Las Navas del Marqués a 7 de diciembre de 2021   

33 visitas ahora

 

RUEDA DE PRENSA
SE CAE EL PROYECTO DE LA FOTOVOLTAICA
  ElNaviero.com  | 9 de febrero de 2021

Convocados los medios en rueda de prensa online, debido a las restricciones sanitarias, el alcalde de Las Navas, Javier Sastre, y la portavoz de PSOE y socia de gobierno, María José Del Pozo, han anunciado que se cae el proyecto de planta fotovoltaica, presentado a vecinos y asociaciones durante este verano y otoño. La única empresa que ha pujado en la licitación no cumplía con el primer requisito de las condiciones impuestas por Montes de Las Navas para poder acceder, que era tener un acceso comprometido en la línea de Galapagar.

La razón que alega Sastre es el miedo de las empresas, que han de arriesgar doscientos millones de euros en un proyecto en el que "pueden tener problemas o retrasos por juicios". Da las gracias a la oposición, PP, Vox, que "se han salido con la suya" y el pésame al pueblo de Las Navas. El alquiler de los terrenos, aparte de licencias de obras, puestos de trabajo, IAE y otros impuestos, habría supuesto una inyección a Las Navas de 42 millones de euros, cerca de 7.000 millones de las antiguas pesetas a lo largo de la vida del proyecto, más 5 millones de euros de licencia de obras (repercusión directa el primer año en el pueblo) escuela de energías renovables con 300 alumnos (500.000 euros más 100.000 anuales más alquileres de alumnos),residencia de mayores, y puestos de trabajo , en una apuesta por acabar en nuestro pueblo con el peligro de la España Vaciada, como argumentó María José, concejal y portavoz de PSOE ante la grave crisis que estamos iniciando.

Javier Sastre anunció también la dimisión de Raquel Sastre Martín, hasta el momento concejal de Ciudadanos, basándose en su palabra dada , ya que en la última reunión del equipo de gobierno dijo, por varias veces, delante de los cinco concejales de Ciudadanos y la del PSOE. que si este proyecto no salía adelante se "iría a su casa dignamente"


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting