Las Navas del Marqués a 27 de junio de 2022   

71 visitas ahora

 

PREVENCIÓN INCENDIOS
El PSOE asegura que la política del PP pone en grave riesgo la provincia

El procurador socialista Fernando Rodero señala que el recorte, del 50%, "es tirar una moneda al aire"

  Juanjo  | 10 de julio de 2012

El partido socialista de la provincia ha denunciado este martes que la política de prevención de incendios pone en grave riesgo a Ávila. Esta afirmación del parlamentario regional Fernando Rodero la justifica como si de lanzar al aire una moneda se tratase: “si no hay incendios, se cumple el propósito de ahorro pero si los hay y no hay medios será una catástrofe”, ha denunciado Rodero.

JPEG - 61.2 KB
Rueda de prensa.Fernando Rodero- Manuel Pascual

También ha denunciado que no hay medios y muchos incendios se provocan porque no se limpia el monte, calificando de decisión equivocada la política del PP en este aspecto.”Además, la falta de limpieza impide crecer los árboles nuevos”.

Asimismo, el responsable de medio ambiente de la ejecutiva provincial del PSOE y concejal de Las Navas del Marqués, Manuel Pascual, ha criticado las medidas adoptadas por el gobierno central. Ha destacado la supresión de la ley de desarrollo sostenible y de todas las partidas. Como ejemplo argumentó que el helicóptero del Puerto del Pico lleva un mes en la base toledana de la Iglesuela por problemas de la base, repercutiendo en la efectividad, pues las cuadrillas tardan una hora en llegar desde sus casas.

Manuel Pascual ha denunciado también la disminución en la cantidad de cuadrillas – reducidas en 5-, además de reducir también el número de efectivos en cada cuadrilla de 8 a 7. También se reducen la autobombas- 6 menos- y los camiones de la Junta disponen de un manguerista cuando deberían llevar cuatro personas.

Por último, según manifestaciones de Fernando Rodero, el PSOE solicitará un cambio en la política medioambiental de nuestra provincia.


COMENTAR

 3 comentarios
  • Isue le han obligado a entrar en razon...si x el hubiera sido la cosa seguiria igual.

  • El PSOE es un partido ideológicamente a la deriva, que se ha demostrado, con la crudeza de la crisis, no estar a la altura del legado que dejó Pablo Iglesias.
    Cada vez me recuerda más al Partido Demócrata americano, es decir, un partido de derechas más, al servicio de la banca y de los grupos corporativos empresariales.Luego está el lavado de cara, cínico e hipócrita, de sus dirigentes, ante el electorado fiel de base, que ya debería empezar a cuestionarse ciertas cosas.
    Desde luego no es extrapolable al ámbito local, dónde ni están, ni se los espera, por lo que puede apreciarse por las propuestas, están más por la labor de evadirse de la realidad local y mirar para arriba, o sea, a las nubes.
    De su representante en el Ayuntamiento no digo nada porque no tengo nada que decir, "por sus hechos le conoceréis", bueno, en realidad le preguntaría si se conoce los Estatutos de su Partido en cuanto a la ley de paridad sexual.
    PD: parece ser que Protección Civil y el Sr. Alcalde han enterrado el hacha de guerra.Al parecer, el Sr.Alcalde, por una vez, ha entrado en razón.Esperemos que no caiga en saco roto y que de este acercamiento de posturas, haya hechos concretos y realidades.

  • Llevamos muchos meses de legislatura y no he oído ni una sola critica del representante del PSOE de Las Navas hacia el equipo de gobierno, muchas al regional y al nacional pero nada en local. No creo que los votantes del PSOE estén demasiado contentos con esta actitud, ni con esta absoluta sumisión. En ocasiones el representante del PSOE parece el décimo concejal del PP, hay gente muy buena en la candidatura pidiendo paso y que daría un aire fresco que tanto necesita este partido... pero tampoco me hagáis mucho caso que desde que me hice de derechas ya no se lo que digo...

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2022 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting