Las Navas del Marqués a 31 de marzo de 2023 |
73 visitas ahora |
Tweet |
Pobre Repsol YPF. La verdad es que da pena contemplar como les están robando lo que por derecho, por ley, por cojones es suyo y solo suyo. Yo me uno a la plegaria general, aunque tarde, como el rey, para que les sea devuelto su capital y su petróleo y nos sea restituido el honor a los españoles, que aunque esta es una empresa privada multinacional con capital mayoritario en manos de compañías extranjeras no por eso deja de ser un insulto a nuestro glorioso estado.
Es una pena que no seamos Estados Unidos, y no será por el empeño que lo ponemos, si no ya habríamos bombardeado Argentina en una operación de justicia infinita contra la presidenta terrorista argentina y sus secuaces nacionalizadores. Esa tía está conectada con los islamistas, eso seguro, además esconde armas de destrucción masiva y pretende lanzar una ofensiva contra los países occidentales civilizados. Pero a pesar de esto nuestros cobardes socios, o amos, en la defensa de los intereses del capital privado no nos apoyan en esta cruzada. Alemania, Estados Unidos, Francia… ¿pero no se dan cuenta de que esta tía es peor que Gadafi? Parece como si no tuvieran intereses económicos en Argentina.
En cualquier caso da gusto ver como todos los medios y todos los sectores políticos, tanto los neoliberales como los seudoizquierdistas, se han unido en la defensa de esta empresa privada con capital mayoritario en manos de compañías extranjeras. Hasta Iñaki Gabilondo, que tanto critica a los mercados y a sus secuaces políticos, se bajaba hoy los pantalones con toda dignidad para echar un cable a la pobre Repsol. Compatriotas, en estos momentos hay que dejar de lado el paro masivo, el desplome democrático, la injusticia social, etc., para dar todo nuestro apoyo a los cuatro que controlan el capital. Todos sabemos que nuestro gloriosísimo estado capitalista burgués monárquico y seudodemocrático (¡ups!, perdón) tiene sus preferencias, y aceptamos, entendemos y compartimos que entre ellas, como es normal, no están los ciudadanos.
Por otro lado es imperdonable que el Rey haya estado de parranda en vez de estar al pie del cañón defendiendo a los propietarios de Repsol, cuya cuenta corriente estará a rebosar pero, ¡ojo!, que podrían empezar a ingresar menos millones a partir de ahora. Menos mal que toda nuestra estupenda camarilla política, informativa y empresarial ha estado al tanto para soltar los perros a los argentinos. Valga decir que lo que no une la injusticia, la arbitrariedad, la corrupción política, la dictadura mercantil, etc., lo une el capital. ¿Qué es esa tontería de que en la democracia prevalecen los intereses de la mayoría? Es la minoría quién puede estar enfrentándose al peor problema de todos, ver descender un poco sus beneficios astronómicos, y a la mayoría nos corresponde defenderles y apoyarles sea como sea en este trance tan desagradable para ellos. Yo, sirva como iniciativa, ya le he mandado una carta de apoyo al presidente de Repsol animándole en la lucha.
Y si tenemos que pagar por los medicamentos, por las consultas, por la educación, por ir al tigre y por respirar, si tenemos que meter nuestro dinero en el bolsillo de los banqueros y las multinacionales, si tenemos que esclavizarnos y vivir bajo una dictadura encubierta en la que nos hostian y detienen por salir a manifestarnos, en la que prostituyen la constitución a los intereses privados, en la que no tenemos ni voz ni nada que se parezca al voto democrático, pues lo hacemos, lo hacemos con orgullo por defender a la minoría capitalista y multimillonaria hispánica.
¡Que alguien organice un safari de caza en el parlamento argentino! ¡Que el rey, Rajoy, Rubalcaba, Botín y Polanco comanden la expedición! ¡Que se arme de nuevo la armada invencible y marchemos todos los españoles a la muerte en este safari épico agitando las banderas de Repsol¡ Gritemos todos juntos ¡¡Capital o muerte!!