Las Navas del Marqués a 24 de octubre de 2021   

53 visitas ahora

 

ENTREVISTA A DANIEL GALA
Mi filosofía es que el gas es más seguro que la gasolina.
  Ismael Sastre  | 21 de agosto de 2013

Aunque para muchos de nosotros, el automóvil no deja de ser un artilugio que nos lleva de un lado a otro, no nos he indiferente como vemos que esta cambiado un sector que nos afecta a todos, el calentamiento global los gases invernadero son términos que tenemos grabado a fuego por los medios de comunicación y que tristemente seguro que nuestra generación y la que viene sufriremos sus efectos. Ante estos problemas surgen alternativas a la gasolina y el gasoleo, como el bioetanol, biodiésel, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC), hidrógeno y los cada vez más en boga coches eléctricos.

Como veis muchas alternativas, quizás demasiadas para conocerlas todas, por ello hoy queremos que conozcáis una de ellas el GLP o gas licuado de petróleo, para ello hemos quedado con el navero Daniel Gala que dirige un taller en Madrid donde se instala los componentes necesarios para que los vehículos funcionen con este combustible.

- Buenos días Daniel, cuéntanos para los que no sabemos de todo esto que es el GLP?

El GLP es un combustible alternativo a la gasolina. Como bien comentas es un gas licuado del petróleo son los gases procedentes de la generación de combustibles. El GLP a parte de ser mas económico, es ecológico con el medio ambiente, también ayuda a nuestro motor para tener mayor durabilidad, genera muchos menos ruidos haciendo la conducción más suave, en fin muchas ventajas con los tiempos que corre. Se puede usar con el diesel pero todavía tenemos vacíos legales en ese tema,

-El tema económico en estos tiempos de crisis es cada vez más importante, supone un ahorro el GLP sobre la gasolina y el gasoil?

Pues como os decía si. Este si es rotundo, dado mi experiencia con este tipo de combustible os puedo decir que el ahorro empieza desde un 30 o 35% en utilitarios, hasta llegar a casi el 50% en coches de alta gama.

-El GLP no deja de salir del petróleo, pero es más o menos contaminante que los combustibles tradicionales?

A día de hoy la lucha con los gases generados de los vehículos es constante y los fabricantes están a la orden del día en eliminar contaminación. Con el GLP se rebajan las emisiones en un 70% aproximadamente dependiendo los vehículos y su normativa EURO

-Muy bien me has convencido, me voy al concesionario a comprar mi coche que funcione con GLP o tengo que modificar mi coche gasolina

Tienes que adaptar tu coche, para ello nos puedes visitar en nuestra web www.talleresdayre.es o si quereis conocer nuestras instalaciónes estamos en Madrid, en el barrio del Pilar, Calle Ribadavia numero 43. Tlf 91 730 84 20. Somos especialistas en GLP marca Vialle, pero también damos servicio a nuestros clientes de todo tipo de reparaciones en tu automóvil.

-Perfecto ya tengo instalado en mi coche para funcionar con GLP, pero quizás me precipite por que ahora me surgen varias dudas.

-Ahora mi coche será más ruidoso? Y donde puedo repostar si vivo en Las Navas o en Madrid?

Negativo tu coche va a ser más suave a la hora de conducir y el ruido disminuye considerablemente.

A fecha de hoy yo hago el trayecto Madrid-Las Navas todas las semanas y para repostar tenemos en Galapagar, Las Rozas y en Madrid otras muchas.
En Ávila también hay una gasolinera de Repsol para poder repostar,
Si vas a viajar planifica tu ruta con un mapa de gasolineras que puedes encontrar en nuestra web, a día de hoy en España tenemos unos 400 puntos de venta. No está nada mal.

-Vale perfecto, pero y el tema de la seguridad estamos hablando de gas, que pasaría si tuviera un escape o si tuviéramos un accidente?

Las instalaciones de los equipos necesitan cumplir unas normativas especificas que los trasformadores deben de cumplir a la hora de montar el equipo de vialle y que a su vez TALLERES DAYRE les forma para que sepan como y de que manera.
Toda esto es una normativa denominada R115 que cuando pasas la ITV se revisa.
En fin mi filosofía es que el gas es más seguro que la gasolina.

Nos quedan en el tintero algunas preguntas ¿cuanto costaría adaptar nuestro coche? o ¿si se tarda mucho en esta adaptación? pero para concretar mejor será que habléis directamente con Daniel. Encantado de haber charlado un rato contigo.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting