Las Navas del Marqués a 14 de noviembre de 2019   

37 visitas ahora

 

TALLER DE PERIODISMO
I Mercadillo Navideño
  Taller de periodismo  | 15 de diciembre de 2011

En la tarde del pasado 9 de diciembre, a las 17:00 horas, se inauguró el I Mercadillo Navideño, situado en el convento de Santo Domingo y San Pablo de Las Navas del Marqués.

Se trató de un mercadillo compuesto por una variedad de comercios de tipo artesanal o tradicional, tanto de la provincia de Ávila como de otras regiones. Además, hubo tiempo para los talleres de tipo cultural, como el de globoflexia o el de mimbre. Para el divertimento de los niños se organizaron cuentacuentos y una representación teatral.

En el evento, con poca afluencia de público, pudimos encontrar una pastelería-panadería con productos procedentes de Galicia, juguetes construidos artesanalmente con madera y otros materiales, dos tiendas consecutivas con diversos productos como broches, adornos del pelo, anillos, pendientes y bolsos, fabricados a mano en plata, tela y piedras brillantes. Dentro de los artículos de madera había un puesto donde destacaban llaveros, relojes de los distintos equipos de fútbol españoles, placas para las puertas con frases divertidas e imanes decorativos.

También hubo espacio para el cuidado y mejora del cuerpo humano, como sacos térmicos -que alivian dolores musculares-, aceites vegetales y manteca. Una dependienta explicaba de forma personalizada la correcta utilización de estos productos. La gastronomía tuvo como protagonista al cerdo ibérico procedente del pueblo salmantino de Guijuelo; para el entretenimiento de los más pequeños se instaló un castillo hinchable.

Con el fin de incrementar las ventas la organización elaboró un lote con distintos tipos de productos que se podía obtener mediante la realización de compras superiores a diez euros. El sorteo estaba previsto para las 18:00 horas del último día, pero debido a la poca asistencia de público se decidió adelantarlo dos horas.

Este I Mercadillo Navideño supuso una buena actividad para pasar el fin de semana en familia; sin embargo, la concepción de los asistentes sobre lo que podían encontrar distaba mucho de sus expectativas, pues no había ninguna tienda para poder comprar motivos navideños, como figuras para el belén o el árbol de Navidad. El frío tampoco invitaba a permanecer mucho tiempo disfrutando de los talleres y visitando los puestos. Quizá por ello tuvo tan poca aceptación entre los vecinos y un éxito inexistente.

En fin, todo es mejorable. Ha sido el primer año.

Taller de Periodismo. Beatriz B.S.


COMENTAR

 2 comentarios
  •  I Mercadillo Navideño  17 de diciembre de 2011 23:03, por Juanjo

    Mercado Medieval en la gran nevera.

    Muy bien escrito, reportera.

  •  I Mercadillo Navideño  16 de diciembre de 2011 08:38, por Ismael Sastre

    Muy buen artículo Beatriz. Enhorabuena

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting