Las Navas del Marqués a 24 de octubre de 2021   

33 visitas ahora

 

AUTOR: IL CAPO
Es agosto y hace crisis.
  ElNaviero.com  | 3 de agosto de 2012

Es agosto en un pequeño pueblo de la sierra abulense, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que bares y comercios están desiertos.

Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna llega un mafioso constructor afincando en Murcia, forrado de plata y entra en el único pequeño hotel del lugar. Enfrente, una timba de jugadores puro en ristre.Pide una habitación. Pone un billete de 500 euros en la mesa de recepción y se sube a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero de La Principal.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de terneras. A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molinero que le provee de los piensos.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su cuenta con María, la prostituta a la que hace tiempo no le paga. En tiempos de crisis hasta el fornicio se paga a plazos.
María se dirige con el billete en la mano hacia el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. Le entrega el billete al dueño, que le alquila las habitaciones sin que su mujer ni Hacienda lo sepan.

En ese momento se cruza con el constructor murciano, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, que no están a la altura de su cartera, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un céntimo, pero ahora toda el pueblo vive sin deudas y mira el futuro con otros ojos. Llegarán a fin de mes, ya vendrá septiembre.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting