Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

37 visitas ahora

 

SUSTITUCIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
¿Para cuándo?

Escrito presentado por UPYD en el Ayuntamiento el 1 de abril. El equipo de gobierno acomete el re-adoquinado de la calle Principal sin comenzar antes la sustitución de la red de abastecimiento de agua -promesa electoral del Partido Popular-. Maquillaje sin infraestructuras útiles.

  UPYDLasNavas  | 1ro de abril de 2013

SANTOS MARTIN ROSADO, representante y portavoz del Grupo Municipal UPyD,
por medio del presente escrito:

E X P O N E:

Que en el Programa Electoral de la candidatura Popular para esta localidad, en el proceso llevado a cabo en el año 2011, figuraba entre otras, la promesa de sustituir la red antigua de distribución pública de abastecimiento de agua en el casco urbano.
Que durante los ejercicio 2012 y 2013, no se han concedido subvenciones por otras administraciones para tal fin.
Que transcurrida prácticamente la mitad de la legislatura, no se ha acometido ninguna actuación encaminada a la mejora de la red de abastecimiento de agua en la localidad.
Que aparte de no cumplir con las promesas efectuadas durante la campaña electoral, la calidad del agua que llega a los hogares naveros es de pésima calidad en zonas concretas del pueblo.
Que siguen existiendo tramos de tubería de fibrocemento en la red, con los perjuicios sanitarios que ello conlleva, a tenor de todos los informes emitidos por técnicos expertos.
Que el Grupo Municipal de UPyD, considera totalmente prioritario acometer las obras de sustitución de la red por tramos o anualidades, por las siguientes razones
 Para eliminar de una vez por todas las conducciones existentes actualmente de fibrocemento en la red.
 Para conseguir presión suficiente y la misma calidad de agua en cualquier zona de la población.
 Para crear puestos de trabajo, que además de bajar la alarmante cifra de parados en la localidad, se favorezca a las familias más necesitadas de trabajo.
 Para eliminar los tramos de tuberías ciegas que aún existen en la red y evitar la acumulación de sedimentos en la red como ocurre hasta ahora.

Por todo ello,
S O L I C I T O:
PRIMERO.- Se facilite a este Grupo Municipal, copia del plano general de la red de abastecimiento existente en la carpeta de planos y redes municipales, de color negro, que custodia el funcionario adscrito al departamento de urbanismo, en el que se exprese la composición de los distintos tramos de red, la sección o diámetro correspondiente, su antigüedad y el señalamiento de bocas de descarga, así como los tramos ciegos existentes en la actualidad.
SEGUNDO.- Se proceda a la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión Municipal de Urbanismo, antes de proceder a acometer cualquier otra obra de Urbanismo de envergadura y que no conste en las inversiones previstas en el Presupuesto General de Gastos, aprobado por el Pleno Municipal para el ejercicio de 2.013.

A la espera de su contestación, atentamente.
Las Navas del Marqués, a 1 de abril de 2.013.


COMENTAR

 1 comentario
  •  ¿Para cuándo?  1ro de abril de 2013 23:52, por Juanjo

    Me temo que llega tarde este escrito. Y que caerá como siempre en saco roto. Para usar la inteligencia hay que tenerla.
    ¿Cómo se puede dar por válida una obra en la que no se contempla el soterramiento del tendido eléctrico, telefónico y de
    suministro de gas? Porque eso es lo que se ha hecho en el tramo desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Vieja. Además de suprimir
    la barrera física que separaba los coches de los peatones con el consiguiente peligro.
    Otra obra faraónica para nada. Que se unirá a una presa que no da agua potable, a un centro de día que tras dos años "inaugurado"
    no da productividad a nuestros ancianos, a un "contenedor cultural" que ni contiene ni promueve la cultura, a una casa rural que no ha sido
    más que un inútil saco de gastar dinero, a un centro de la juventud inexistente con consulados en los locales ilegales donde nuestros jóvenes se
    refugian del frío invierno, a unos parques que sólo lucen en pre-elecciones....
    Lo dicho, que donde no hay, no se puede sacar.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting