Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

38 visitas ahora

 

PROYECTO SOLIDARIO:
RODANDO CONTRA EL CÁNCER
  Juanjo  | 18 de octubre de 2015

Hace unas semanas recibimos una curiosa iniciativa en el correo del periódico. Cincuenta moteros se han puesto el traje y el casco de la solidaridad para ganarle una carrera al cáncer. Un proyecto solidario que llaman RODANDO CONTRA EL CÁNCER.

Su intención es recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
y, lo que es más importante, concienciar a la sociedad sobre la importancia de dar visibilidad a la enfermedad, colaborando además en fomentar la investigación.

José Luis Carramolinos, que así se llama nuestro interlocutor, es el encargado de visitar todos los ayuntamientos de Ávila. Ya estuvo en Las Navas y como en cada municipio, se hizo la foto en la puerta del Ayuntamiento, como podemos ver abajo.


No hay relación con el consistorio porque la mayoría de las rutas las hacen -como voluntarios que son- en fines de semana.El siguiente paso es ponerse en contacto con el Ayuntamiento para solicitar la donación.
Realmente no piden gran cosa. Un céntimo de euro por cada habitante que tenga el pueblo consideran el mínimo -ya que hay pueblos pequeños con escasos recursos- aunque acogen con los brazos abiertos una donación mayor si así lo estiman.

Actualmente están en conversaciones con la AECC a nivel nacional y cuando den el visto bueno a que todas las donaciones sean para ellos contactarán con las AECC locales, no antes.

Además de estas rutas cualquiera puede hacer una donación a través de la campaña montada en http://www.migranodearena.org/es/reto/7632/rodando-contra-el-cancer/. Toda la info está en www.rodandocontraelcancer.com

"Vamos a visitar todos los municipios de España y la fecha límite prevista es el 27 de Octubre de 2016. Naturalmente, esto dependerá de las agendas de los ruteros debido a que se hace de forma altruista y en función de la disponibilidad de cada uno", nos aclara José Luis.

"Importante destacar que aún nos faltan delegados para recorrer algunas provincias, actualmente nuestro principal objetivo es completar nuestra presencia en todas ellas.
Muchas gracias por vuestro interés y quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración" .

Gracias a vuestra iniciativa, y ya nos irán informando si nuestro Ayuntamiento ha estado a la altura del donativo que se merecen los enfermos de cáncer representados por su asociación nacional AECC y local AECC Las Navas.


COMENTAR

 2 comentarios
  • image
     RODANDO CONTRA EL CÁNCER  19 de octubre de 2015 17:04, por Jesús Herranz Jiménez

    Un agradecimiento enorme a todas las iniciativas para luchar y ayudar contra esa maldita lacra, que es el cancer y un fuerte abrazo a quienes la están padeciendo, y decirles, que no hay que darse por vencidos, sino, al contrario, ser más fuerte que ella y vencerla.

  • image
     RODANDO CONTRA EL CÁNCER  19 de octubre de 2015 16:55, por Jesús Herranz Jiménez

    Un enorme agradecimiento, para todas las iniciativas que tengan por objeto, apoyar la lucha contra esa enfermedad, y un fuerte abrazo, a quienes están padeciéndola, y ánimo, porque no hay que dejarse vencer, (hay que hacer que se dé por vencido este dichoso mal).

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting