Las Navas del Marqués a 10 de diciembre de 2019   

1078 visitas ahora

 

MARCHA CICLOTURISTA INFANTIL
A la segunda salió
  Juanjo  | 29 de julio de 2013


Suspendida el domingo anterior por la lluvia, la Marcha Cicloturista Infantil, organizada por el Ayuntamiento, pudo salir este domingo con gran afluencia de niños y padres.

Sobre las once de la mañana, los nervios de los más pequeños se hacía notar en la salida, en la calle Principal a la altura de la gestoría. Me acerco a Juan, un veterano corredor de todas las carreras pedestres que se organizan en nuestro pueblo.Si existiese el "doble empadronamiento" éste madrileño tendría que tenerlo. Acompaña a su nieta subida en una pequeña bici. Le pregunto si va a ir corriendo junto a la niña al ver que no tenía bicicleta a mano. "Llegaremos hasta donde ella aguante, no será mucho", "lo que quiero es que esté en el ambiente para que se acostumbre". Me gustó la idea. El ciclismo en Las Navas lleva en auge muchos años y no parece tener techo.

Llegada al Cristo.

La organización corrió a cargo del Ayuntamiento por parte de la policía municipal y la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Éstos últimos merecen un homenaje. Los chicos y chicas de la foto estuvieron la tarde-noche anterior en el concierto de Gredos "Músicos en la Naturaleza". Una guardia que empieza a las cinco de la tarde con el control de accesos y acaba a las cinco de la mañana más el viaje de vuelta. Llegada a casa, ducha y otra vez a ponerse el traje de voluntario, esta vez para la carrera infantil. Todo por un par de bocadillos y unas botellas de agua (en el concierto,claro).


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting