Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

25 visitas ahora

 

PLENO EN DIPUTACIÓN
Propuesta rechazo reforma laboral

El Partido Popular se queda solo tambien en Diputación, frente al resto de partidos que rechazan la reforma laboral

  UPYDLasNavas  | 26 de marzo de 2012

El Partido Popular se queda solo ante la petición del resto de los grupos de retirar la reforma laboral.

A petición del Partido Socialista se convocó hoy lunes 26 de marzo un pleno extraordinario. Su propuesta para el pleno era rechazar la reforma laboral que impulsa el ejecutivo central.

El portavoz socialista Tomás Blanco señaló que el Gobierno Popular con la ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral “rompe el sistema jurídico de las relaciones laborales en España conseguido a base de legislación y acuerdos durante más de de 30 años, dejándolo todo en manos de la buena o mala práctica de los empresarios”.

A su juicio, desde Diputación «hay que apoyar la retirada de la reforma, que es un ataque brutal del PP y del Gobierno a los derechos de los trabajadores».

El portavoz popular Ignacio Burgos justificó la posición del gobierno de Mariano Rajoy por “una situación de extrema gravedad que no se habría dado si no fuera por los cinco millones de parados que hay en España, la temporalidad elevada y la tasa de desempleo juvenil. Por su parte el presidente de Diputación, Agustín González no estaba de acuerdo con el lema de la huelga general y expresó que ojalá la reforma sirva para solucionar el paro.

El portavoz de Izquierda Unida, Santiago Jiménez, sentenció: “el PP se lo está cargando todo». «Esta reforma provocará más paro y empleo precario, y no solucionará el problema del mercado laboral en España”.

A las voces del PSOE e IU se sumó la de UPyD. El portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Santos Martín, se mostró “a favor de retirar una reforma laboral desequilibrada, que perjudica a los trabajadores”. Además señaló que aún teniendo aspectos positivos, no van a apoyar una ley que protege más los derechos de los empresarios que a los propios trabajadores. Y que facilita el despido.

El grupo Popular rechazó en solitario la propuesta, dejando de manifiesto que están solos en la defensa de la reforma laboral tanto en la provincia como en el Congreso de los Diputados.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting