Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

28 visitas ahora

 

El lobo vuelve a criar en Madrid
El lobo vuelve a criar en la Sierra Madrileña de Guadarrama
   | 27 de febrero de 2013

El lobo ha regresado a la Comunidad de Madrid y ya cría en la vertiente madrileña de la sierra del Guadarrama, tras más de 60 años sin hacerlo.
Las investigaciones llevadas a cabo por el grupo naturalista Sierra Carpetania reflejan las evoluciones de siete ejemplares: dos adultos (pareja alfa), un subadulto y cuatro cachorros. No se tenía constancia de que el lobo se hubiera reproducido en Madrid desde 1952.
Desde la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional aclararon ayer que a ellos no les había llegado oficialmente ningún tipo de documentación que acreditase el hecho y aseguraron que al ser un animal protegido son necesarios permisos para llevar a cabo una investigación, “algo que no tenían estas personas”, en referencia al grupo naturalista Sierra Carpetana que han conseguido las exclusivas imágenes.
Lo que no sabemos si molestos por la "falta de permisos", o por su falta de conocimiento (seguramente causado por la despreocupación) de lo que pasa en "sus montes"
La zona, a pesar de su cercanía con Madrid, mantiene un hábitat todavía privilegiado, que permite el asentamiento de esta y otras especies. Desde encinares, a prados, pinares, matorrales… y con abundancia de corzos y jabalíes, dieta del cánido.
Sin duda una buena noticia para los amantes de los animales, la naturaleza y el lobo sabran apreciar.

JPEG - 69 KB

COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting