Las Navas del Marqués a 4 de diciembre de 2022   

25 visitas ahora

 

EN EL CENTRO CULTURAL
Exposición homenaje a Cacha: Arte y figura
  Juanjo  | 5 de julio de 2022

Un águila le venía a visitar todas las mañanas; sobrevolaba el árbol de su jardín. Su taller era su casa, era el monte de Las Navas del Marqués; tallaba madera en cualquier lugar.
Familiares y amigos de Cacha, como firmaba sus sobras Mariano Rodríguez García (Las Navas del Marqués, 1957- Ávila 2020), inauguran este 9 de julio una exposición homenaje al recientemente desaparecido artista abulense en su pueblo natal, Las Navas del Marqués.
Cacha era un artista autodidacta y multidisciplinar, dedicado sobre todo a la escultura en piedra y madera, pero también a la pintura, el dibujo y el grabado. Su estilo se puede clasificar dentro de lo figurativo, con toques de surrealismo y abstracción.
La exposición abarca más de 30 obras, tanto grabados en diversas técnicas como dibujos y esculturas, seleccionados de todas las etapas de la trayectoria artística de Cacha. otras obras que el artista dejó en la naturaleza se mostrarán en la exposición a través de imágenes proyectadas.

La coordinación y financiación de la exposición corre a cargo de familiares y amigos del artista, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

Espacio cultural Caja de Ávila. Plaza Nueva, 6.
Las Navas del Marqués. Ávila
Fechas:
5 - 17 de julio 2022.
Inauguración: sábado 9 de julio. De 19 a 21 horas (se ofrecerá un refrigerio)

Intervienen:
Fifi Inglima (fotógrafa)

Nota de prensa facilitada por Fifi Inglima


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2022 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting