Las Navas del Marqués a 14 de noviembre de 2019   

34 visitas ahora

 

FIESTAS EN LAS NAVAS
MARTES, DE TAPAS
  Juanjo  | 17 de julio de 2019

Cada año es más difícil elegir un favorito en las tapas del martes de las fiestas de julio. El nivel sigue subiendo y no hay mal pincho que te lleves a la boca, todos tienen algo que te gusta, todos enganchan por una u otra razón: el sabor, la presencia, la innovación, los productos elegidos... Si preguntamos a cada amigo con quien nos cruzamos este día saliendo o entrando del bar de alguno de los participantes, cada uno tenemos nuestro propio gusto, preferencia y ganador.

Este año no podía ser menos. Tanto es así que hasta el jurado no ha tenido reparos en compartir un primer premio para dos grandes acabados. Por un lado el restaurante Montecarlo aporta una mezcla de sabores con libro de instrucciones: Primero se come el crujiente de cerveza tostada 0,0º, se comienza la gamba en gabardina de algas, alternándolo con la base de arroz con setas simenji. En este momento la boca imagina que ya no puede mejorarse el plato, pero... el final siempre es mejor en los platos diseñados por Alberto Campano. Una segunda gamba a la gabardina, esta vez de color rojo por el kimchee. Soberbia. Además del primer premio compartido, esta tapa se ha llevado el premio a la mejor idea vanguardista.

Sin ceder un paso al Montecarlo, el otro primer premio compartido a cargo de Mari Paz, de La Parrilla Charra. Envuelto de pato relleno de una farsa de pato confitado,cebolla y caldo de ave tostado. El envuelto es pasta wantón, todo mojado en una salsa pekinesa. El plato lleva el nombre de "El abuelo Manolo" como homenaje.

Segundo y tercer puesto han llegado hasta Mogambo, con su carpaccio de solomillo de ternera sobre teja de parmesano -espectacular mezcla de sabores-, y Saúco, con su ensalada vietnamita con mango y langostinos.

Los premios a la tapa tradicional se fue hasta el Trylogía, "La mar en migas con crema de ajo blanco". Como producto local la elaborada por los alumnos de La Casa del Cura, con un canelón de avileño en salsa Thai, y la mejor presentación para los Roeles, "Langostino sobre helado de aguacate y mango y aro crujiente de patata con espuma de wasabi."
A destacar dos humildes aportaciones que se incorporan este año: el Centro Multiservicios, con su Salmón a la veraniega y el local de comida para llevar, Pacasa, con sus 50 tapas de cristal de ahumados con chupito de ajoblanco. Aunque las facilidades de unos locales, con mayores instalaciones, hagan suponer mejor posición en el concurso, también entra en juego la imaginación, la innovación y los sabores, algo que no ocupa espacio pero sí un lugar en el trabajo final. Agradecer desde aquí a todos por su esfuerzo. Las cocinas han estado a tope estos días para, en una semana de fiestas y muchas comidas y cenas, hacer un hueco para tantas elaboraciones. Para hacernos una idea, por poner tres ejemplos, Montecarlo ( 810 tapas), El Saúco (950 tapas), Los Roeles (742 tapas) Y no hemos dejado una. Más fotos aquí.


Foto. Pacasa.

Foto. Las Cumbres.

Foto. Flash
Foto. Elios.

Foto. Saúco.

Foto. Montecarlo.

Fot. Mogambo.

Foto. La Parrilla.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting