Las Navas del Marqués a 29 de septiembre de 2020   

23 visitas ahora

 

CENTRO CULTURAL CAJA AVILA
Exhibición Karate adultos
  Juanjo  | 3 de junio de 2012

En la tarde de ayer, sábado 2 de junio, pudimos asistir a la exhibición de karate de adultos en el centro cultural Caja de Ávila. En la corta pero intensa demostración “hemos intentado plasmar los diferentes ámbitos que abarca el karate”, nos explica Daniel San Frutos, el maestro del curso. “Creo que el hecho de diferenciar dos grupos (cinturones amarillos y cinturones negros), muestra a la gente cuál puede ser la progresión de los alumnos dentro del arte marcial".

En un primero bloque de cinturones amarillos compuesto por los alumnos de Las Navas se realizaron diversos ejercicios de técnica individual – kihon-: ataques de puño – tsukis - junto con defensa –ukes-.

Después de una técnica por parejas – ipon kumite-, consistente en un ejercicio de choque entre defensas para trabajar la efectividad de la defensa y el endurecimiento de los antebrazos, los alumnos realizaron el kata Pinan Sodan, un kata de iniciación al mundo del karate. El kata es como un libro, un combate imaginario contra varios atacantes. De él nacen las técnicas que se aplican en defensa personal, combate, etc.

En el segundo bloque, para ver la progresión que se consigue con el esfuerzo y el tesón en este deporte (y en todos ellos) los encargados de ejecutarlo son los cinturones negros y alumnos avanzados.
Se realizó el Kata Niseishi, un kata superior caracterizado por la combinación de movimientos fluidos y rápidos. Desarrollado por el maestro Aragaki, uno de los grandes maestros del Karate.

Después del kata, la defensa personal - goshin-. Se cambia la formación desarrollando una coreografía en la que cuatro atacantes agreden a un quinto. En ella utilizaron como defensa la patada circula – mawashi geri-, sobre todo, y diferentes ataques contra oponentes armados con palos o cuchillos, que terminaron en la reducción de los agresores en el suelo.

Para finalizar la exhibición, la simulación de un Kumite o combate de competición en el que había trabajos de entrada, anticipación, barridos y contraataques, etc.
En declaraciones al Naviero.com Daniel San Frutos, nos cuenta que quería hacer esta exhibición por los alumnos. “Es una manera de superar sus miedos. Demostramos así a la gente nuestro trabajo pero sobre todo nos reafirmamos en nuestra posición.”

Es un camino a seguir, marcado por el esfuerzo y el beneficio de sentirse más realizado y más seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=fivvRcPLWi0

https://www.youtube.com/watch?v=YdN50shrY2A

https://www.youtube.com/watch?v=gtdmt3Ax1fo&feature=relmfu


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting