Las Navas del Marqués a 23 de septiembre de 2020   

29 visitas ahora

 

EL ÚLTIMO SIRENAZO
  Juanjo  | 17 de mayo de 2020

Estamos a las puertas ya de pasar a la fase 1 puede ser cuestión de una semana, con suerte, si no se tuercen los datos. A día de hoy, 17 de mayo las cifras arrojan 21 personas activas con la enfermedad del coronavirus, de un total de 114 que han pasado la enfermedad desde el inicio. Lamentamos 5 muertos oficialmente y se han practicado 99 test PCR, de los que 21 dieron positivo.

Durante estos dos meses, con un confinamiento severo primero, después con la salida de los niños y ahora con un horario establecido diferenciado de deportistas, personas mayores y adultos, que muchos no han cumplido al menos en los últimos días, previsiblemente se aliviarán los horarios, y a la espera de noticias en el BOE, que va a subir a 10.000 habitantes el limite de horarios, pudiendo salir, si se confirma, una hora a pasear, no importando la edad.

Sobre todo en los primeros días y semanas, y después, cuando la paciencia se iba mermando, toda ayuda era poca. Desde Protección Civil de Las Navas, siguiendo el ejemplo de otras agrupaciones de la provincia como Navaluenga o Ávila, comenzó, al principio con Guardia Civil y Policía Local, además de ambulancias, un paseo de sirenas por algunas calles del pueblo, aprovechando los aplausos de las ocho de la tarde en agradecimiento a los sanitarios y rompiendo la rutina. Muchos de nuestros pequeños, que aún no tienen el conocimiento de lo que supone el coronavirus y que no entendían porqué no podían bajar a parque, jugar con sus amigos o ir al cole, esperaban ansiosos la hora de las sirenas para ver pasar la comitiva, con ilusión.

En la tarde de hoy domingo, para dar un final digno a la comitiva, Protección Civil y los vecinos de las últimas calles de la Zona10 rindieron homenaje a Ángel, que luchó en la UCI del hospital de Sonsoles durante muchos días y al final superó la prueba. Descansa desde hace dos semanas en su casa, muy débil, pero recuperándose poco a poco, junto a Amalia, su mujer. Las lágrimas entre algunos vecinos, que salieron a aplaudirle desde sus patios y ventanas, eran visibles.

Desde Protección Civil de Las Navas nos hacen llegar el agradecimiento a tantos y tantos vecinos por sus muestras de cariño. La agrupación ha aumentado el número de sus miembros, ha multiplicado sus tareas de recogida y distribución de alimentos y medicinas, labor que seguirá desarrollando, ahora en menor medida por la situación aliviada del confinamiento. Una gran labor la que durante estos dos meses han desarrollado.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting