Las Navas del Marqués a 4 de diciembre de 2022   

24 visitas ahora

 

ALARDE CULTURAL EN PEGUERINOS
  Juanjo  | 26 de mayo de 2022

El circo, la danza española y el ballet, el teatro, la fotografía y las artes plásticas nos
prometen un maravilloso fin de semana cultural con motivo de la celebración en
Peguerinos del Primer Festival Naturaleza, Arte y Tradición los próximos días 27, 28 y 29 de mayo.

Desde pasacalles a clases públicas para aprender los pasos de la danza española, talleres de circo para niños y un concierto de rock alternativo son algunas de las actividades que los visitantes y vecinos del lugar podrán disfrutar en el marco de esta fiesta cultural organizada por el Ayuntamiento de Peguerinos, en colaboración con la Fundación de la Danza Alicia Alonso.

Esta localidad, que se ha consolidado como destino turístico en el entorno único del Parque Natural del Guadarrama, se ha propuesto complementar sus ofertas de ocio y deportes relacionados con la naturaleza con una seria propuesta cultural que la puede convertir en un municipio de referencia en la zona.
El arte, la naturaleza y la tradición son los tres pilares que conforman la identidad de
nuestros pueblos y que muchas veces se expresan de forma indisoluble. Así es la exposición “Fotografías de la Naturaleza” dedicada al paisaje, la flora y fauna de la región que podrá apreciarse en la Escuela de la localidad durante todo el festival, al igual que la exposición Arte y Tradición de Hungría con una interesante colección de piezas e imágenes de los siglos XVIII y XIX que estará en el Museo, mientras que en el Salón de Plenos colgarán las obras de las excelentes pintoras del Valle del Tiétar del colectivo ARTEA.
El programa del Festival ocupa todas las horas del fin de semana en Peguerinos, pues este se inaugura con un “pregón” el viernes a las 17:00 horas, y a partir de ahí comienzan los eventos de una envidiable cartelera que incluye la Obra de Teatro “Los Bosques de Nyx” del Teatro de Cámara de Madrid, y una Gala de Ballet a las 17:45 y 19:00 horas respectivamente. Para cerrar el viernes, a las 22:00 se sube al escenario del Espacio de Ocio y Cultura Sotanillo la banda de rock alternativo Experimento Milgram.

El sábado y el domingo las jornadas comenzarán a las 10:00 con las rutas organizadas por los bellos alrededores de Peguerinos que combinan de manera sorprendente senderismo y cultura. También abrirán en la mañana los puestos del Mercado de Artesanía de la Asociación Cultural Unidas mientras el circo se adueña de las calles del pueblo y en cualquier esquina podrá tropezarse el visitante con el performance de algún artista de la compañía CirQdanza.

Aquellos que quieran ser algo más que espectadores podrán participar el sábado a las 12:15 de una clase abierta de Danza española impartida por el profesor José Manuel García. El Taller de Circo que comienza a las 13:00, por su parte, está dedicado sobre todo al público infantil donde realizarán malabares, equilibrios sobre cable, zancos y trapecio. Una Gala de Circo, una arriesgada versión de la obra teatral “Bodas de Sangre” y un espectáculo de danza folclórica titulado “Tierra” completarán la tarde.
El domingo el lenguaje de las artes tomará la defensa de la naturaleza amenazada con la obra Artemia y Odiel, a las 12:00 en el Espacio de Ocio y Cultura Sotanillo y el evento cerrará con una clase de Danza Española en la Cancha de Fútbol del Colegio Municipal donde el asistente podrá conocer las características de los diferentes palos de estos bailes y apreciar cómo se forman y entrenan los profesionales. Al final, todos los espectadores podrán unirse a la danza en el baile popular, un digno colofón para estas fiestas que hermanan la naturaleza con la cultura y la tradición.

Ver el programa completo en :

PDF - 1.4 MB

COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2022 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting