Las Navas del Marqués a 24 de octubre de 2021   

53 visitas ahora

 

La catedral del mar

Autor: Ildelfonso Falcones

  Acuarela  | 23 de agosto de 2013

Cuatro años ha tardado el abogado catalán Ildefonso Falcones en darle forma a su primera novela recibiendo el título de “La catedral del mar”. Se ha convertido en un éxito de ventas, además, no se descarta llevar el libro a la pantalla grande aunque todavía no hay datos concretos al respecto.

Este libro que comenzó a comercializarse el 3 de marzo de 2006 y tuvo una tirada inicial de 70 mil ejemplares en castellano y 15 mil en catalán. Fue el producto estrella de la celebración del Día del Libro de ese mismo año y sólo nueve meses después de haberse publicado, la editorial Grijalbo aseguró que “La catedral del mar” había alcanzado la cifra de un millón de ejemplares vendidos sólo en España.

El contenido de este libro que ya se ha traducido a más de quince idiomas y está disponible en países como Francia, Gran Bretaña, Grecia, Suiza, Finlandia, China, Alemania y República Checa, entre otros, está enmarcado en el siglo XIV y narra las vivencias de Arnau Estanyol, hijo de un siervo fugado que se refugia en Barcelona tras escapar de los abusos del señor feudal y convirtiéndose en un hombre libre.

Historia que retrata de forma extraordinaria la Cataluña medieval y deja un espacio para hacer referencia a la veneración de la Virgen del Mar y la construcción de la Iglesia comenzará a combinar la lealtad con la venganza, las traiciones con el amor y la guerra con la peste en un contexto de intolerancia religiosa, espíritu materialista y segregación social.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting