Las Navas del Marqués a 27 de octubre de 2020   

21 visitas ahora

 

CIEGO EL QUE NO VEA
Situación del Centro de Mayores municipal
  Santos  | 17 de mayo de 2013

Elecciones locales, 22 de mayo de 2011.
Programa electoral del Partido Popular en Las Navas del Marqués.
Página 7.
BIENESTAR SOCIAL
Nuestro compromiso.

Favorecer la permanencia de personas mayores en su domicilio.

Está claro que de esta declaración de intenciones solo han realizado la última. Les han quitado las ganas de ir al Centro Municipal de la tercera edad. A los hechos me remito.Y éstos son los que quieren gestionar el ya hace dos años inaugurado centro de día... Mejor déjenlo cerrado, total, como le den el mismo mantenimiento que al "bar de los viejos", -que es como conocemos el centro de ocio para mayores situado bajo la biblioteca-...mal vamos.

Foto 1. Imagen de los sofás de la sala grande.

Foto 2. La tele, un mueble más. No se ve desde el apagón analógico en 2010

Foto 3. Esta humedad no es puntual y la altura es ya un record de desidia,

Foto 4. Detrás de la barra.

Foto 5. La instalación de este calentador parece hecho en un curso de "primeros pasos de fontanería".

CENTRO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD
Son las siete de la tarde del domingo 5 de mayo cuando mi amigo y yo decidimos, ¿por qué no?, entrar en el Centro Municipal de la Tercera Edad, a tomar algo y ver como sigue la instalación municipal, que desde las últimas elecciones no habíamos vuelto a pisar.

Pedimos una consumición y como sólo había un taburete de barra, le pregunto a la camarera que si había otro por ahí, lo que fui contestado que era el único que quedaba.

- ¿Porqué no pones la tele?, preguntó mi amigo.

- Porque no tenemos señal-, respondió algo ruborizada ella.

Es decir que, el Centro Municipal de la Tercera Edad, desde el día 2 de abril de 2010 en que se produjo el apagón analógico, está sin televisión en el Centro. TRES AÑOS. Ante la sorpresa y olvido al que el Ayuntamiento tiene sometidos tanto a la instalación como al colectivo de jubilados que la disfrutan, que presentándome como Concejal, le solicité autorización para que mi amigo tomara unas fotos del lamentable estado que presenta el local, permiso que me concedió muy intimidada, por temor a algún tipo de represalias y que desde este medio pido expresamente al Alcalde que se abstenga de tomar.

Durante el recorrido observamos además de la existencia del susodicho y único taburete, humedades y desconchones en distintos paramentos de pasillos, barra y salón.Sillones desvencijados, rotos, un calentador que podría servir para una película de Hitchcock, persianas rotas que no se pueden subir ni bajar y dos televisores de adorno por no comprar un TDT. Por no hablar de los "cuidados jardines".

Lo peor de todo no es el desprecio que muestra hacia nuestros mayores el Alcalde, sino que encima se jacta y reafirma que seguirá comprando regalos de Navidad para sus Concejales, pero a costa de nuestros impuestos. Hay prioridades en este equipo de gobierno que chocan con el sentido común:no están en la lista ni tener agua de calidad en el grifo, ni punto limpio- LIMPIO-, ni casa de la juventud para los chavales, ni tantas otras cosas que cualquier edil sí consideraría PRIORITARIAS.

SANTOS MARTIN ROSADO. Concejal del Ayuntamiento.


COMENTAR

 1 comentario
  •  Situación del Centro de Mayores municipal  17 de mayo de 2013 11:38, por Mago Blanco

    El problema es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y por desgracia en cada elección del equipo de gobierno del ayuntamiento lo vemos más claro que es así.
    Como país refranero que somos, creo que somos el mejor exponente de ese refrán/dicho, expresión, llamarlo como queráis: “Cada pueblo tiene el Alcalde que merece”.
    Hoy todos se escandalizaran con esto, seguirán hablando del Centro de Mayores vacío, se seguirá criticando, la ejecución y forma de contratación de la obra de la calle principal, etc., etc., etc.
    Espero que dentro de 2 años cuando en 2015 se celebren de nuevo elecciones municipales, que es cuando podemos y debemos mostrar los descontentos, no veamos de nuevo como en la calle nadie vota al Sr. Alcalde, pero no sé si la presión, el miedo, o vaya usted a saber que, da con el mismo resultado en las urnas, afianzando cada vez más a quien es capaz de tener estas “consideraciones” con su pueblo.
    Desde el momento que es más importante una cafetera para un concejal, que un televisor para sus mayores, o anteponer una amistad o favor personal por delante de la necesidad para ofrecer un puesto de trabajo, no hace falta tener carrera para ver que hay algo falla…

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting