Las Navas del Marqués a 23 de septiembre de 2020   

22 visitas ahora

 

MARCHA CICLOTURISTA INFANTIL
  Juanjo  | 16 de agosto de 2015

Decir éxito a cualquier convocatoria de la asociación deportiva Matalacarrera es lo mismo que saber que te quedarás corto en las expectativas para la siguiente temporada. Si el pasado año fueron 300 niños los participantes, este año se acabaron los dorsales previstos y se hicieron algunos a mano hasta llegar a los 385 inscritos. Si a este número le sumamos un padre o madre -o abuelo- al menos por niño, y contamos con la organización de casi todos los miembros del club, de Montes de Las Navas, Protección Civil y Cruz Roja, podemos hablar de los novecientos participantes en la carrera de esta mañana. Porque lo queramos o no, para nuestros pequeños, lo de hoy era una carrera. La de algunos que subían la cuesta sobrados y la de los más pequeños por querer ser mayores como sus padres o hermanos.

Arrancada la marcha con una traca, enseguida la Principal se inundó de bicicletas de todas las medidas y tamaños, saliendo del pueblo en caravana, poco a poco, por el túnel de la rotonda de Magalia. Pasado el Risco de los Dineros y la subida pronunciada después del hotel de LaCerda, los primeros participantes llegan al llano que da paso al cruce de caminos de las Tres Fuentes o El Valladal. Allí están sacadas la mayoría de las fotos, centradas en valorar el esfuerzo de los más pequeños y de cómo les han ayudado a llegar a algunos de ellos. Los más llegaban a este punto con un leve cansancio en las piernas, que enseguida recuperarían camino del avituallamiento y la exhibición de El Trote en la explanada vallada.

Cabeza de carrera.

El más cómodo de la carrera.

Muchos padres o madres corriendo tras los pequeños.


Hola, María.


O andando.


Aún quedan fuerzas para saludar. Hola, Navieros.


Llega el llano.


El último esfuerzo.


Y llegó con este modelo...


El último, que no el menos valiente.


Allí esperaba el todo terreno de Montes con bollos y bebida para los más pequeños, y "si sobra después de repetir quien quiera, para los padres", no se cansa de repetir José Carlos Rosado, presidente de Matalacarrera que siempre está pegado al micrófono. Como ha fallado la exhibición por motivos que desconocemos, un par de caballos están preparados para que Nuria dé una pequeña vuelta a cada niño puesto a la cola, que son muchos, cumpliendo la hora de parada.

La vuelta por el mismo sitio, ya todos juntos y camino de la Plaza de la Villa para la foto de familia y los sorteos. Dos bicicletas, equipación deportiva y lo más importante, inculcar en los más pequeños el amor a la bicicleta.

Más fotos en el perfil de facebook de El Naviero.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting