Las Navas del Marqués a 24 de abril de 2018   

31 visitas ahora

 

EN LAS NAVAS
ALERTA NARANJA POR VIENTO, Y LLUVIA
  Juanjo  | 10 de diciembre de 2017

Un frente atlántico asociado a una ciclogénesis explosiva barrerá a partir de esta tarde gran parte de la península. La borrasca ha sido bautizada con el nombre de Ana, y traerá vientos de hasta 120 kilómetros por hora y lluvias persistentes, dejando fuertes precipitaciones este domingo y mañana lunes.
Ocho comunidades autónomas se verán afectadas: Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, País Vasco, Madrid y Castilla y León, y en menor medida algunas provincias de Extremadura (Cáceres) y Castilla La Mancha ( Toledo, Ciudad Real y Guadalajara).

En nuestra localidad, como podemos ver en la foto de Aemet, tendremos hoy alerta naranja por viento (hasta 35 kilómetros hora con rachas de 75) y amarilla por lluvias. Las temperaturas se mantendrán en niveles positivos.

Lo peor llegará el lunes, donde se añade la alerta amarilla por nieve. Bajada de temperaturas durante toda la semana y cota de nieve -solo el lunes- que estará entre los 700 y 900 metros de altitud. De cara al próximo fin de semana, 14-15 de diciembre, volverá la nieve aunque previsiblemente a 1.300 metros, el límite de la zona alta del pueblo.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting