Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

37 visitas ahora

 

LAS PLATAFORMAS “EUROVEGAS NO” Y “ATUREM EUROVEGAS” LANZAN EL VÍDEO VOCES CONTRA EUROVEGAS
  Ismael Sastre  | 10 de septiembre de 2012

Voces contra Eurovegas (1) from Plataforma Eurovegas No on Vimeo.

Madrid, miércoles 5 de septiembre de 2012

Diferentes voces desde muy distintos campos como la cultura, la enseñanza, la investigación, el periodismo, en colaboración con las Plataformas Eurovegas NO y Aturem Eurovegas lanzan en una serie de vídeos su opinión crítica sobre la próxima construcción del macro complejo “Eurovegas” en territorio español.

Desde que los medios dieron a conocer la posibilidad de la puesta en marcha de Eurovegas en Madrid o en Cataluña, numerosas personas y colectivos nos unimos para denunciar tanto la opacidad en las negociaciones por parte de las Administraciones públicas como los numerosos impactos negativos que generaría un proyecto de estas características en los distintos territorios que se barajan para su construcción. Parte fundamental de las acciones de las Plataformas se han dirigido a la construcción de una conciencia colectiva crítica y a la búsqueda del apoyo de la ciudadanía para evitar que se ponga en marcha este sinsentido.

Siguiendo esta línea de acción, lanzamos hoy Voces contra Eurovegas, el primer vídeo de una serie en los que se presentan las opiniones críticas frente al proyecto de distintas personas con experiencia en muy diferentes ámbitos, desde la falta de participación y consulta a la ciudadanía a los impactos económicos, sociales y medioambientales que supondrá esta nefasta iniciativa tanto en el territorio de destino como en el conjunto de la sociedad española.

Algunas de estas voces resaltan la falta de transparencia de las Administraciones Públicas en todo lo relacionado con los plazos y términos de la negociación con Las Vegas Sands Corp. En este sentido llevamos asistiendo en los últimos meses a un baile continuo de fechas y cifras así como una continua rumorología acerca del territorio finalmente elegido. Estas continuas contrainformaciones no hacen más que acrecentar el oscurantismo en el que se ha basado todo el proyecto. Nos preocupa e intriga especialmente lo ocurrido el 3 de septiembre cuando el líder de PSM, Tomás Gómez, aseguró que el acuerdo de la instalación de Eurovegas en Alcorcón lleva días cerrado entre la Presidenta de la Comunidad Madrileña, Esperanza Aguirre y el Sr. Adelson. Esta declaración fue rápidamente desmentida por Las Vegas Sands y por la portavocía del gobierno regional.

JPEG - 287.4 KB

Podemos entrever que además de todo, se están utilizando estas declaraciones contradictorias como una herramienta de chantaje y confusión de la ciudadanía, intentando mediante ficticias rivalidades territoriales y el aumento de la expectación, acallar una crítica social cada vez más extendida.

En lugar de transparencia y ejercicio responsable de la democracia, nos encontramos con la divulgación de rumores sobre dónde se instalará finalmente el proyecto, y sobre cómo y cuándo los responsables políticos tendrán a bien informar a la ciudadanía de dicha decisión, haciendo uso de una comunicación de interés social para beneficiar unilateralmente una estrategia política basada en tapar desatinos políticos con anuncios más impactantes, haciendo que ambos pierdan su importancia real entre controversias e intencionado sensacionalismo.

Por ello, el lanzamiento de este primer vídeo Voces contra Eurovegas es, además de una vía de información y sensibilización social, una denuncia contra estas Administraciones Públicas conniventes con los intereses de una empresa acusada en distintas partes del mundo de relaciones con las mafias, lavado de dinero, trata de personas o corrupción. De unas Administraciones que gobiernan a espaldas de los intereses, las opiniones y los derechos del conjunto de la sociedad.

http://vimeo.com/48847166


COMENTAR

 1 comentario
  • ¿Falta de transparencia? No lo creo. Esperanza Aguirre es bastante clara con sus afirmaciones:
    - Se cambiarán las leyes que haya que cambiar. Sobre Eurovegas.
    - “Considero nocivo hacer público mi patrimonio” (El País, 13 10 2003)
    “No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!” (Extracto de su Biografía, 20 1 2006)
    “El señor Jiménez Losantos es amigo mío y además le admiro por su cultura, su sentido del humor y porque es un gran periodista” (19 04 2007)
    “Sara Mago, una excelente pintora” (Ex Ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre refiriéndose al Premio Nóbel de Literatura José Saramago. Feria del Libro. Mayo 1997)
    “Me refería a aquellas enfermedades muy molestas que son las que verdaderamente tienen problemas en las listas de espera, como las cataratas, o los juanetes, donde había una larguísima dilación. Yo me comprometí a que esas cuestiones, las que no tienen complejidad, pero que son muy molestas para los ciudadanos que las sufren, iba a reducir la lista de espera. Si transcurridos dos años, un madrileño tiene que esperar más de un mes, entonces yo dimitiría” (Pontevedra, 03 03 2004)
    Qué suerte hemos tenido quitándole un consejero al hijoputa, dándoselo a IU”. Refiriéndose a Telemadrid y Gallardón.
    Franco era bastante Socialista” 59 segundos, TVE.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting