Las Navas del Marqués a 18 de abril de 2021   

21 visitas ahora

 
MARÍA PASCUAL
Lola
Me levantaba cada mañana a las seis; era cuando ella encendía las primeras luces, se sentaba en un taburete frente a la mesa y se tomaba su café. (...)
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
LA SAETA
Aún no ha amanecido. Jesús Nazareno baja la empinada callejuela tambaleándose lentamente, iluminado solo por las velas. Se detiene, tercera parada, (...)
ÁNGEL VALLEJO
PREVIO ADIÓS
Previo adiós Es mentira, claro está: sí puede perderse tanto Lo grita de (...)
ANA MARÍA GARCÍA RUBIO
ESTHER Y YO
Hace medio año di el paso de escribir un diario. Así nos conocimos Esther y yo. Pasamos juntas desde principios de verano hasta el final de (...)
image 1 comentario - Abrir artículo
LUCÍA LÓPEZ PUERTA
¡¡Soy de pueblo!!
Nací en Madrid, pero nunca me he sentido gata. Mi madre se fue a vivir a Madrid a los cinco años y mi padre a los diez, después de un aparatoso (...)
DAVID P. GALE
Hacer como que no hay
Algunas de tus verdades son cucarachas en la noche quieta de las cocinas. Habitan tu espacio y te vigilan, conviven contigo, tocando tus (...)
Fernando Sánchez
REQUIEM
Marta, hermana. Tendrás que encargarte de decir a todos que los días tal y como los conocía se me han acabado. Me quedan pocas horas para estar (...)
MARÍA PASCUAL
YONKI
Al final, después de pensarlo mucho, decidí contarle aquel secreto que había guardado durante años. Aquellos tiempos fueron una locura. Madrid vivía (...)
Lola L. D.
Una noche de un día cualquiera
Sus labios bien delimitados, jugosos. Mi mirada fija en ellos. Desde que me agarré a la barra de sujeción del metro me fijé en esos labios. No podía (...)
LUIS G. TUCÁN
Afinidades que matan
Andrea había decidido suicidarse. Su analítica resultó positiva de Tricomavirus, el nuevo virus taiwandés que asolaba el planeta. En apenas un par de (...)
MARIVÍ AMÍROLA
El lápiz
Se dispuso a escribir. Sabía que esa afición necesitaba disciplina. La inconstancia provocaba herrumbre mental, falta de agilidad y dificultaba que (...)
ANA MARÍA GARCÍA RUBIO
Cuenta conmigo
I Si inundas tu universo de palabras llenas o vacías, cuenta conmigo. Si escribes, una y otra vez, la misma frase dictada por otros, no (...)
ELENA AMADOR
Mi celda
No tiene barrotes de hierro ni puertas blindadas, no la puedo tocar, ni sentir a través de los sentidos, por lo tanto los demás tampoco. Sin (...)
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Mi casa, mi jaula
Son las ocho y media. Abro la ventana. Hoy sí, el olor a primavera me inunda. El calor me reconforta. Es el primer día que siento esto. Flota en el (...)
MARIVÍ AMÍROLA
La dama del río
La dama recostada lánguidamente entre almohadones. Entre siete se acomoda. La dama decadente de buena cuna, apropiadamente vestida para la (...)
ÁNGEL VALLEJO
Postergas
Me escribes una breve carta, hija, a pesar de que te dije hace tiempo que lo evitaras, que me evitaras. Que no sabes con certeza por qué te (...)
ROSA GONZÁLEZ
Mascarilla de ganchillo
Llevo más de tres semanas en casa y la verdad es que no lo llevo mal, sin darte cuenta te creas tu propia rutina y los días pasan, me asomo a la (...)
MARIA BLANCO
La venganza
Corría el año 1937, era un frío mes de marzo, como todos los marzos en aquel pueblo toledano. Aquella mañana Maximiliana, una mujer de grandes ojos (...)
ANA MARÍA GARCÍA RUBIO
Mira por mí
Cuando llegue la hora en la que mis ojos no vean ni la luz del día ni las lejanas estrellas del firmamento. Y yo olvide, de algún modo, tu rostro… (...)
Lola L. D.
La casa de las palabras
A la casa de las palabras -soñó Helena Villagra- acudían los poetas. Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y (...)
LUIS G. TUCÁN
Paseo por el parque
Tenía ganas de seguir paseando por el Parque de la Bota, en pleno corazón del barrio de la Ventilla, mi barrio. Pero esta vez no quería dar un (...)
ANA GARGALLO
Enmimismada
Enmimismada Viernes, 22 de noviembre Hay días en los que prefiero quedarme ensimismada dentro de mi mundo (¿o tendría que decir “enmimismada”?) y (...)
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Alzheimer
Me pediste que sacara tus memorias, así que las cogí y nos sentamos en el sofá. Empleaste meses en escribirlas aunque solo eran unas cuantas (...)
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
NO SOPORTO
No soporto 1. No soporto tu punto hortera por las mañanas cuando pones a todo trapo a Eros Ramazzotti mientras te duchas e imitas su voz (...)
MARIVÍ AMÍROLA
La herencia
Cuando Gervasio se sintió enfermo ingresó en el hospital para someterse a varias pruebas. Permanecería allí varios días por tanto le pidió (...)
ALBERTO ROJAS GÓMEZ
Hippies en Cañar
Efectivamente, todo el autocar se identificó con la sonrisa de Marta, quien ocupó su asiento, justo detrás del mío; sonriendo le comentó a su (...)
Dominik
Arco
La semana pasada fui a visitar la famosa feria de arte contemporáneo. Tenía mucha ilusión porque contemplar creaciones artísticas llena los ojos y (...)
CARMEN GUERRERO
El peor sentimiento
Gélida como la melancolía que se expande por el salón los domingos en invierno. Esas tardes en las que observo cómo llueve al otro lado del cristal y (...)
¿NOS HACEMOS UN TEST?
¿NOS HACEMOS UN TEST? Es el Test de Rorschach. Solo son manchas simétricas informes, a veces oscuras, (...)
TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA
VARIACIONES SOBRE UNA ESTACIÓN
El número final París, 1910. Sesión final. El último pase del gran Mathieu antes de su muerte fue extraordinario. Se abrió el telón. En el escenario, (...)
Redactor: Taller de periodismo
Biografia
Una Frase
Sitio Web:
Anuncios gratis



© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting