Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

30 visitas ahora

 

Aparece un coche hundido en la Laguna del Aceite

La llamada Laguna del Aceite de Arganda del Rey sigue siendo un foco permanente de degradación.

  Ismael Sastre  | 28 de febrero de 2012

La aparición de un coche abandonado en el interior del hueco de hidrocarburos así lo atestigua, lo que pone de manifiesto que las medidas de seguridad y seguimiento puestas por la Consejería de Medio Ambiente son insuficientes. Las organizaciones ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo reiteran una vez más al Gobierno Regional su limpieza urgente, a fin de evitar, además, posibles accidentes.

No sólo caen aves al chapapote tóxico de la laguna. Ahora también aparecen coches abandonados. Desde el exterior de la valla que circunda la finca se hace bien visible un turismo de color rojo y con la matricula visible, que hunde su morro en el cieno de aceite.

Este suceso corrobora una vez más la dejadez del la Consejería regida por Ana Isabel Mariño en lo que respecta a la gestión de este espacio. A las lamentables declaraciones realizadas hace un par de semanas en la Asamblea de Madrid en las que constató la falta de ideas, presupuesto y voluntad por poner solución a la limpieza de la laguna, se suma ahora este hecho, que no hace más que constatar que este es un problema que se les queda muy grande, tanto a la Consejera como a su equipo de gobierno.

Las entidades ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo anuncian que en el mes de marzo continuarán las movilizaciones ciudadanas en la laguna para exigir la retirada urgente e inmediata del chapapote tóxico.

Comarca del Parque del Sureste, a 28 de febrero de 2012


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting