Las Navas del Marqués a 29 de marzo de 2023   

31 visitas ahora

 

CONFIDENCIAL: QUE QUEDE ENTRE NOSOTROS
El día que Gerardo eligió a su sucesor
  Ismael Sastre  | 19 de mayo de 2015

Remontémonos al año 1999, en la Unión Europea entraba en vigor el euro como moneda única en 12 estados. Los billetes y monedas tendrían que esperar tres años más para su puesta en circulación, también un 9 de Noviembre en España, Aznar destituía a los altos cargos que se beneficiaron de contratos del AVE, entre ellos, familiares del presidente de Renfe. En EEUU se estrenaba la serie Bob Esponja en el canal Nickelodeon y salia a la venta el disco Californication de los Red Hot Chili Peppers.

También ese año 1999 se celebraban elecciones municipales. En Las Navas el PP venia de gobernar en coalición con el Grupo Independiente el Risco de Manolo "Campano", Gerardo Pérez esperaba obtener unos mejores resultados, como al final ocurrió, pero no se las tenia todas con él. Al final ganó las elecciones de 1999 por unos exiguos 7 votos al PSOE,

En el mes de Abril Gerardo, reunía en el Restaurante la Parrilla a todo el PP navero. Todas eran caras conocidas menos una, el entonces jovencisimo Javier Sastre que no sobrepasaba los 23 años, presidente de Cruz Roja Las Navas, había sido convocado a la reunión. Ante el estupor de algunos, Gerardo tomo la palabra -Javier quiero que seas el numero 2 de la lista del PP en las próximas elecciones y futuro Teniente Alcalde -

Pero retrocedamos unas semanas, como comentaba unas lineas atrás Gerardo en esas elecciones no tenia el convencimiento de ganar y decidió dar un golpe de efecto, necesitaba un numero dos potente, su numero dos en esos momentos (y ahora) Maria Diaz no tenia el tirón necesario y aunque leal creía que no sumaba lo necesario. Al final decidió contactar con Javier y fue tocando también a familiares cercanos para que le convencieran. Los argumentos eran variados -yo no tengo estudios y no puedo subir en el partido pero tu si podrías hacer carrera política, -yo solo quiero estar 8 años como alcalde – ejem- después te dejaré a ti el puesto, -vas a conocer a gente muy importante que te ayudará a colocarte en un buen puesto de trabajo. Javier asentía sin dar ninguna respuesta. Al final Gerardo le propuso -ven a una reunión con el partido, nos conoces y te lo piensas.

Y así fue como terminó Javier en mitad de una mesa del Restaurante La Parrilla,con la propuesta de ser el numero dos del Partido Popular navero, con la mirada expectante de todos los miembros del partido. Todos esperaban una respuesta en silencio, todos menos la concejal María que veía como era ninguneada delante de todos, que el alcalde le retiraba de su puesto y no pudo aguantar más, se levantó de la mesa con lágrimas en los ojos y se marchó con cara de pocos amigos hablando entre dientes. Javier momentos después tomo la palabra pero solo para decir que se lo iba pensar.

Después de esta reunión, días después, vino otra a la que ya no asistió María. Era la reunión para realizar la lista definitiva, Javier tomo la palabra -os agradezco y me honra que hayáis pensado en mí para este puesto pero no lo voy a aceptar- y así sin dar explicaciones ni motivos y saludando a todos se marchó.

Al final tuvieron que hacer una tercera reunión para la lista electoral, a esta ya si asistió María y sin problema de ningún tipo aceptó volver a presentarse como segunda en la lista electoral del PP, en esa y en las siguientes citas electorales hasta hoy.

Y os preguntareis por el motivo por el que Javier dijo no a Gerardo, yo no lo se a ciencia cierta aunque si me lo imagino. Podéis preguntarle a él quizás a vosotros os lo cuente.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2023 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting