Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

29 visitas ahora

 

ACCIDENTE EN EL PUENTE DEL COFIO POR VIENTO RACHEADO
  Juanjo  | 15 de febrero de 2016

A poco más de un año en el que otro camión se precipitó por el puente del Cofio, el viento ha vuelto a ser el culpable en el mismo lugar y veinte metros más acá. Si en aquel 5 de febrero el conductor murió, en esta ocasión sólo hay que lamentar el daño en el camión y heridas leves de conductor y acompañante. La caja alta del camión, cerrada, ha sido precipitada contra la valla roja de protección que esta vez sí frenó el impacto.

La labor de rescate ha sido laboriosa por el fuerte viento; dos dotaciones de bomberos, ambulancia y una grúa para sacar el camión al descampado habilitado para el entresaque de los pinos cortados tras el incendio provocado, han sido necesarios. Sobre las siete de la tarde era retirado definitivamente el camión y ya tenemos dos vallas arrancadas, por lo que hay que extremar la precaución al paso por el puente.

Desde el incendio del 28 de agosto de 2012, en el que la ladera oeste del Cofio a su paso por el puente fue arrasado, el viento racheado es bastante peligroso. Hace unos meses se ha limitado el paso del puente a 50 km. hora, límite que muchos no respetamos. Incluso la parte de la carretera desde el puente hacia nuestro límite de provincia requiere precaución por la ausencia de los pinos, que hacían de barrera contra el viento. Tengamos precaución si no queremos seguir lamentando accidentes como éste o peores.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting