Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

44 visitas ahora

 

AMBULANCIA MEDICALIZADA PARA LAS NAVAS
UPYD EXIGIRÁ EN EL PLENO EL ACUERDO CON SERCYL

Copiamos íntegra la moción que presentará UPYD Las Navas en el próximo pleno del martes 27 de octubre. En ella UPYD pretende que sea aceptado un acuerdo del que han tenido conocimiento y que consideran muy satisfactorio para Las Navas, a un precio irrisorio. La asociación SERCYL ofrece una ambulancia medicalizada , dos perros adiestrados para la búsqueda de personas y quince voluntarios, a cambio de 4.000 EUROS. El Ayuntamiento de Las Navas no puede perder esta oportunidad de mejorar la calidad de asistencia médica de nuestros vecinos y por eso consideramos en el periódico que ésta es una noticia de alcance para ponerla en la portada.

  ElNaviero.com  | 23 de octubre de 2015

D. Javier Sastre Nieto, portavoz del Grupo Político Municipal de UPyD, por medio del presente escrito, a tenor de lo establecido en el artículo 97.2 del real Decreto 2568/1986, del 28 de noviembre por el que se aprueba el reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete al pleno de la Corporación para su toma en consideración, si procede, la presente MOCION que deberá incluirse expresamente como punto del orden del día para la primera sesión que se convoque:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

´SERCYL EMERGENCIAS´ es una asociación que se crea para mitigar las carencias en materia de emergencias y rescates en el municipio de las Navas del Marqués y sus alrededores.
Las actuaciones a realizar se activarán por el centro de coordinación 112 de Castilla y león o cualquier otro servicio de emergencias, como puedan ser bomberos, Policía Local, Guardia Civil, etc.
El equipo sanitario estará formado por voluntarios con la titulación necesaria para el ejercicio de sus funciones y actuaciones.
El equipo de extinción y rescate estará preparado en técnicas de incendios en sus 3 niveles de básico hasta avanzado. También estará capacitado para cualquier tipo de rescate.
El equipo canino estará preparado para actuar las 24 horas/365 días del año. Contará con 4 guías y 2 perros.
El equipo de intervención en catástrofes UAD es un grupo de voluntarios con capacidad para intervenir ante una catástrofe a nivel nacional.
El equipo lo forman voluntarios que dedican su tiempo libre al servicio de emergencias y rescates.
Los MEDIOS MATERIALES que ya disponen son:
- Una ambulancia catalogada y registrada como Soporte Vital básico donada gracias a un proyecto de colaboración con una empresa dedicada a este fin.
- Dos perros adiestrados en búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas y colapsos de estructuras.
- Material de rescate acuático y en altura
- Medios de comunicación vhf/uhf

- Material de intervención en incendios
- No precisan de ninguna inversión inicial.
- Esta asociación formada por voluntarios/as sólo necesita una sede en un edificio municipal. El presupuesto que plantea esta asociación es de 4000€ anuales
para uniformidad que sale en 2000€, Seguros de voluntarios y de la ambulancia especial, ITVs, comidas y material necesario. Todo lo tienen desglosado para justificarlo.

PROPOSICION
Que el Ayuntamiento de las Navas del Marqués llegue a un acuerdo con la asociación SERCYL EMERGENCIAS, para que ésta se instale en nuestra localidad, para mitigar las carencias en materia de emergencias y rescates que tiene nuestro municipio y sus alrededores. Es una gran oportunidad, que nosotros como representantes de los vecinos/as de Las Navas del Marqués no debemos desaprovechar.

Las Navas del Marqués, a 23 de Octubre de 2015.

Fdo.: Javier Sastre Nieto
(Portavoz de UPyD)

Sr. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DEL MARQUES.
Plaza de La Villa, nº 1 05230 LAS NAVAS DEL MARQUES


COMENTAR

 4 comentarios
  • image
     UPYD EXIGIRÁ EN EL PLENO EL ACUERDO CON SERCYL  25 de octubre de 2015 09:51, por Carlos

    A mi me ocurrió lo mismo tuve un accidente y tardo en venir 45 minutos, que se han quedado guardados en mi memoria para siempre. Espero que esta vez demuestren que quieren hacer cosas para sus ciudadanos porque ya si que desde luego se iban a lucir, en todo caso lo mejor es quizás ir al despacho del alcalde y que el pueblo se le heche encima exigiendo algo beneficioso para el municipio al igual que las plazas de policía.

  • image
     UPYD EXIGIRÁ EN EL PLENO EL ACUERDO CON SERCYL  24 de octubre de 2015 20:03, por unadelpueblo

    Creo que no debemos de entrar a valorar los servicios si son mejores o peores en el municipio solo que cruz roja no tiene ambulancia actualmente en Las Navas .Y la de amarilla cubre mas pueblos o por la noche no esta (Lo e vivido que tardaron una noche mas de 1 hora en venir a por mi madre, con una fractura de cadera con muchos dolores) .Entrando a mirar el precio yo no entiendo cuanto puede costar o no pero siempre y cuando sean justificados para dar el servicio es mas que suficiente.Ellos hacen mención a las nevadas y puede ser interesante a ver si de una vez se solucionan, las malas gestiones por parte del ayuntamiento en esta materia porque protección civil no hace nada al respecto.Pues que esta asociación se ponga las pilas y sepamos que para lo que haga falta van a estar para ayudarnos.El problema de todo esto es que nunca nos preguntan a los ciudadanos de nuestro pueblo sobre este tipo de asuntos, estoy segura de que si nos preguntaran el 99,9% estaría de acuerdo en firmarlo pero como siempre hacen lo que quieren los del ayuntamiento.

  • image
     UPYD EXIGIRÁ EN EL PLENO EL ACUERDO CON SERCYL  24 de octubre de 2015 19:12, por luis

    Hola
    A pensado usted en el tiempo de respuesta?? De los servicios que nombra...
    Si sucede algo el tiempo respuesta es vital.
    Si la ambulancia tarda 15 min lo sufre el paciente en secuelas
    Teniendo estos servicios la calidad asistencial esta asegurada...y por cuatro mil euros esta regaldo.
    Y además la salud no tiene precio
    Debería agradecer el esfuerzo y el regalo que se hace
    Reciban un cordial saludo

  • image
     UPYD EXIGIRÁ EN EL PLENO EL ACUERDO CON SERCYL  24 de octubre de 2015 09:27, por Alberto

    Chungo

    Nuestro querido Sr. Alcalde considerara que esos servicios ya está cubiertos con la ambulancia del centro, la del puesto de Cruz Roja, para los incendios personal del ayuntamiento y para rescates la guardia civil.

    Encima 4000 leuros de gastos para las arcas de este nuestro ayuntamiento, no creo que nos llegue el presupuesto.

    Y para rematar un local, es completamente imposible, este ayuntamiento ninguna infraestructura desaprovechada para poder ceder.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting