Las Navas del Marqués a 7 de diciembre de 2021   

40 visitas ahora

 

ESTA SEMANA CONOCEREMOS AL GANADOR
TERCER CLASIFICADO: EL CADÁVER
  ElNaviero.com  | 15 de septiembre de 2014

Ha sido una votación ajustada pero ya tenemos tercer clasificado en la también tercera edición del concurso de microRelatos. El cadáver un relato brillantemente construido que nos transporta por el aire y desde las alturas divisamos nuestro propio cadáver. La verdad, solo pensarlo nos ha dado un poco de "yuyu". ¿Será por eso que ha sido de los más votados?

EL CADÁVER

Llevo ya mucho tiempo contemplando el cadáver. Me resulta fascinante el desfile de insectos que se afanan en llegar hasta aquí para obtener algo de alimento. Los hay de todos los tamaños y colores, a muchos ni siquiera los había visto antes. Algunos, no conformes con llevarse un pedacito de carne, han instalado aquí mismo su nido. Cualquier hueco es válido: hay una familia entera de larvas en una de las cuencas oculares; una especie de mariposa duerme en una fosa nasal y los oídos son un frenético ir y venir de hormigas y gusanos. De vez en cuando intento asustarlos para que dejen el cuerpo en paz, pero estos monstruos nada entienden sobre el respeto a los muertos. Además, son demasiados. Cada vez más.

La espera se está alargando mucho. No he visto a nadie por aquí desde el accidente. Tal vez no hayan pasado solo días, puede que se trate de meses, a juzgar por el aspecto del cuerpo. Cuando uno muere el tiempo no se calcula de igual manera. Ojalá puedan encontrar pronto mi cadáver, antes de que ya no quede ni un triste hueso que enterrar.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por ElNaviero.com
- Publicado el 15 de septiembre de 2014

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE III CONCURSO MICRORELATOS MAESTRO JOSÉ MARÍA







© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting