Las Navas del Marqués a 2 de junio de 2020   

17 visitas ahora

 

OBRA DE FÉLIX ROSADO
El Hombre que perdió su Espíritu: Cuentos Fantásticos del Futuro
  Juanjo  | 25 de enero de 2020

El escritor y periodista Félix Rosado acaba de publicar su nueva obra literaria “El Hombre que perdió su Espíritu: Cuentos Fantásticos del Futuro”. Se trata de un compendio de relatos de ciencia ficción en los que aborda actitudes del ser humano ante problemas perennes, tanto del pasado como del presente y que, seguramente, se repetirán en el futuro. El libro está disponible en Amazon, en ebook o en edición de papel.

Porque el ser humano es conceptualmente reincidente, dice, no cambia en sus sentimientos por los siglos de los siglos. Desfilan por sus páginas temas como el amor, la guerra, el miedo, la pasión, la muerte, la rivalidad, la evolución y la lucha por la supervivencia.
Estas tergiversaciones están lejos de las preocupaciones del común de los mortales. La mente mide, piensa y tiene sus tiempos limitados, lejos del tiempo cósmico, demasiado complicado en su funcionamiento para nuestros sentidos. Y luego, en ocasiones, están los valores temporales de la vida diaria, que cambian como el clima, según la moda, según las ideas innovadoras o depredadoras, según criterios volubles a la deriva o revoluciones que caducan o fracasan por su inviabilidad, o que se imponen sean buenas o dañinas, se banaliza o se avanza como seres que adaptan su moral, o eliminan éticas del pasado, para sumergirse en nuevas visiones. Así, en los cuentos de Félix Rosado, cuando presenta un imaginario incluso en sentimientos como el del amor, que puede ser profundo, o frívolo, o imaginario, lo que plasma en Carta de Amor de un Clon. Y qué decir de la paz y la guerra, temas que aparecen en El Viejo, El Gato y la Pistola.

Y es que pareciera que el hombre y la mujer siguen sufriendo, con su percepción de la vida, inconformista y moldeable, especialmente, en la era moderna, cuya fatalidad radica en abandonar el espiritualismo en sus diferentes expresiones. ¿Cómo querrán vivir o ser los humanos del futuro? El juego de los dioses con los humanos es un espejo, como vemos en ese relato que titula el Festín de los Dioses en el Firmamento, lleno de ironía y transiciones.

También para volar fuera del planeta vivo, la Tierra, sondeando nuevos mundos habitables, que buscamos, y que, tal vez, persiguen otras civilizaciones del Universo desconocidas. El ser humano es inteligente y matemático, también el sapiens, el conocido hasta ahora, y que puede convertirse en un sapiens extraterrestre, en el único ser vivo capaz de trasladarse por sí mismo a otros mundos inhóspitos o futuros, como inventa en su cuento El Cometa Habitado Oumuamua. O en las disquisiciones del relato basado en hechos reales El Ovni de Luces Naranjas.

Los avances científicos, no obstante, si bien consiguen mejores cotas de bienestar, trasladan a otras divisiones entre la gente, eso lo plantea en El Hombre que perdió su Espíritu.

Félix Rosado inventa en su narrativa, pues, nuevos conceptos de la libertad. Y cada cual trata de mantenerla y alcanzar su desarrollo a su manera.
Los cuentos de ciencia ficción de Félix Rosado invitan a romper moldes y a imaginar otros mundos, otra manera de vivir.
Puedes comprar el libro en el enlace de Amazon.

SOBRE EL AUTOR
Félix Rosado nació en 1964 en Las Navas del Marqués (Ávila, España). Periodista y escritor. Ha publicado la novela histórica Sangre de luna (2001, en papel y 2012, en ebook), así como relatos en varias antologías, periódicos y revistas: Yo vi llorar a Hernán Cortés. 10 Relatos Históricos (1999); Cóctel Siberia. Relatos de Viajes (2000, revista Leer); Raíces Mágicas. Antología de Nueva Narrativa Hispanoamericana (2008); El oro del río. Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana del Siglo XXI (2009). También ha publicado poesía: “Dios no juega a los dados”. Los Poetas de la Senda (2014); Suma Qamaña. Jam Session Madrid (2010) y otras. Es coautor del libro Armorial de Apellidos Españoles (1999, 2000). Como periodista, trabaja en el diario digital Madridpress.comen Madrid. Anteriormente, estuvo en La Estrella Digital, primer periódico electrónico en español, La Estrella (semanario internacional de Papel), Agencia Efe y El Diario de Ávila. Colaboró en RNE y fue columnista de Literaturas.com. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene el Certificado de Aptitud Pedagógica en Lengua y Literatura. También es profesor de Español para Extranjeros de la Fundación Aculco, en Madrid.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting