Las Navas del Marqués a 23 de septiembre de 2020   

19 visitas ahora

 

XXV VUELTA A LAS NAVAS, 25 AÑOS DE MATALACARRERA
  Juanjo  | 12 de agosto de 2015

Corría el año 1990 cuando Alberto Santos, entre otros, hicieron prender la semilla de la asociación deportiva que más poder de convocatoria tiene en Las Navas. Por aquel entonces practicábamos artes marciales en el gimnasio de San Lorenzo de El Escorial y el fin de semana comenzaba las salidas en bici.El Boquerón, El Carrascal, escapadas a Covadonga, salir `tranquilos´ por La Lancha. "El farolillo rojo de la Vuelta Ciclista a España, Juanjo, es un superhombre a nuestro lado, no valgo ni para desatarle las botas de tacos", me decía Alberto. Años, muchos años después, nuestro mecánico-chatarrero (así se denominaba porque lo último que le gustaba era poner piezas nuevas mientras hubiese arreglo con las viejas) sigue dando la talla. Si ayer fue su hijo, en una destacada segunda posición en 4.500 metros locales, hoy le ha tocado a él apretar los dientes y subir al ritmo que se pueda. Muchos participantes de la asociación Matalacarrera, hoy en el circuito. Vaya nuestra enhorabuena desde ElNaviero a una labor tan sana y comprometida para fomentar el deporte de la bicicleta en nuestro pueblo.

Foto. José Alberto Santos.

Foto. Club Matalacarrera.

La carrera, como suele pasar todos los años, tiene dos grupos bien diferenciados.

Por un lado los compañeros de filas de nuestro corredor profesional José Antonio Segovia, en este caso del Louletano portugués, que acaba de terminar la Vuelta a Portugal, con una buena actuación del tercer clasificado en esta Vuelta a Las Navas. Es increíble verlos subir por la cuesta de la Iglesia con un esfuerzo mínimo, como el que pasea con zapatillas por el pasillo de casa. La meta, como todas las vueltas, fueron de los tres desde la primera hasta la llegada, que no fue disputada.

Foto de Pedro Manzanero.

A causa de la velocidad metida en la primera vuelta, el resto de `seres humanos ciclistas´ tanto los locales de Matalacarrera como los demás corredores, se pagó el esfuerzo, llegando algunos al límite de sus fuerzas.



El sprint especial y la montaña fueron para Marcos y Vicente García, mientras que en veteranos se alzó con el primer puesto Carlos Segovia.
Los hermanos Greciano, Roberto y Ángel no pudieron con Sergio Martín en juveniles y Mariano García (segundo puesto en la V Marcha Alberto Contador del mes de mayo) también quedó en segundo puesto, por detrás de Ruben Sánchez.

Las chicas, medalla para Marta Azañedo y Maite Infante y en la general, como adelantábamos más arriba, Vicente García tercero, Marcos García segundo y el primer puesto para el navero José Antonio de Segovia Botella.

Más fotos en Facebook.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting