Las Navas del Marqués a 23 de octubre de 2021   

31 visitas ahora

 

Cita con la música de vanguardia en las Navas del Marqués
CRISTIAN VARELA VISITARÁ LA SALA ON EN LA NOCHE DE REYES
  Mario  | 15 de diciembre de 2011

La noticia se confirmó a finales de la anterior semana tras la reunión mantenida entre la dirección de la sala y Luis Varela, manager y hermano del artista.

De esta forma en la noche de reyes además de sus majestades de oriente las Navas del Marqués recibirá también la visita de otro rey, en este caso de la música de baile, y es que Cristian Varela, Madrileño nacido en 1975 para más señas está considerado uno de los deejays mas importantes del mundo y por ende irremediablemente el más prestigioso de España con permiso de Oscar Mulero todo hay que decirlo.

Descendiente de una dilatadísima familia de artistas (padre- actor de teatro dramático a escala nacional, madre y abuela- profesoras de ballet del Lycee Francais de Madrid, abuelo- ex-director de radio Madrid, tío- uno de los primeros pianistas del país...), comienza su carrera de piano y solfeo en 1984 iniciándose en el mundo de la música a la temprana edad de 9 años.

En 1986 crea sus primeras composiciones de estilo clásico que sorprenden a numerosos directores de teatro y mas tarde algunas de ellas son incluidas en obras como “El retablo de la avaricia”, “La lujuria” y “La muerte de Valle Inclan” en la Compañía de Calderón de la Barca y para el mismísimo Mario Vargas Llosa en la adaptación a teatro de su obra "ojos bonitos". A partir de este momento Cristian Varela, demostrando una gran vena artística, comienza una extensa y fructífera carrera como compositor y pianista de mas de 17 años de experiencia en la actualidad. En 1990 Cristian empieza a sentirse atraído por artistas y grupos como Vangelis, Kraftwerk, Front 242, Split Second, Nitzer Ebb, Depeche Mode, y fuertemente influenciado por estos comienza sus primeras creaciones de música electrónica. En 1991 compone su primera obra electrónica Intruders creada para el festival de danza de ese mismo año (Lycee Francais de Madrid), obteniendo un considerable éxito que le conduce a crear siguientes trabajos para los festivales consecutivos, además de la producción sonora de pasarela Cibeles de 1999 a 2001

Esto es solo el comienzo de una fructífera carrera en la que produce musica para los sellos discográficos más importantes del mundo y actúa por todo el globo, como por ejemplo en Japón, donde es todo un fenómeno de masas entre la juventud nipona, o en Estados Unidos pinchando en los mejores club de New York, los mismos donde la música de club echo a andar allá por los 70. También Dubai, Brasil, Alemania, Reino Unido y así una infinidad de países a los que ha exportado su discurso sonoro. Avalado por multitud de premios que créanselo, casi llenaríamos un articulo entero enumerándolos, consiguió en 2007 el mayor de ellos en su gremio: es elegido mejor dj techno de el mundo por los "Ibiza dj awards" , algo así como los oscars de la música de baile además de ser galardonado en varias ocasiones como mejor dj de España por los "deejaymag" lo que serian los Goya si seguimos con las comparaciones cinéfilas.

En definitiva más de 18 años de experiencia como compositor y pianista y más de 12 años como productor y dj son solo algunas de las razones por las que Cristian Varela esta actualmente considerado como una de las figuras más importantes de la música electrónica en el mundo, y máximo representante indiscutible de nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras.

Destacada es también la sesión que realizara la salmantina Fátima Hajji, firme promesa de la armada electrónica patria y que ya lleva varias temporadas haciendo desgastar zapatillas deportivas en las pistas de baile de medio mundo. Fátima Hajji ha participado en los festivales más prestigiosos con monegros desert festival o electrosonic.

Completan la noche el disc jockey navero Mario Galiana como representación local en la cabina y que será el encargado de telonear a la estrella madrileña, Yuste, uno de los deejays mas importantes de la provincia y Simón Mayo, emergente disc jockey en la escena clubbing de la sierra madrileña.

Una oportunidad unica de ver en Las Navas a una figura mundial de la música electrónica, los precios de las entradas están en 14 euros comprándola anticipada y 18 euros abonando en puerta, siempre con consumición.


COMENTAR

 1 comentario
Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting