Las Navas del Marqués a 10 de abril de 2021   

22 visitas ahora

 

TALLER DE PERIODISMO
Cautiva de mis recuerdos
  Taller de periodismo  | 24 de enero de 2013
JPEG - 2.2 KB

El viento sopla en todas direcciones. Tengo miedo de que este frío se meta en mi cabeza y en mi corazón. Apenas puedo comprender por donde deambulo, soy como un soldado en la guerra. Me enredé en la manta que había robado de un tendedero y esquivaba las siguientes mantas como si se tratara de basura. Observaba el cielo, iluminado de repente igual que en la guerra por un fogonazo imaginario que atraviesa el firmamento lleno de estrellas palpitantes que no dejaban de sonreír.

Siento una soledad de sangre helada… Me acurruco en el suelo. Con mi mochila me hago una almohada. Yo y mi soledad con mi dolor… Vuelvo a contemplar el firmamento, los golpes de mi corazón martillean mis oídos, cierro los ojos e intento borrar las imágenes que me acosan, lucho con ellas sin fusiles, sin granadas. Sólo cuento con mi juventud y con mi miedo.

Autor: Acuarela.
Escucho las súplicas dentro de mi cabeza: respuestas burlonas, reproches por un vaso mal fregado, el cuadro torcido, hacerte de menos delante de los amigos… carcajadas –al fin y al cabo-de una muerte que no perdona. Arrodillada, con las manos entrelazadas en un rezo, pido clemencia, dudo de la reacción de un cuerpo atemorizado que no quiere pedir favores. Sin saber por qué me escondo en esta improvisada almohada.

Me abrazo a mi macuto sabiendo que contiene todos mis afectos. Ruego una mañana de sol y de calma.

Transcurridas unas horas trato de levantarme, intento endurecerme como el paisaje, enfriarme como el viento y regreso a la casa de acogida donde me escapé, ingenua de mí, pensando en mi libertad, en mi vida. Miro esos rostros maduros y adolescentes que conozco y que había aprendido a querer en el infierno compartido. Son como yo, mujeres hundidas en la cobardía, en el desamparo.

Sé que a pesar de continuar viva, de luchar día a día, de sobrevivir a mis pesadillas, jamás podré olvidar el pasado porque aún en los mejores momentos siento frío, impotencia de haber sido un títere en manos equivocadas.

Yo poco sabía de soledades, de luchas insensatas, del machismo que mata. Seguiré y soy cautiva de mis recuerdos, golpeada por la indiferencia de un “hombre”que un día se cruzó en mi camino.


COMENTAR

 1 comentario
  •  Cautiva de mis recuerdos  24 de enero de 2013 22:55, por Juanjo

    Y se creerá más hombre, pero no lo es. Trágico relato de la lucha interna de todas aquellas que se sienten inferiores
    sólo porque alguien abusa de su autoridad, de su fuerza o de su posición. Pero ellas son más fuertes. Tan fuertes
    que son capaces de empezar de cero y volver a darlo todo.

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Taller de periodismo
- Publicado el 24 de enero de 2013

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA







© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting