Las Navas del Marqués a 7 de diciembre de 2021   

44 visitas ahora

 

MONTES DE LAS NAVAS
LICITACIÓN PLANTA FOTOVOLTAICA
  ElNaviero.com  | 16 de enero de 2021

En el consejo de Montes de Las Navas celebrado este lunes, 11 de enero, se votó favorablemente a la licitación del proyecto de planta fotovoltaica en la zona de Los Manchos, con los dos únicos votos en contra de las concejalas Flora Inés Sastre, del PP y Raquel Nieto Sastre, de Ciudadanos, ambas ganaderas de profesión y con intereses económicos en la zona afectada por el proyecto.

Foto. Los Manchos.

La licitación, publicada en el BOE, esperará durante quince días ofertas de las empresas interesadas, con las siguientes condiciones mínimas:

- Alquiler de 1.500 euros por hectárea y año, 750.000 euros anuales.
- ·33 años de alquiler (los dos primeros para construcción, al 50% del importe anual).
- 2 prórrogas de 5 años.

- La fase de desmantelamiento de la planta sería de 1 año, obligando a la devolución de la finca en estado original.
- Compensación económica a los ganaderos locales, 75.000 euros anuales o hectáreas equivalentes a menos de 30 km. de la localidad.

- Construcción y mantenimiento de una escuela de energías renovables iniciada inmediatamente. 500.000 euros para la edificación y 100.000 euros para el mantenimiento (anual). Se espera sea una escuela de referencia.
- Domicilio social en Las Navas durante la vida del proyecto (43 años con las prórrogas).

- Participación en los beneficios de explotación, entre el 2 y 10%.
- Participación en beneficios por transmisión de la instalación o de empresa.
- Garantía definitiva del 5% del importe total mediante aval o efectivo.

Las condiciones mínimas serán valoradas en la mesa de contratación. El alquiler mínimo establecido sería de unos 32 millones de euros con las dos prórrogas, a sumar a la licencia de obras municipal( 3 millones de euros aproximadamente), los impuestos a ayuntamiento y comunidad por tener su domicilio social en Las Navas, entre otros.

Se puede ver AQUI el documento completo de la web de Montes de Las Navas.

La línea de alta tensión, se adjudique o no a Las Navas (optan otros pueblos limítrofes hacia el oeste) pasaría obligadamente por Las Navas en dirección a la línea de evacuación de Galapagar.


COMENTAR

 2 comentarios
  • image
     LICITACIÓN PLANTA FOTOVOLTAICA  21 de enero 19:25, por Luis S.M.

    Parece que solo se publican los comentarios que os dan la razón. Vosotros sois de mucho predicar, pero nunca con el ejemplo. Me recordais a gatitos en la trastienda de la pescadería. ¿Que quereis que voten Flori y Raquel, si se presentaron para defender los intereses de los ganaderos? ¿Se van a abstener el alcalde y su novia, o Vilar, cuando se voten asuntos relacionados con la construcción? ¿se abstendrá el alcalde cuando se voten asuntos relacionados con la hostelería o el turismo? ¿se abstendrá la del estanco cuando se voten temas relacionados con el comercio?.
    Raquel es dueña de su acta de concejal, y como el asunto no estaba en el programa electoral, esta en su derecho de votar lo que le dicta su conciencia, sin presiones mafiosas como las que la estáis haciendo.
    No se ni por qé me molesto en escribir, si no se va a publicar nada, porque esto fue un periodico, pero es un panfleto y un libelo.
    No veo la diferencia entre esto y la Ciudad del Golf, salvo que aquello lo aprobó por unanimidad el Ayuntamiento en pleno, y en esto hay 6 a favor y 7 en contra.
    ¿Intereses ocultos? Todo lo que se dijo de Perez y su gente se puede decir exactamente igual de Sastre y su gente. Estilo cacique, "son lentejas". Solo espero que en unos años no estemos pagando millonadas a bufetes de abogados para defender a los amables.

  • image
     LICITACIÓN PLANTA FOTOVOLTAICA  20 de enero 22:40, por Luis S. M.

    Preguntad al pueblo, "desahogaos", que tenéis 6 concejales a favor y 7 en contra. Preguntad al pueblo con garantías, que tenéis medios para hacerlo (pero no tenéis ganas). ¿ Qué pasó con la democracia participativa?, ¿o eso era solo para cuando gobernaban otros caciques?. Una cacicada es una cacicada, la haga Perez o la haga Sastre. ¡Que decepción!

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting