Las Navas del Marqués a 14 novembre 2019   

41 visiteurs en ce moment

 
El hombre de tierra
Tras girar la palanca del grifo todo sucedió muy rápido. De pronto el agua arrastraba el dedo corazón de su mano derecha hacia el sumidero del (...)
Ruido de perchas
Sufro de ruido de perchas. Es una enfermedad bastante jodida, una de esas en que llaman mentales y que al parecer no tienen cura. Hace cosa de un (...)
Dejavu
Anda todavía suelto el fantasma de esa parte de mi que se aferra al pasado, terco, irracional, obcecado en su propósito como el que mantiene una (...)
El Voto
El voto, me refiero al acto de ejercer el voto, es algo sobre lo que muy poca gente opina. Se da la paradoja de que, siendo el eje central de la (...)
La revolución del hambre
El hambre me fuerza a concentrarme obsesivamente en el sonido de las agujas del reloj y en su penoso avance por la esfera. El tiempo pasa (...)
image 1 comentario - Abrir artículo
Cuento para un niño de occidente
Contaba los pasos de vuelta, como siempre. Y como siempre se perdía en la oscuridad. Cuando se cansaba apoyaba el bidón de plástico al pié de un (...)
Lotería (de Navidad)
Lotería no es esperanza. ¿Cómo pueden serlo la codicia, la necesidad o la misma desesperación? Tampoco tiene nada que ver con los sueños. Si todos (...)
image 1 comentario - Abrir artículo
Independencia
Vamos a hacer una consulta para independizarnos de los nacionalistas, del color de las banderas y de los himnos nacionales. De la muñeira, las (...)
image 2 comentarios - Abrir artículo
Cosmos
Con la curiosidad y la ignorancia del profano, leemos Cosmos, obra que se adentra en todos los aspectos del conocimiento científico escrita hace (...)
PLENO MUNICIPAL
Coyotes de cera
Asisto al pleno con unos días de retraso, pero me da la sensación de que estoy contemplando algo que sucedió hace siglos. Miro a quienes ocupan la (...)
PODEMOS
Una carta sin remite
El Poder tiene sus propias reglas, no es algo que se conquista y se controla; más bien es algo que conquista y que controla a todos aquellos que (...)
Imágenes
Me pregunto qué significa la palabra imagen y me empiezo la búsqueda arriesgándome a no usar Google o el diccionario por miedo a que éstos sean (...)
El discurso de Santos Martín
Bajo su estampa de piedra, esa corteza aparentemente impenetrable, aquel que se sienta frente a Santos en esa lujosa cámara de maderas nobles, (...)
Concurso de humildad
Dicen los sabios que la humildad es el don más valioso, y yo siempre me he tomado esto muy a pecho. Humildemente me presenté al famoso (...)
Nombres propios contra el anonimato
El anonimato casi siempre viaja en dos sentidos. De abajo a arriba lo usan quienes consideran que tienen que buscar protección ante la amenaza del (...)
Obituarios
Tras leer sus obituarios en los periódicos, los muertos no pueden mandar cartas al director dando su parecer al respecto. Es una de las ventajas (...)
image 1 comentario - Abrir artículo
Camino de la asamblea
La gente camina hacia la asamblea. En un futuro próximo sus pasos serán decididos, firmes, naturales como los de quien tiene sed y se dirige a la (...)
Un espejo y pan duro
Hay una gran hogaza de pan duro encima de la mesa cuyos bordes están surcados por regueros de dentadas. Alguien mordió, volvió a morder y morderá (...)
image 1 comentario - Abrir artículo
Un par de consideraciones
Somos gente, gentiles, siervos del día a día, de las noches en vela removiendo el lento guiso de los problemas, del insuficiente sueño de la (...)
image 1 comentario - Abrir artículo
Pánico Reaccionario
La reacción siempre es rabiosa, brutal, sucia, un animal de rapiña capaz de recurrir a cualquier cosa para salvarse. Ahora está levantándose, una (...)
MÍTINES
A golpe de papeleta
En un hipotético mundo donde nuestras conciencias no estuviesen atrofiadas, donde las personas reaccionásemos con firmeza ante todo aquel que (...)
Encuestas, análisis y manipulación.
Lo peor de las encuestas no son sus resultados, si no la interpretaciones que se hacen de ellos en lo grandes medios de desinformación. Las (...)
Empezar a ver un Pueblo
Pensar por un momento en la palabra Pueblo. Pueblo no es un conglomerado de casas viejas y calles empedradas, si no una comunidad de personas que (...)
RELATO BREVE
El Árbol
Corre, corre, corre sin parar. ¿Té das cuenta de lo que es correr? Piénsalo. Piensa en tus pies peleando entre ellos por llevar la delantera, en el (...)
Tocones podridos
El sistema judicial, eso que algunos llaman por error Justicia, propicia que en este país haya muchos Señores de Cortijo paseándose sobre una (...)
image 1 comentario - Abrir artículo
Transitando en círculos
Por lo general, cuando alguien de mi generación quiere hablar de la transición, no se le toleran posturas críticas. Muchos de los que vivieron esos (...)
"Para que sepamos respetar el reglamento"
En el último de los plenos o esperpentos, de esos que cada día nos parecen más increíbles y desgraciadamente no por ello menos reales, donde parece (...)
image 1 comentario - Abrir artículo
CRÓNICA
La peculiar empresa de José P.
José P. es el copropietario de una empresa muy peculiar. Digo peculiar por no decir única, porque en plantilla hay más jefes que empleados o, para (...)
PELÍCULA-DOCUMENTAL
"De la servidumbre moderna"
A pesar de haberla visto ayer mismo por primera vez, esta película-documental dirigida por Jean-Francois Brient fue realizada en 2009. Está libre (...)
RELATO BREVE
Ákrata
Mientras le miraba no podía evitar pensar que si quedara alguien con un par de huevos, tal ser no dudaría en estrangular al individuo que tenía (...)
Redactor: Mariano Moral
image
Biografia
Una Frase
Sitio Web:
Anuncios gratis



© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting