Las Navas del Marqués a 24 de octubre de 2021   

44 visitas ahora

 

AUTORA: Mnemosine (Extraído del foro)
Vida en pareja
  ElNaviero.com  | 3 de julio de 2012

Almu y Miguel apenas discuten. Desde luego, comparados con la mayoría de parejas que conocen, no discuten casi nada. Porque si lo hacen, Almu termina llorando en el sofá, encoge las piernas rodeándolas con ambos brazos, se mueve rítmicamente adelante y atrás, acunándose, y se mete el dedo en la boca, como un bebé. Miguel se ve incapaz de aguantar la tensión y termina abrazándola, a veces llorando también, y siempre disculpándose, aunque sea él quien tiene la razón. Alguna vez Miguel le ha intentado explicar que ya no es una niña, que no puede andar con esas tonterías; pero Almu se defiende con algún chantaje infantil, mientras se abraza al peluche con nombre propio que adorna la cama. La ha visto llorar tantas veces que ya no debería impresionarle, pero en cuanto derrama la primera lágrima, se desmorona. Por eso siempre se ha plegado a todos sus caprichos, incluido el de casarse con él. No está enamorado de ella ni está seguro de haberlo estado algún día. Pero no aguanta verla llorar, y van ya más de diez años de matrimonio.

Hoy, en cambio, Miguel se ha levantado con fuerzas para abandonarla, decidido a no ceder al chantaje. Almu ha salido de casa temprano, y Miguel, como cada día, enciende el ordenador con la taza de café aún en la mano. Lo primero que hace es consultar, aburrido, su correo electrónico. Entonces se le ocurre, por qué no, entrar en el correo de Almu, aunque sin esperanza de encontrar nada interesante. Nunca se le había pasado esa idea por la cabeza, pero ahora que lo ha decidido no es capaz de abandonarla. La clave no resulta difícil de descifrar, Almu es bastante previsible. Entre los correos de su mujer, encuentra varios de un tal Andrés. Seguro de una infidelidad más que evidente, Miguel empieza a leer los mensajes empezando por el más antiguo. En el último mensaje, con fecha del día anterior, Almu anuncia a Andrés su inminente ruptura con Miguel.

Miguel se levanta despacio de su escritorio. Comienza a recoger la casa y piensa en preparar una cena especial para su mujer. Lo ha pensado mejor, es absurdo tirar a la basura diez años de matrimonio. Además, tendrían que discutir y Almu no lo soportaría.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting