Las Navas del Marqués a 30 de septiembre de 2020   

30 visitas ahora

 

II TROFEO MASTER VILLA DE LAS NAVAS
  Juanjo  | 24 de agosto de 2015

Esta mañana, 24 de agosto, se ha celebrado la segunda edición del Trofeo Master Villa de Las Navas.

A poco más de las diez de la mañana se ponía en marcha la carrera, pasando a las 10:20 por Magalia y a las 10:37 por el puerto de La Lancha - 1484 m. de altitud-, en el límite con Las Navas, comienzo del parque eólico. Un pelotón más o menos agrupado en el premio de la Montaña, que se adjudicó José Manuel Moreno, del equipo Orquin.


De bajada hasta Campo Azálvaro para coger a mano izquierda la carretera que lleva hacia Ávila por Bernuy atravesaron la presa del Voltoya. Allí, en Ávila, saldrán los master 60, cinco valientes que recorrerán 53 kilómetros. El resto 101 con la vuelta de reconocimiento. Desde Ávila la carrera pasó por Santa María del Cubillo para subir la Cruz de Hierro. De los 1213 metros de altitud a los 1474 y vuelta a bajar al llano de Campo Azálvaro para enfilar la vuelta por la Lancha en su cara norte.



Sobre las 12:27 llega el primer corredor, seguido de cerca por otros dos y varios grupos de tres y cuatro participantes. Tres minutos después el grueso del pelotón y a las 12:35 las ambulancias que traen a los últimos ciclistas. Detrás quedarán desprotegidos bastantes corredores sueltos.

De vuelta a Las Navas, atravesando Navalperal, algún dorsal aún continúa la carrera entre los coches que circulan por la 505. En la meta, en la plaza del Cristo, Juan Carlos Fernández, de Orquin, alcanza el arco de entrada en 2 horas 38 minutos y quince segundos más tarde otros tres corredores: Miguel Angel Andrés, José Manuel Moreno y Antonio Martín.

Foto. Llegada

El primer Master 40 en llegar, con 2:39:42 fue Juan Carlos Domínguez, que entró en sexta posición.
El primer navero, en el puesto 10, con 2:41:10 Mariano García.

La entrega de premios se demoró cerca de una hora entre la deliberación de los jueces y una reclamación por las clasificaciones.

Fotos meta de Pedro Manzanero. Todas en el perfil de facebook de ElNaviero.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting