Las Navas del Marqués a 25 de agosto de 2019   

43 visitas ahora

 

Impresionante tormenta eléctrica en Las Navas del Marqués.
  Juanjo  | 11 de octubre de 2014

En la tarde-noche de hoy, sábado 11 de octubre, una copiosa lluvia ha inundado la localidad. El viento arrancó ramas y algunos árboles en la urbanización de Los Matizales.

Sobre las nueve de la noche, efectivos de la Policía Local cruzaban el coche en la calle del Cedro, paralela a la Comarcal 505, entre el acceso a la urbanización y el puesto de la Cruz Roja. Varios árboles arrancados ocupaban el arcén obligando a los automóviles a zigzaguear entre el ramaje.


Foto. Policía Local avisa con los rotativos del árbol caído.

En la calle Arce cayeron varios árboles y en la Plaza del Abeto Rojo (la plaza de Los Matizales) uno de los grandes álamos -situado junto a la fuente- fue arrancado de raíz por el efecto del viento. También cedió la valla de la piscina de la urbanización. Los habituales charcos que se originan en las calles Tejo y Cedro parecían esta vez auténticos ríos.


Foto.Árbol arrancado en la "plaza de los peces".

Hoy la previsión meteorológica anunciaba un viento de 13 kilómetros por hora y 4 litros por metro cuadrado. La de mañana domingo subirá hasta los 10 litros por metro cuadrado. Precaución en la carretera, sobre todo a los visitantes que regresen de las fiestas de la capital. Mucho ramaje y hojas hacen dificultosa la conducción por la lluvia y la niebla en el alto de Valdelavía.
Los lectores van avisando de varios incidentes más: vallas arrancadas, ramas sobre vehículos... Con el día ampliaremos las fotos de los daños.

ACTUALIZACIÓN
Con la luz del día los obreros del Ayuntamiento y de Montes de Las Navas, motosierra en mano, han estado durante toda la mañana cortando los árboles caídos y retirando los restos de la calzada. La extraña distribución de los daños, en forma circular, hace pensar que un pequeño tornado fue el causante. El viento entró en el pueblo por debajo del hotel de la Cerda, donde algunos pinos estaban caídos y hubo que retirarlos. Continuó hacia el pueblo por la calle Cedro. Allí bastantes árboles aparecieron arrancados o partidas sus ramas. El vendaval llegó a doblar la valla de la piscina (más árboles caídos). En la misma urbanización vimos una furgoneta con la luna delantera aplastada por una enorme rama y la valla de un vecino arrancada de cuajo con pilares incluidos. Algunos robles caídos tras el chalet de la valla y después el viento gira en redondo hasta el barrio de la Estación. Allí más árboles caídos sobre viviendas y avería del tendido eléctrico que han tenido algunos vecinos sin electricidad durante toda la noche. Fuera de estos lugares puntuales los daños son escasos o nulos.


Foto. Calle Cedro, paralela a la C-505.


Foto. Plaza del Abeto Rojo. Cae uno de los tres álamos.


Foto. La valla cedida ante la fuerza del viento.


Foto. Retirada de la madera por trabajadores y guardas.


Foto. Furgoneta dañada por la caída de una rama.


Foto. Valla arrancada en un chalet de los Matizales.


Foto. Barrio de la Estación.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting