Las Navas del Marqués a 27 de enero de 2022   

21 visitas ahora

 

MARCHA RECAUDATORIA
LAS NAVAS POR LA PALMA
  Juanjo  | 7 de noviembre de 2021

Hace varias semanas, un grupo de personas del pueblo decidieron reunirse con todas las asociaciones de nuestra localidad, deportivas, lúdicas, educativas, para exponerles una idea, que fue bien aceptada desde un primer momento. Desde las televisiones, día a día, especial tras especial, hemos visto cómo un volcán en la montaña de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, comenzaba a sembrar la miseria y la ruina a unas pocas familias, muchas de ellas arraigadas en sus plantaciones plataneras.

La presión periodística ya es menor, pero no la de la lava, que sigue arrasando casas, comercios, modos de vida, recuerdos y el futuro de mucha gente. Por eso, de forma unánime, nuestras asociaciones decidieron que había que hacer algo juntos, que lo fácil era ir a tu banco, donar a una cuenta, cada uno lo que pueda, pero que ellos querían ir más allá, que otros pueblos tomaran el ejemplo y se expandiera la cadena solidaria.

Aplazada la semana pasada por inclemencias del tiempo, se ha celebrado en el día de hoy, en una mañana no menos apacible, rozando los cero grados, una marcha solidaria desde la plaza del Cristo, a las 12 de la mañana. Allí una de las huchas iba llenándose desde primera hora. La marcha acabó en la plaza de la Villa con la lectura de un manifiesto a cargo de Laura Pascual. ¿Os imagináis que el Risco fuese un volcán y nuestro pueblo desapareciese... los palmeros no se lo imaginan, lo viven!

La recaudación de la primera hucha, contada por varios representantes de las asociaciones, ha sido de 1.438 euros, que se añadieron a una segunda hucha que quedó en la plaza a la espera de los últimos posibles donantes a la salida de misa o añadidos más tarde, en la que se recaudaron 172 euros. La donación total será ingresada con el concepto "Las Navas por la Palma" en la cuenta del Cabildo.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2022 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting