Las Navas del Marqués a 22 de octubre de 2018   

17 visitas ahora

 
TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA
Boda es igual a asesinato
Le dices a la boda “asesinato” No cejas en tu empeño sostenido ¿Te merece la pena haber venido y avergonzar al nieto, abuelo ingrato? ¿Qué yo (...)
Jesús Novoa
KARMA
Raúl descubrió espantado lo que le aprisionaba el cuerpo. Llevaba horas sentado, sin poder moverse, con los brazos alzados en cruz, sumido en una (...)
ROSA GONZÁLEZ
VERANO DEL 2018
Telmo, durante su visita a Las Navas, ha tenido una gran suerte, nuestra vecina Paquita ha tenido la visita de su hija Mamen, que ha traído con (...)
ROSA GONZÁLEZ
Triste descubrimiento
Desde que naces vives determinadas épocas: primero tu infancia, luego tu niñez, tu adolescencia y tu edad adulta, cada uno de nosotros de forma (...)
MARIVÍ AMIROLA
EL DIVINO CALVO
Sufría tanto con la pérdida de su cabello que hacía malabarismos con el poco que le restaba para intentar tapar su brillante calva. Había dejado (...)
RELATOS SALVAJES
"Am@"
Soy un tipo adinerado; mejor dicho, estoy forrado. Todo lo que tengo lo heredé de mis padres y éstos, a su vez, de sus antepasados. Me casé cuatro (...)
MARIVÍ AMIROLA
JUEGO DE SOMBRAS
Quise entretener al niño; los demás echaban la siesta, pero el crío como todos los de su edad no estaba dispuesto a dormir. Buscando el fresco del (...)
TALLER DE ESCRITURA
Homenaje a papá
Un largo pasillo Un sinfín de botellas apiladas una sobre la otra, aún por etiquetar Humedad ideal Luz tenue Fascinado, papá entra al lugar (...)
CARLOS INFANTE LUNA
Soledad
Serafín Expósito no está loco, lo que pasa es que está muy solo. Pero esto no es de ahora, en realidad, Serafín siempre estuvo aislado, en otro mundo, (...)
TERESA BERMÚDEZ
Abril
Fue una tarde de abril. Su mirada sincera y su tímida sonrisa se alejaron en el horizonte de la villa. Ya nunca dejó de pensar en él. Aquel cliente (...)
ESPERANZA CRESPO
A la chita callando
A la chita callando empezó a caer. Al principio fue como una plaga de pequeñas moscas vestidas de novia las que se estampaban en el cristal de mi (...)
Rosa González
Amigos
Cuando eres jovencita no piensas en amigos, tienes tus compañeras de clase y eso es suficiente; cuando creces y te conviertes en una adolescente (...)
Rosa González
¿ AÑORANZAS ?
¿ Tengo nueve nietos ? ¿ Son cuatro niñas y cinco niños ? ¿ Los sigo teniendo ? Si, pero no, yo me entiendo Hemos crecido todos, yo muchísimo más que (...)
RELATOS DEL TALLER
La sorpresa (II)
Así fue como el viaje por el pasillo de la casa aquella mañana supuso el tránsito del mundo mágico a otro más real. Retorné a mi cuarto, (...)
MÓNICA NADAL
¿Se lo digo o no se lo digo?
Estamos las dos solas en el café al que solemos ir todas las semanas, ya en la sobremesa. La miré... Pidió la cuenta... Le pedí (...)
RELATOS DEL TALLER
La sorpresa
Conocí el día exacto de la muerte del dictador y no fue ninguna sorpresa. Tenía noticia de los días en que iba a abdicar el Rey y no fue ninguna (...)
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Luz de luna
He puesto la sartén de hierro en el poyete de mi ventana. El sol será generoso y, con algo de suerte, al volver, el huevo estará listo, ¡y sin sin (...)
DAVID P. GALE
MADERA DE CELA
Si el medio es a veces el mensaje, el título de una obra es en ocasiones una jaula donde el autor intenta encerrar su texto. Otras veces, no: ni (...)
DAVID P. GALE
Bilbao en Impedimenta
Impedimenta edita cosas bellas. Objetos amables, dados al tacto, que son pura tentación de deslizar los dedos y deleitarse en el sonido crujiente (...)
FERNANDO MARÍA RINCÓN
REYES
Conocía el día exacto de la muerte del dictador y no fue ninguna sorpresa. Tenía noticia de los días en que iba a abdicar el rey y no fue ninguna (...)
Un cuento de Navidad
Efraín.
Hacía mucho tiempo que ya no creía en la Navidad. Primero fue ilusión infantil, que dio paso a desencanto, luego hastío y casi aborrecimiento. Le (...)
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
El ultimo chato
¿Cómo quieres que te velen?, me dijo mi hermana Tere. Me lo preguntó sin ninguna consideración, después de todo lo que había pasado. Al entrar al (...)
image 2 comentarios - Abrir artículo
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
El Rastro
El ruido al amanecer me despertó y a mis vecinas también. Había pasado una noche de lo más tranquila. Martillos accionados por la mano del hombre (...)
DANIEL F. IBÁÑEZ
¡Así no se hace!
Los primeros rayos de sol apenas habían surgido aún; sin embargo la hija menor de la familia Smith, Mary, ya estaba sentada a la mesa de la cocina. (...)
EVA VENEROS
Desmemoria
Desmemoria A mi abuela Paca, una mujer buena, que murió dos veces, la primera de (...)
MARIVÍ AMÍROLA
MANUELA
Se oye el sonido de la verja que se abre. Ella deja la labor que está tejiendo y, encogida, escucha atentamente; no capta más sonidos. Los pájaros (...)
EVA VENEROS
A UN LIBRO VIEJO
No soy más que un desecho, una vida en descomposición, una suma caprichosa de compuestos orgánicos volátiles. Me he pasado la vida adaptándome al (...)
NAVERISMOS 19
MOSTRENCOS EN DESUSO
Meño Piedra grande que estorba en el camino. También usada como arma arrojadiza. "Como coja un meño te lo estampo en la cabeza, so animal". Entre (...)
NAVERISMOS 18
ESCUSABARAJA
Escusabaraja Cesta de mimbre con tapa, usada antiguamente en las romerías. Aunque no es una palabra propiamente navera ilustra esta entrega, en (...)
Marta Vilchez
Guerreras sublimes
Estaba esperando al autobús 21, me fijé en dos negras gordas que iban muy emperifolladas, camino de la parada. Tenían gafas doradas y unos cachos de (...)
Redactor: Taller de periodismo
Biografia
Una Frase
Sitio Web:
Anuncios gratis



© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting