Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

30 visitas ahora

 

Circo Kaos en Las Navas
  Juanjo  | 9 de septiembre de 2012

Quique Polo es el capitán de un enorme barco con forma de carpa rayada que atracó esta semana en la explanada del Risco de Santa Ana. Lugar habitual de otros circos que han llegado a Las Navas y que comparten además del espacio, el antiguo oficio de entretener a grandes y pequeños.

Después de dos años como El Gran Circo de la Navidad, que les llevó a lugares tan distantes como Australia, Las Vegas, Hong Kong o Filipinas sus integrantes se embarcaron en un nuevo proyecto: El Circo Kaos. 60 personas lo componen, de las que 25 son artistas cara al público de distintas nacionalidades. 25 trailers, 10 camiones, tigres blancos, leones blancos, caballos…. El listado asusta. Una inversión de un millón de euros en los tiempos que corren. Pero, “es lo que sabemos hacer, somos artistas”, nos explica Quique tomando un café en El Saúco. “Cada vez es más difícil volver a sorprender al espectador. Hoy ver volar a una persona no causa sensación en los chicos que lo han visto todo, pero el reto hay que trabajárselo, es lo que sabemos hacer”.

Enrique Polo tiene doscientos años de historia del circo en su familia: su bisabuelo ya movía con los dientes un vagón de tren. Nació en la gira del Circo Americano, donde trabajaban sus padres. A los 6 años ya subió a un escenario del Circo Price con Charlie Rivel. Trapecista durante veinte años, mago y domador, está orgulloso de tener un circo “moderno” a la vez que tradicional. Con animales, payasos, equilibristas, o magia. Pero también con la gran esfera de hierro en la que una chica y dos motos a 80 km. por hora hacen equilibrio para no tocarse. O la enorme estructura donde dos artistas giran dentro y fuera de dos grandes círculos de hierro….. (casi mejor que lo veáis…)

JPEG - 131.6 KB
JPEG - 121.6 KB

Afincado en Valencia, tiene una casa cuya piscina ha utilizado dos veces en veinte años. Y lo que le queda a Quique y a su familia, también componentes de circo , pues el Circo Kaos está embarcado en una gira sin fecha límite.

De momento el límite para poder disfrutarlo en Las Navas se alarga hasta la próxima semana. Y a precios asequibles. Desde elNaviero.com os aseguramos que vais a pasar dos horas y media de risas y asombrosas actuaciones. Por ocho euros, ¿barato,no?

JPEG - 125.2 KB
JPEG - 142.4 KB
JPEG - 138.9 KB
JPEG - 138.6 KB

COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting