Las Navas del Marqués a 30 de septiembre de 2020   

27 visitas ahora

 

18 deportistas de la provincia serán galardonados en la XLII Gala del Deporte Abulense
  ElNaviero.com  | 17 de enero de 2015

Como cada inicio de año el deporte abulense premia a los mejores deportistas de la región en una gala que ya va por su cuadragésimo segunda edición. Además, este año tendrá un sabor especial para el montañero Carlos Soria y el equipo de voleibol Caja de Ávila Casa Social, que serán homenajeados de forma especial por su trayectoria. El Palacio de Congresos Lienzo Norte será el lugar que acogerá esta fiesta deportiva el próximo 23 de enero.

El acto contará también con la entrega del Premio a los Valores Humanos Julio Gómez Alcalde, un reconocimiento que este año será para Víctor Sastre, creador de la Peña Ángel Arroyo, actual Fundación Víctor Sastre y que ha servido de impulso para los ciclistas abulenses más reconocidos en el panorama nacional e internacional, y que continúa formando a jóvenes, no sólo como deportistas, sino también como personas que adquieren valores como la responsabilidad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y el aprendizaje a través del estudio. Toda una trayectoria que atrae incluso a jóvenes estudiantes de otras zonas de Europa que llegan a España y Ávila con seguros de Axa-Assitance para continuar sus estudios y formarse como ciclistas en nuestro país.

Hasta 18 deportistas abulenses verán reconocidos sus éxitos durante el pasado 2014 en las distintas modalidades deportivas. Una gala que será muy recordada por Carlos Soria, que será homenajeado por cumplirse 25 años de la ascensión a su primer ocho mil y ser la persona de mayor edad en alcanzar la cima del Kachenjunga (8.568 metros), hito que logró el pasado año. Además, Soria intentará este año afrontar alguno de las tres cimas que le quedan para haber coronado los 14 ocho miles del planeta.

Otro de los homenajeados es el Caja de Ávila Caja Social, el equipo de voleibol cumplirá en 2015 el vigésimo aniversario de su victoria en la Copa de la Reina de 1995. Las jugadoras, el equipo técnico y los directivos de aquella plantilla estarán presentes en la gala para homenajear al que es, de momento, el único equipo deportivo abulense en alzar un título nacional.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting