Las Navas del Marqués a 5 de abril de 2020   

37 visitas ahora

 

NOTA DE PRENSA
Ven a Las Navas por Navidad
  Juanjo  | 6 de diciembre de 2019

Durante el Puente de la Inmaculada, el municipio abulense de Las Navas del Marqués da la bienvenida a la Navidad con un Mercado Navideño al más puro estilo centro europeo, que estará ubicado desde el 6 al 9 de diciembre en su antiguo mercado de abastos.

El mercado al completo se decora durante estos días para alojar 37 puestos de productos típicos y artesanales y un montón de rincones y talleres para hacer las delicias de grandes y pequeños. Con unas castañas calientes en la mano, el visitante podrá colgar su deseo en el árbol de los deseos, sacarse una foto en alguno de los photocalls navideños, colaborar con el rincón solidario o besarse bajo el muérdago. Los pequeños podrán, además de dejar su carta a Papá Noel, contarle sus deseos al oído, de 18 a 20 horas todos los días (salvo el lunes que el mercado cierra al medio día), pintarse la cara o participar en los 14 talleres navideños preparados para ellos. Algunos, como los talleres del AMPA del CEIP Vicente Aleixandre, servirán para comprar material al colegio.

El siguiente hito en el calendario de Las Navas del Marqués será el sábado siguiente, el día 14 de diciembre, cuando los vecinos y visitantes terminarán de decorar un árbol de piñas, acompañados de un chocolate caliente, una bolla tradicional y la magia de las voces del coro de la parroquia.

El momento álgido de este evento tendrá lugar a las 18:30, cuando se encenderá todo el alumbrado navideño de la localidad.

Para esta fecha las calles ya estarán engalanadas con decoraciones navideñas. Y es que, durante los últimos años, los establecimientos, las viviendas y los espacios públicos se decoran con motivos naturales, extraídos de los montes de Las Navas. Auténticas creaciones que fomentan el ambiente navideño mientras recorremos las calles de este municipio abulense.

Un trocito de estas decoraciones se encuentra ya en Madrid en las heladerías Palazzo, donde el consistorio ha enviado centros realizados con motivos naturales y programas de esta campaña para decorar las heladerías de Sol, Gran Vía, Goya, Luchana y Bailén. “En Palazzo huele a Las Navas”, nos dicen desde allí, mientras colaboran en la difusión. Este programa, #VenaLasNavasporNavidad, se completará durante el mes de diciembre con una exposición de belenes, el concierto de la Banda de Música Municipal, la fiesta de fin de año y la cabalgata de Reyes.


Dejaos picar por el duendecillo de la Navidad y venid, os esperamos, en Las Navas del Marqués.
Cristina Herranz. Turismo Las Navas


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting