralleta galáctica hacia la pizarra y comenzó a disparar ráfagas de rayos. (...)
17 de abril de 2014 por Juanjo
Sueños
La habitación blanca
Había una habitación blanca, bien iluminada, carente de puertas y ventanas, paredes lisas y además tampoco había mobiliario alguno. En el centro de (...)
30 de marzo de 2014 por Amanda
ANA GÓMEZ
Y LA TIERRA HABLÓ
Y LA TIERRA HABLÓ Ana Gómez Atardecía, la noche entraba serena y la paz que se respiraba no era igual a la de otros días. El silencio iba (...)
28 de marzo de 2014 por Ana Gómez
FERNANDO RODRIGO
CONSULTOR
Su carácter y la falta de vocación provocaron que no se subiera al carro de los triunfadores, y eso a pesar de haber compartido la misma educación. (...)
2 de marzo de 2014 por FERNANDO RODRIGO
FERNANDO RODRIGO
LA CONSIDERACIÓN
16 de Diciembre Me duelen los ojos. Falta de costumbre, supongo. La humanidad ha realizado multitud de tareas a la luz de las velas durante (...)
16 de febrero de 2014 por FERNANDO RODRIGO
TALLER DE PERIODISMO
PENSÉ EN TÍ, MARÍA
Llevo tiempo apático, triste... Y solo. Todos me reprochaban mis silencios. No me importa. No quiero hablar. La cabeza está a punto de estallarme. (...)
3 de febrero de 2014 por Acuarela
FERNANDO RODRIGO
HIBERNAUTA
Fue hace ya cinco años. El autobús de línea me dejó en medio de la nada y bajo un intenso chaparrón, así que me puse en modo trote legionario por el (...)
2 de enero de 2014 por FERNANDO RODRIGO
LOS ESCRITOS DEL MAGO
No soy triste, es un mal sueño.
Hay quien me trata de triste a la hora de escribir. Que en falta se echa en mis versos, la alegría de vivir. Que no hablo de princesas, de (...)
27 de diciembre de 2013 por
FERNANDO RODRIGO
La carne y la sangre.
• ¿Nombre? • Alejandro Levy. • ¿A qué se dedica? • Asisto a los pensadores. • ¿Vivís en conventos verdad? • Si. • ¿Sois como monjes, no? • Bueeeno… (...)
1ro de diciembre de 2013 por FERNANDO RODRIGO
MILA HIGUERAS
Qué vendes..."tú misma"
QUE VENDES, TU MISMA EN UNA ESQUINA DEBAJO DEL SOL EN UN CUARTUCHO TAL VEZ ... EN UN SALÓN DETRÁS, DEBAJO, RINCÓN INGRATO DESTINO (...)
23 de noviembre de 2013 por MILA
TALLER DE PERIODISMO
En el metro
La lectura le adormilaba. Le dolía el cuello por la concentración. Con un suspiro bajó el libro a las rodillas y miró alrededor. Las caras de la (...)
17 de noviembre de 2013 por Acuarela
TALLER DE PERIODISMO
La pasarela de la vida
Una mañana más pero ésta diferente, ¡por fin! Las niñas se quieren quedar en el Miniclub , Maxiclub o, iba a decir club, pero no, eso no, hay palabras (...)
9 de noviembre de 2013 por Taller de periodismo
TALLER DE PERIODISMO.III
POCA COSA
Pues sí… ese soy yo. Pequeño, insignificante, poca cosa. Mi cuerpo minúsculo y destartalado, de trapo, mi pelo de mechones de lana color gris. Eso (...)
24 de octubre de 2013 por Acuarela
MI RUTA POR LOS HOSPITALES
MARBELLA
MARBELLA Se acabó el verano y volvemos a la rutina de un otoño-invierno larguísimo en Las Navas, ahora hay más tiempo para estar en casa y retomo la (...)
19 de octubre de 2013 por Ana Gómez
FERNANDO RODRIGO
ÚLTIMAS PREGUNTAS
(A Juan, in memoriam) Juan me llamó eufórico. ¡Había presenciado el evento! Llama a Germán y a Jesús – me dijo-, yo hago la cena y vosotros ponéis el (...)
12 de octubre de 2013 por FERNANDO RODRIGO
Una joya con su elegancia
Tus manos me tocan, tan tiernas, bellas... Tú y tu corazón siempre para mí, Me regalarías miles de estrellas. (...)
20 de septiembre de 2013 por Acuarela
LOS ESCRITOS DEL MAGO
Sé que tengo un enemigo.
Sé que tengo un enemigo, en las sombras, furtivo, escondido. Esperándome en el fallo, para clavar su cuchillo, de sensaciones tan frias, como el (...)
9 de septiembre de 2013 por
MILA HIGUERAS
Qué vendes... "tú misma"
EN UNA ESQUINA DEBAJO DEL SOL EN UN CUARTUCHO TAL VEZ ... EN UN SALÓN DETRÁS, DEBAJO, RINCÓN INGRATO DESTINO BROMA DE MAL GUSTO PERO (...)
31 de agosto de 2013 por Mila
EDIFICIOS
Hace unos dias me pasó algo curioso, había bajado a la puerta de la oficina a tomar el aire, llevaba toda la mañana siendo trolleada sin piedad por (...)
17 de agosto de 2013 por Amanda
LAS SENSACIONES DE ANA GÓMEZ
Ruta por los hospitales II
Tercer hospital, Nuestra señora de Sonsoles. Estuve en la sexta planta y os juro que el tiempo que permanecí allí tuvimos sabanas y pijamas rotos. (...)
5 de agosto de 2013 por Ana Gómez
MILA HIGUERAS
Aprendamos del camino, del sabio y del mezquino
Hemos llegado hasta aquí, avanzando, poquito a poco, a trompicones y a cabezazos. Desnudos, a medio vestir, con traje de gala a veces y también (...)
29 de julio de 2013 por MILA
LOS ESCRITOS DEL MAGO
Para una Amiga...
Pido disculpas primero que en el tiempo me perdí, que quedo muda mi pluma, sin que lo quisiera así. Ya sabéis amigos míos, yo que os voy a decir. (...)
23 de julio de 2013 por
MILA HIGUERAS
Maltratada
Foto. Gentileza de Alexis Bukowski Ilustration Mujer ¿que esconde tu mirada? cuando has sido maltratada con cuchillo y palabras cada noche, (...)
21 de julio de 2013 por MILA
MILA HIGUERAS
EN UN RINCON DEL PENSAMIENTO
EN UN RINCON DEL PENSAMIENTO Esta fantasía ha sido creada en los alrededores de Las Navas del Marqués. El cuento lo crea mi imaginación. (...)
10 de julio de 2013 por Taller de periodismo
CRITICA LITERARIA
Baudolino
Después de la publicación de "El nombre de la rosa", "El péndulo de Foucault" y "La isla del día de antes", numerosos aficionados a la lectura (...)
4 de julio de 2013 por Acuarela
TRES DIAS EN BRUSELAS
No hace mucho publiqué en mi facebook una vivencia personal, aterradora. Me pasó a mí en una ciudad concreta un noviembre de 2011, pero puede (...)
25 de junio de 2013 por Amanda
TALLER DE PERIODISMO Y ESCRITURA CREATIVA
Mi ruta por los hospitales I
Llevo bastante tiempo sin escribir nada y no será por falta de actividad en mi vida, pero a veces te dejas llevar y pasa un día y otro, al final la (...)
23 de junio de 2013 por Taller de periodismo
TALLER DE PERIODISMO Y ESCRITURA CREATIVA
CRI, CRI, CRI... CRISIS
Ricos más ricos Pobres más pobres Quitan el disfraz a los lobos Más Ninjas Los convierten en ovejas al peso Con Hipotecas Basura Sub (...)
5 de junio de 2013 por Taller de periodismo
TALLER DE PERIODISMO Y ESCRITURA CREATIVA
DIOS Y YO
No me gusta que me interroguen. Al final, tras otra conversación incómoda, he decidido sentarme aquí, bajo el cielo azul cubierto de nubes. ¿Por qué (...)
25 de mayo de 2013 por Taller de periodismo
LOS ESCRITOS DEL MAGO...
Para encontrarme conmigo.
Cambié el asfalto por tierra, cambié ladrillos por pinos, Quise cambiar una vida, y a ser posible un destino. Emprendí rumbo de prisa, sin (...)
5 de mayo de 2013 por
TALLER DE PERIODISMO Y ESCRITURA CREATIVA
Diario de una chica en paro IV
Finales de febrero y principios de marzo, parte de las tardes las ocupo en pasear con mi medio perro (es que no es mío, es de mi hija) y recorrer (...)
27 de abril de 2013 por Taller de periodismo
TALLER DE PERIODISMO Y ESCRITURA CREATIVA
La alegre tristeza
La tristeza vino a verme. Le gustó tanto mi compañía que en mí se ha instalado. Tiene apariencia de normalidad, me acompaña todos los días, (...)
20 de abril de 2013 por Taller de periodismo
Los Escritos del Mago...
Distancia
Siento que todo termina, que en la distancia perdí, la guerra contra la vida, que me asignan porque si Risas, palabrerias, en la distancia se (...)
13 de abril de 2013 por
Los Escritos del Mago...
El Olvido
Olvido A la conquista del olvido fui, Sin siquiera, darme cuenta Que me conquisto él a mí. Que el olvido era ya mío, Que rápido fui (...)
8 de abril de 2013 por
TALLER DE PERIODISMO Y ESCRITURA CREATIVA
DIARIO DE UNA CHICA EN PARO (III)
Sábado, 9 de febrero Tenía ganas de que llegase el sábado, una de mis hijas desde la Navidad no había venido (¡dos exámenes el mismo día, algunos de (...)
2 de abril de 2013 por Taller de periodismo
Los Escritos del Mago...
Mi Ángel y Tanto, ¿Sentimientos, poesía?, decide tú.
Mi ÁngelEn la distancia encontré un ángel... con sus alas me arropó y sin hablar entendí que solo buscaba amor. Amor en esa distancia que nadie (...)
30 de marzo de 2013 por
TALLER DE PERIODISMO Y ESCRITURA CREATIVA
Diario de una chica en paro (II)
Lunes 4 de febrero. Me levanto quizá un poco antes que la mayoría de los días y con sólo una idea en la cabeza: entregar las llaves de mi ex trabajo (...)
22 de marzo de 2013 por Taller de periodismo
Los Escritos del Mago..
Sencillamente Sueños..
Parece mentira que después de tantas noches viéndolo en mi cabeza como si fuera ahora mismo, sintiéndolo por no decir viviéndolo ahora no sepa cómo (...)
12 de marzo de 2013 por
TALLER DE PERIODISMO Y ESCRITURA CREATIVA
SENSACIONES DE UNA CHICA EN PARO.1
SENSACIONES DE UNA CHICA EN PARO Por Ana Gómez. 2 de febrero de 2013. No quiero empezar un diario con mi primer día parada. Quiero empezar con (...)
2 de marzo de 2013 por Taller de periodismo
SENSACIONES DE UN DUENDE
Seis meses ya del incendio de Robledo
Lloren corazones hermanos lágrimas negras de ceniza, triste el humo que atenaza y, con cruel espada amenaza esa atroz mente enfermiza de (...)
28 de febrero de 2013 por Taller de periodismo
TALLER DE PERIODISMO Y ESCRITURA CREATIVA
SI SOY YO MISMA LES MOLESTA
Alejandra pensaba que uno es quien se hace a sí mismo. Indagaba en el tipo de persona que le gustaría ser. Nunca creyó que esa experiencia fuera (...)
19 de febrero de 2013 por Taller de periodismo
TALLER DE PERIODISMO
Cautiva de mis recuerdos
El viento sopla en todas direcciones. Tengo miedo de que este frío se meta en mi cabeza y en mi corazón. Apenas puedo comprender por donde (...)
24 de enero de 2013 por Taller de periodismo
Un hombre, al pasar frente al Congreso de los...
Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala: "Ladrón, mentiroso, (...)
13 de enero de 2013 por Juanjo
ESPECIAL CIUDAD DEL GOLF. OTRO CUENTO EN NAVIDAD
Y QUE TENGA YO QUE DECIR QUE ERES BUENO
Quiero aprovechar como prólogo a este cuento el chascarrillo que me contó un afable segoviano de adopción. La retranca es a Segovia lo que a Ávila (...)
21 de diciembre de 2012 por Juanjo
TALLER DE PERIODISMO
Marcelo, el poder de la sonrisa
Marcelo deseaba que el mundo fuera diferente. Estaba harto de que hubiera problemas por todas partes. También estaba cansado de que todo fuera (...)
9 de diciembre de 2012 por Taller de periodismo
EL CAFÉ DEL PRÍNCIPE
Me llamo Toribio Pascual y trabajo de becario en un periódico digital que acaba de salir. El director me encargó que me pusiera a las órdenes de (...)
30 de noviembre de 2012 por Taller de periodismo
Taller de Periodismo
LARRA Y LOS BANCOS (I)
Caminó Larra hasta la plaza de Ramales. Tenía que realizar una gestión en su banco. Dejó la chistera y el bastón en la entrada, se acercó (...)
12 de noviembre de 2012 por Taller de periodismo
LOS MARTES O MIÉRCOLES MA GALIO
Ma Galio se tropieza
Están sentados en el sofá del salón después de comer. Marido y mujer. La hija ha salido a jugar con las amigas. Encienden la tele pero Ma Galio al (...)
1ro de octubre de 2012 por José María
UN RELATO DE NURIA DEL PESO
Nada más amado
No hay nada más bello que lo que nunca he tenido. Nada más amado que lo que perdí. (Joan Manuel Serrat) Amo a Elisabeth. La quiero tanto que en (...)
21 de septiembre de 2012 por Nuria
POESÍA
Licor en mis labios
Licor en mis labios. Un día triste llegaste a mi vida puro, transparente como el cristal con tus caricias me sentí acogida. Hiciste que en mí (...)
17 de septiembre de 2012 por Acuarela
LOS MARTES O MIÉRCOLES MA GALIO
Ma Galio pone un ejemplo
Bien puede decir Ma Galio: llegué, vi y me hundí en la realidad objetiva del mundo exterior. Nada mas llegar de vacaciones. ¡Fuera telarañas!: La (...)
11 de septiembre de 2012 por José María
LOS MARTES O MIÉRCOLES MA GALIO
Los dioses son unos chaqueteros
Después de sus vacaciones Ma Galio tiene el pensamiento en su Valdepeñas natal. No le abandona. Como si aun estuviera allí. Es una telaraña (...)
4 de septiembre de 2012 por José María
POESÍA
Yo, naturaleza
Cuánto dolor sentimos tantos habitantes y amigos abrasados, que tristeza alberga nuestros corazones, descubrir la mente enfermiza, (...)
29 de agosto de 2012 por Acuarela
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Ma Galio se las pira ¡hasta otra!
Ma Galio tiene hoy un buen rato libre y le apetece salir a dar un paseo con su hija, ahora que el curso ha acabado. De camino pasará a despedirse (...)
2 de julio de 2012 por José María
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Esa ’cosa’ vino de África (y B)
y B - ... Arthur Jermyn, hijo de sir Alfred Jermyn, nació de la unión de éste con una cantante de cabaret de origen ignoto. Cuando el marido y (...)
25 de junio de 2012 por José María
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Esa cosa vino de África (A)
Ma Galio hoy no se halla muy predispuesto para contar sus aventuras. Lleva unos días un poco trastornado de salud. Y entre la Prima de Riesgo (...)
19 de junio de 2012 por José María
MARTES O MIÉRCOLES, MA GALIO
El caso de ’El Cazador Cazado’ (y b)
(viene de la primera parte: a) ... El pilluelo se aleja, el pilluello se pierde en dirección a la barbería y, tras torcer a la derecha, echa a (...)
12 de junio de 2012 por José María
MARTES O MIÉRCOLES, MA GALIO
El caso de ’El Cazador Cazado’ (a)
Un caso curioso, gratificante y hasta aleccionador para el común de los mortales, fue el de ’El Cazador cazado’. Fácil de resolver en una pequeña (...)
5 de junio de 2012 por José María
UN RELATO DE NURIA DEL PESO
Contracorriente
Contracorriente Robin se está hartando de robar a los ricos, el asunto se ha puesto feo y ya va la tercera vez que Marian paga una fianza. Y le (...)
23 de mayo de 2012 por Nuria
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Ma Galio en el ’Caso de los 100 eurillos’ (y 2)
(viene del 1) ... La respuesta de Mos Tacho y sobre todo la gráfica que la moza becaria le mostró, terminó por quitarle todas las telarañas (...)
22 de mayo de 2012 por José María
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Ma Galio en el ’Caso de los 100 eurillos’ (1)
El denominado ’Caso de los 100 eurillos’, le tuvo de cabeza a nuestro sabueso particular Ma Galio tanto o mas que el caso de los ’Efluvios (...)
21 de mayo de 2012 por José María
MARTES O MIÉRCOLES, MA GALIO
Un Alto en el Camino (y b)
(viene de (-a-) que es la primera parte) ... Salí corriendo de Valdepeñas, huyendo -prosigue Marien- a esta parte del término, oculté el rostro (...)
16 de mayo de 2012 por José María
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Un Alto en el Camino (a)
Tenía pensado narrar ’El caso de los cien eurillos’, pero esta mañana Ma Galio, nada mas despertarse, ha estado oyendo a un reprentante de Cruz Roja (...)
16 de mayo de 2012 por José María
MARTES O MIÉRCOLES, MA GALIO
El caso del articulito borrado (y 2)
(viene de la otra entrega ... -No estoy de acuerdo. Creo que no hay nadie que pertenezca a ningún partido. -No es eso de lo que estoy (...)
8 de mayo de 2012 por José María
MARTES O MIÉRCOLES, MA GALIO
El caso del articulito borrado (1)
La calle Cal y Cuento se halla situada en la parte vieja del pueblo. Es un encanto de calle, estrecha, sinuosa, silenciosa, con sabor y olor a (...)
7 de mayo de 2012 por José María
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Ma Galio acaba ’Con el agua al cuello’
Obra: Con el agua al cuello Autor: Petros Márkaris Tusquets Editores SA Barcelona, 2011 El señor Comandante del Puesto, Ma Galio, respetuoso (...)
2 de mayo de 2012 por José María
LOA MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO
Con Mariluz, en la librería Lázaro
En sus ratos libres -ya se ha dicho- a Ma Galio le gusta leer. Sobre todo novelas negras. Le va con su profesión. Allí encuentra algunos ambientes (...)
24 de abril de 2012 por José María
REAL COMO LA VIDA MISMA
Tarde, pero al fin lo encontró
1- Parece increíble pero al principio no lo vio. No obstante, fue como cosa de magia, estaba allí. Él. Que en el tiempo de su juventud más joven (...)
16 de abril de 2012 por José María
UN RELATO DE NURIA DEL PESO
Desencuentros
Desencuentros El hombre invisible camina sin pisar por las aceras del barrio. Parece que se ha acostumbrado bastante bien a su condición (...)
13 de abril de 2012 por Nuria
DECISIÓN IRREVOCABLE
Un Camino Sin Retorno
A Jesús, con 26 años de edad, se le ha muerto su madre hace pocos días. Fue un duro golpe. La quería muchísimo, ya que al morir su padre en accidente (...)
31 de marzo de 2012 por José María
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO (2)
El caso del entoñadito en resina (a)
"Para conseguir una producción aceptable en cantidad (del orden de los 3,5 Kg/pino), los resineros deben realizar una serie de labores durante (...)
27 de marzo de 2012 por José María
LOS PINOS SE SANGRAN
Ma Galio metido en resinas
Fijaba su vista en el periódico, pero tenía su atención concentrada en lo que oía. Hablaban entre si cuatro personas sobre la resina. Al parecer el (...)
22 de marzo de 2012 por José María
LOS MARTES Y MIERCOLES, MA GALIO (1)
Ma Galio pasea a su hija
Han pasado varios días desde que resolvió ’ los efluvios criminales’ . Se va adentrando en el pueblo y es sábado. Ma Galio está sentado en el sofá del (...)
20 de marzo de 2012 por José María
NECROLOGICAS
Ha muerto Ángel Luis Álvarez Pastor
Ha muerto Angel Luis Alvarez Pastor. Quizás este nombre no les diga mucho. No era navero de nacimiento sino de adopción. Llevaba pasando sus (...)
15 de marzo de 2012 por José María
EFLUVIOS CRIMINALES
Ma Galio, agudo olfato de sabueso (*)
(*) Cualquier parecido con la realidad podría ser mera coincidencia. El comandante del puesto de la Guardia Civil, que tiene semblante de (...)
27 de febrero de 2012 por José María
El extraño
EL EXTRAÑO Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población. Desde el principio, (...)
7 de enero de 2012 por Juanjo
UN MERECIDO ASCENSO
UN MERECIDO ASCENSO Mi compañero Gómez que es un trepa de la leche, siempre andaba peloteando a Romero que era el jefe de sección. Que si le (...)
18 de noviembre de 2011 por J.Quiroga
OPINAR EN FICCIÓN
QUE DESILUSIÓN
Me he bebido todo. He perdido. Ya no me queda ni una sola gota que llevarme a la boca y, consciente de que el presente ya no da para más futuro, (...)
7 de octubre de 2011 por Mariano Moral
LA GOLONDRINA Y LOS CLAVELES
Recordando el 27 de septiembre de 1975
(Cuentecillo tomado de la red en recuerdo de Concha Tristán, fallecida no hace mucho, que militó en el FRAP y fue condenada a muerte por el (...)
19 de septiembre de 2011 por José María
ESTADOS DE LA CONCIENCIA
VIGILIA
Una vez alcanzada la frecuencia cerebral necesaria me dedico a buscar la verdad como quién busca un cuento. Sin atravesar asomo lo justo para (...)
17 de septiembre de 2011 por Mariano Moral
Sala maleikun - La paz sea contigo
Sin saber por qué se fijó en él. Lo vio por la ventana. Le pareció tan solo... En un ángulo de la plaza. Sentado en un banco de granito. Imagen que le (...)
12 de septiembre de 2011 por José María
RELATOS
El Olor de la derrota
En los exilios, continuamente, casi con obsesión, se ven valientes, por las arenas de la patria, caminando en tardes luminosas... de antaño, cuando (...)
8 de septiembre de 2011 por José María
Apetito feroz
Apetito feroz
Terminábamos de adoptarlo hacía poco. Era negro. Un negrito casi azabache. De ojos saltones, brillantes, color de miel. Le íbamos cogiendo cariño. (...)
14 de agosto de 2011 por José María
CULTURA / LAS NAVAS DEL MARQUÉS
Encuentro en Las Navas del Marqués
Después que la conociera en la presentación de un libro y tomaran unos vinos por tascas de Madrid, se interesó por Las Navas del Marqués. Por eso se (...)
3 de julio de 2011 por
© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting