Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

37 visitas ahora

 

ESTAMOS EN LA FUNCIÓN
  Juanjo  | 9 de julio de 2016

Las fiestas en Las Navas no serían lo que son si, cuasi tradicionalmente, no conllevara una brusca bajada de temperaturas. Aunque en contadas ocasiones hemos podido homenajear a nuestro patrón, el Cristo de Gracia, en mangas de camisa, no será este año una de ellas. Tendremos días de mucho calor con noches de rebeca, chalina o chambergo, dependiendo si la procedencia del afectado es foránea o autóctona.

Sea como sea, y soportando nuestro `envidiado´ clima en fiestas con buen humor, que cada cual disfrute con aquello que más le plazca en un paréntesis de la vida cotidiana, las fiestas del pueblo.

Humor que se echa de menos y que en carteles de época como el de la siguiente foto lucía por todo el texto: "Las Navas del Marqués, El Domingo, 24 de agosto de 1944, previo el permiso de la superioridad y si el tiempo no se toma la comodidad de impedirlo para evitar trabajo a los médicos, gastos de árnica, hematomas a los lidiadores y fatigas a los cornúpetas..." ..."asesorará a la Presidencia el ilustre ex-presidente de la Plaza de Madrid DON ENRIQUE SÁNCHEZ GRACIA (hombre de bondad añeja -tan cordial y tan sencillo- que da más pronto una oreja que un pitillo)".

Este viernes comienzan las fiestas, aunque no venga reflejado en el programa, con la visita a la Ermita del Cristo. Con un programa prácticamente calcado año tras año, que podéis leer dentro de la revista Entre Pinares, en este enlace de Turismo Las Navas iremos siguiendo la rutina: fuegos artificiales, verbenas, concurso de Potes, martes de tapas, miércoles de mascletá despidiendo las fiestas, y el alargue tradicional del jueves con la parrillada en la plaza y el concierto de Deliria el viernes. A disfrutar.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting