Las Navas del Marqués a 24 de octubre de 2021   

43 visitas ahora

 

BERLIN, 2015
  ElNaviero.com  | 21 de julio de 2013

Era verano. Además pegajoso. El sofá de piel, herencia de familia, hacía las veces de sauna y no corría una gota de aire. La tele, como siempre a esas horas, animaba a dormir. Mientras los ojos echaban el cierre por momentos oteaba la cantidad de aparatos que apuntaban con sus pilotos rojos bajo la caja tonta. Un sintonizador TDT, un DVD, un router ADSL; en la mesita una tablet y un móvil -android, por supuesto-, repicaban continuamente desperezándome con sus chirriantes avisos del whatsapp.

Para un negado de la tecnología fue una lucha constante pero ganaron ellos. Fueron entrando en mi vida poco a poco . Ya no había libros de fotos sobre la librería, ahora todo se subía a una `nube´ y allí se juntaba con miles de fotos de otros extraños. En casa sólo los aparatos. Quién sabe dónde se guardaban mis recuerdos, mis emociones. Esto tenía mala pinta.

No era momento de pensar sino de dejarse llevar. Además la modorra se iba apoderando y de mi mente...

...Desperté empapado en sudor. Las gotas caían por las pestañas y al restregarme los ojos pensé que aún seguía dormido. El mueble del salón tenía una vieja televisión con un enorme culo y debajo viejos libros ocupaban el hueco. Sobre el mueble-bar un álbum de fotos de papel, de los de toda la vida y un calendario en la pared. Me incorporé aún mojado y me acerqué a leerlo: "En aras de un progreso razonable, nuestra benefactora y amiga nación alemana, decidió suspender nuestro esclavismo electrónico destruyendo toda comunicación con el resto de Europa para nuestra recuperación económica. Queda terminantemente prohibido el uso de antenas caseras ilegales para recibir la señal de internet bajo pena capital. El entretenimiento no levanta el país. El trabajo sí".

Berlín, 2015, Gobierno de España.

Fdo. Sumo


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting