Las Navas del Marqués a 25 de octubre de 2020   

26 visitas ahora

 

ESPECTACULAR RESULTADO
Equipo navero de lucha de brazos en el II Open de Madrid

Como todos los deportes "minoritarios", que son todos exceptuando fútbol, baloncesto, ciclismo y tenis, encontrar un hueco en los medios de comunicación es un raro milagro.Tenemos campeones mundiales como Gisela Pulido (Kitesurf, 5 mundiales), Laia Sanz (Trial, 8 mundiales), Santi Oliver (Blokart, 2 mundiales),Tomás Misser (Descenso BTT, 2 mundiales), Coral Bistuer (Taekwondo,3 mundiales) o José Antonio Hermida (BTT campo a través, 3 mundiales).
Pero ninguno de ellos saldrá en un telediario. Saldrá si Ronaldo está triste o si Messi se deprime porque llevan dos partidos a medio gas, pero parece que todo gira alrededor de lo mismo.
Hoy damos la bienvenida en el periódico a uno de esos deportes "minoritarios" que van cosechando triunfos a pesar de su corta andadura. Y todo sin un local decente para entrenar, que lo andan buscando. Durante el verano los habréis visto en la Plaza de Los Matizales con su mesa de pulsos. Pero empieza el frío y estos chicos necesitan un local. Ya.

  Juanjo  | 28 de septiembre de 2012

El pasado 22 de septiembre se celebró en Pozuelo de Alarcón el II Open de Madrid de Lucha de Brazos.

El equipo navero estuvo compuesto por tres miembros principiantes y otros tantos veteranos. Actualmente, y a casi ni un año que empezaron a entrenar, este equipo se ha convertido en uno de los mejores equipos de España, el que más rápidamente ha crecido y con una mayor proyección de futuro. Los resultados de este Open Madrid les avala:

Ioan Cernescu: TERCERO principiantes -80kg derecha.
Filica Florin: QUINTO principiantes -80kg derecha.
Marino Morales: CAMPEÓN veteranos -65kg derecha.
Jesús Morales: SUBCAMPEÓN veteranos -65kg derecha.
Hristo Petkov: CAMPEÓN veteranos derecha, CAMPEÓN veteranos izquierda, y SUBCAMPEÓN del Torneo de Campeones.
Daniel Conde: CAMPEÓN principiantes +80kg, CAMPEÓN veteranos izquierda +80kg, TERCERO veteranos derecha +100kg.

JPEG - 96.4 KB

El campeonato se inició con la categoría principiantes de -80kg, una categoria que, pese a ser de principiantes, tenía competidores fortísimos, con lo que la dificultad en ésta, era muy elevada. Aquí compitieron dos miembros del equipo, Ioan Cernescu y Filica Florin. Ambos ganaron combates impresionantes hasta que se enfrentaron en los cruces y, tras un duro forcejeo, consiguió imponerse la experiencia de Ioan, por llevar más tiempo en el equipo. Tras este combate, Ioan tuvo que disputar otro más con un competidor de Madrid, con el que disputó el combate más duro en su tiempo como luchador, ganando finalmente dicho enfrentamiento. Finalmente, y agotado no pudo en la semifinal con otro fuerte luchador, "Sullivan", e Ioan clasificó TERCERO. En esta categoría, Florin, que lleva tan sólo 4 meses en el equipo, consiguió una quinta posición, muy bien contando con la dificultad mencionada anteriormente.

Tras esta categoria empezó la de Principiantes de + 80kg, donde competía nuestro representante del Equipo Navero Daniel Conde, el cual acababa de salir de una lesión en su brazo derecho, que le apartó 2 meses de las competiciones aunque, eso no fue motivo para que nuestro campeón, no ganara a todos sus oponentes alzándose con un merecido título de CAMPEÓN en esta categoria de grandes pesos.
Al finalizar el torneo de principiantes, empezó el campeonato de veteranos al cual nos pudimos apuntar los 6 componentes del equipo.

El campeonato empezó co la categoria de -65kg, en la cual competían los dos hermanos Morales, ambos del equipo Navero, que se enfrentaron a duros competidores como Tini Iana, Luciano Celave y algunos otros buenos competidores veteranos. Tanto Marino Como Jesús Morales fueron ganando combates y avanzando puestos hasta encontrarse en la final donde, Jesús Morales, tras una salida espectacular, consiguió vencer un combate a Marino Morales que nada pudo hacer para salvar esa derrota. Tras este combate tuvieron un segundo encuentro, al ir empatados con una victoria de cada uno sobre el otro, imponiéndose finalmente Marino Morales, que consiguió contrarrestar el "por fuera" de Jesús, con un rápido "por dentro". De esta forma, Jesús queda SUBCAMPEÓN y Marino CAMPEÓN, aportando ambos otras dos victorias para el equipo.
Florin, principiante, compitió en la categoria de veteranos -75kg, pero tras ganar algunos combates, no pudo clasificar por el elevado nivel y su, todavía corta experiencia, en este deporte.

En la categoria de -85kg, compitieron el veterano y su campeón de España, Hristo Petkov, y el principiante Ioan Cernescu, ambos del equipo Navero. En esta dura categoria en la que había fuertes representantes de distintas provincias y primeras figuras de España, Ioan, aún cansado de los duros combates que disputó en principiantes, no pudo avanzar mucho y, finalmente fue eliminado. Fue Hristo el que, con una enorme fuerza y una impresionante potencia fue eliminando competidores, hasta llegar a la final con el durísimo competidor cántabro y subcampeón de España, Raúl que, aún siendo de mayor peso que Hristo, no fue impedimento para que nuestro campeón Navero le bajase de un imparable "pepinazo". De esta forma Hristo se proclama CAMPEÓN en la categoria de veteranos -85kg.

En la categoria de veteranos de más de 100kg, compitió, representando a las Navas nuevamente, el actual campeón de principiantes Daniel Conde, el cual, aún habiendo combatido antes, duros combates en principiantes, consiguió llegar a la semifinal y poner en serios apuros al fortísimo subcampeón de España y gran amigo del equipo, Dorin Toader, el cual, al final y tras un titánico combate se logró imponer a Daniel. Daniel, de esta manera, consigue un importante tercer puesto en la categoria de veteranos de más de 100kg y otro título para el equipo Navero.

Tras el torneo de veteranos se celebró el campeonato de veteranos con el brazo izquierdo, en el cual competimos los seis miembros del equipo. Ioan, Jesús, Marino, Florin y Hristo en la categoria de -80kg y Daniel Conde en la categoria de +80kg. En -80kg, pese a ser una categoria muy difícil por contar con grandes competidores, los cinco naveros fueron ganando combates enfrentándose, incluso en alguna ocasión, entre ellos, como el durísimo encuentro entre Florin y Marino, del cual finalmente resultó victorioso Marino, pero, solamente Hristo Petkov llegó a la final con Varias veces internacional David Pérez, de Madrid, con el cual disputó la final, consiguiendo al derrotar a éste, otro título más de CAMPEÓN para sumar a su extenso palmarés y al del equipo.

Daniel Conde compitió, como único representante del equipo en el torneo con la izquierda en +80kg y consiguió derrotar a todos sus oponentes incluyendo al duro luchador madrileño Nino Salvatore, sobre el cual repitió la victoria que obtuvo en el campeonato de España, pero en esta ocasión, fue doble victoria por vencerle en dos combates y clasificar como CAMPEÓN indiscutible de esta categoria y sumar otro título más para él y para el equipo.

Él campeonato finalizó con él emocionante "Torneo de Campeones", en él cuál compitieron en una misma categoria los tres mejores de cada peso de veteranos y fue un luchador navero, Hristo Petkov, él que consiguió llegar a la final y disputar él título de campeón absoluto con Nino Salvatore, de un peso muy por encima del suyo. Finalmente Hristo no consiguió derrotar a Nino, pero obtuvo un muy importante título de SUBCAMPEÓN del torneo de campeones, y añadir un triunfo más al equipo.

Pienso que los resultados son estupendos para un equipo que se ha formado hace poco más de un año, lo cual creo que indica que lo estamos haciendo bien y, lo único que puedo decir es que da gusto entrenar con un equipo de personas como éste, en el cuál, todos y cada uno de ellos, entrenan a conciencia con unos objetivos claros que son el mejorar día a día pero siempre manteniendo una buena amistad y confianza entre todos nosotros. Creo que eso debería ser así siempre...

Marino Morales Gamo,
Presidente del Club Deportivo Abulense de Lucha de Brazos
Presidente de la Asociación Navera de Lucha de Brazos
Delegado de la Federación Española de Lucha de Brazos

JPEG - 65.8 KB
JPEG - 54.5 KB

COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Juanjo
- Publicado el 28 de septiembre de 2012
- En la sección: ACTUALIDAD...DEPORTES

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE DEPORTES







© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting