Las Navas del Marqués a 31 de octubre de 2020   

31 visitas ahora

 

EUROPEOS DE PATINAJE ARTÍSTICO
Javier Fernández, medalla de oro
  Juanjo  | 27 de enero de 2013

El español Javier Fernández ha conseguido ayer, sábado 26 de enero, la medalla de oro en el programa libre de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico que se han celebrado en Zagreb.
El deportista nacido en Navalacruz (Ávila) y afincado en Majadahonda , localidad madrileña en la que comienza a entrenar en el club Igloo -una de las diez pistas de patinaje en España- por imitación de Laura, su hermana mayor. A los 7 años ya era campeón de España. Con 17 años acepta la propuesta del técnico ruso Nikolai Morozov y se tralada primero a New Jersey. Después a Moscú. Llegaron los europeos, los mundiales y los Juegos Olímpicos. En Quebec consigue una meritoria medalla de bronce en el programa corte.

En estos europeos ha hecho historia. Tercer mejor tiempo desde la nueva puntuación impuesta en 2005, consiguió 274,87 puntos, 24 por encima del favorito Florent Amodio.
El patinador hechizó a los jueces con un salto triple cuádruple en su rutina libre. Sólo dos patinadores se han atrevido con ese difícil salto (Timothy Goebel en 1999 y Brian Joubert en 2006)
El siguiente paso será el mundial de London, en Canadá. Allí Javier Fernández patina en casa. Vive en Toronto, donde perfecciona la técnica del patinaje y la parte artística.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Juanjo
- Publicado el 27 de enero de 2013
- En la sección: ACTUALIDAD...DEPORTES

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE DEPORTES







© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting