Las Navas del Marqués a 16 de noviembre de 2019   

132 visitas ahora

 

INCENDIO EN NAVALPERAL
  Juanjo  | 6 de septiembre de 2016

Algo más de ocho hectáreas de terreno han ardido esta tarde en la vecina localidad de Navalperal de Pinares. Comenzó muy cerca el fuego de la vía del tren, entre la estación y el puente que cruza la C-505. Aún no está esclarecido si ha sido o no provocado.

Varias fincas han sido afectadas y han ardido dos casas abandonadas, una de ellas el antiguo orfanato. En varias parcelas con chalets han llegado las llamas a un metro de las casas, quemando el jardín. Los medios de extinción han conseguido parar el fuego y que no traspasara más que una parte de la finca El Saltillo y de ahí a la urbanización El Pinar, con cantidad de chalets rodeados de pinos.

Dotaciones de bomberos de Cebreros y Ávila, helicópteros y el grupo de bomberos de Las Navas controlaron el fuego de día, retirándose sobre las ocho y media de la tarde. Varios retenes se quedaron hasta su total extinción. En las fotos varios troncos seguían ardiendo a las nueve y media. Las fotos del incendio han sido enviadas por Pablo y Lucía Yuste. Gracias.

Video cedido por Jesús Pascual. Helicóptero cargando el bambi.

Grabación desde el tren.

Video grabado por David López.


COMENTAR

 2 comentarios
  • image
     INCENDIO EN NAVALPERAL  2 de octubre de 2016 20:23, por Miguel Lopez-Hermida Marin

    Quiero poner de manifiesto mi agradecimiento público a todos los que han intervenido en la extinción del incendio de Navalperal de Pinares del día 6 de Septiembre pasado: Bomberos de las Navas, de Cebreros, de Ávila, Guardia Civil y SEPRONA y todas las instituciones que hayan intervenido así como a todos los vecinos del municipio que han ayudado a nivel particular. Sin su intervención, el incendio habría alcanzado dimensiones imprevisibles y producido daños aún mayores de los ocasionados. A todos GRACIAS; GRACIAS y GRACIAS

  • image
     INCENDIO EN NAVALPERAL  7 de septiembre de 2016 19:33, por Ana

    Aprovecho la publicación de la noticia para manifestar públicamente mi GRATITUD a todos los que estuvieron allí, sofocando el fuego y asistiendo (Guardia Civil, bomberos, forestales, retén de tierra, helicóptero, ... ). GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Podría decir muchas cosas, pero la palabra que mejor manifiesta mi sentir es esa: GRACIAS, ...Gracias por estar ahí apoyando, por trabajar duro para controlar y sofocar la propagación del fuego,... Cierto que alguien puede alegar que simplemente cumplen con su trabajo (...si..., puede decirlo). Yo tuve la "ocasión" de estar allí, de hablar con unos y otros,... y la calidez humana, su trato y su entrega (a pesar del riesgo)... no tiene precio. GRACIAS por hacer que me sintiera tranquila y a salvo. Mi más profundo agradecimiento a TODOS

    Ver en línea : Incendio en Navalperal

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting