Las Navas del Marqués a 17 de noviembre de 2019   

34 visitas ahora

 

En Ávila y Las Navas del Marqués
Comienza la Semana Internacional de Canto
  Juanjo  | 23 de julio de 2019

En el marco del X Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués #FIMLasNavas2019, comienza estos días la Semana Internacional de Canto en Ávila, que contará como profesorado con el prestigioso grupo británico The Marian Consort, un aclamado ensemble vocal internacional que, a la fecha, ha actuado poco en España.

70 alumnos de más de 20 países se darán cita en Ávila para este curso. Este año el tema musical gira alrededor de la música del abulense Tomás Luis de Victoria y del compositor italiano Giovanni Pierluigi da Palestrina, quien influyó en la formación y estilo de Victoria y al que conoció durante su etapa en Roma.

En el curso se va a contar con un coro piloto, con el que, los alumnos, pondrán en práctica las técnicas de dirección coral estudiadas de las clases magistrales que impartirán Rupert Damerell de Zenobia Música y Rory McCleery, director de The Marian Consort. Una muestra más de la internacionalización de esta formación es que el coro piloto está compuesto por un combinado de cantantes venidos de Suecia y de Gales.

The Marian Consort ofrecerá un concierto el viernes 26 de julio a las 20 horas en el Castillo Palacio de Magalia de Las Navas del Marqués. El programa que ofrecerán se ha titulado “Singing in secret” (cantando en secreto) y está centrado en la obra de William Byrd, considerado por muchos el compositor inglés más importante del Renacimiento. Católico devoto, Byrd vivió la vida de un opositor a la Reforma en tiempos de la Reina Isabel. Muchos de los textos de sus motetes se considera que aluden a la situación de los católicos en la Inglaterra de su tiempo. Intercalados con la música de Byrd, se incluyen motetes de sus contemporáneos, muchos de los cuales compartieron su sensibilidad al respecto del tema religioso.

Los alumnos de la Semana Internacional de Canto ofrecerán dos conciertos de fin de curso, que tendrán lugar en el Castillo Palacio de Magalia en Las Navas del Marqués (sábado 27 de julio a las 20 horas) y en el Auditorio de San Francisco en Ávila (domingo 28 de julio a las 12:30 del mediodía).
Nota de prensa Turismo Las Navas.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting