Las Navas del Marqués a 7 de diciembre de 2021   

35 visitas ahora

 

CUARTA OLA
Las Navas, en riesgo extremo
  Juanjo  | 26 de abril de 2021

Nivel de alerta 4: Riesgo muy alto o extremo, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario, y que podrá requerir medidas excepcionales.
Así definen en la página de Análisis de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León el mayor nivel de riesgo en la pandemia del coronavirus, que ya va por la cuarta ola. Si bien los datos en Ávila y provincia se quedan en alerta naranja, con 121 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 62 si tomamos como referencia la última semana, ese retroceso no se refleja en las cifras de nuestra zona básica de salud.

La pasada semana, dividida por municipios, la incidencia de riesgo muy alto se situaba en Navalperal, Las Navas estaba en riesgo alto y Peguerinos en nueva normalidad. Cerca de nuestra localidad, Hoyo de Pinares también tenía alerta naranja como nosotros.

Pero la última semana el número de nuevos casos va en aumento, 15 nuevos positivos, lo que eleva a 98 los casos activos en nuestra zona básica, 1 de ellos este sábado (los domingos no se actualiza). Las Navas entra en zona de alto riesgo y lo más probable es que la reunión extraordinaria de los lunes de la consejería de sanidad, donde se enumeran los municipios de más de 5.000 habitantes que entran o salen de la lista de medidas extraordinarias, decida el cierre por quince días de la hostelería en interior en nuestro pueblo.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting